viernes, 28 de marzo de 2014

Bruté de Rémur, Simon William Gabriel

En primer obispo de Vincennes, Indiana , EE.UU. . (Ahora Indianapolis ), B. en Rennes , Francia , 20 de marzo 1779; d. en Vincennes, 26 de junio de 1839. Su padre era Simon-Guillaume-Gabriel Bruté de Rémur, de un antiguo y respetable familia , y el Superintendente de la Real Dominios en Bretaña , Y su madre, Jeanne-Renee Le Saulnier de Vauhelle Vater , viuda de Francis Vater , Impresora para el Rey y el Parlamento Europeo en Rennes . Joven Bruté había asistido a las escuelas de su ciudad varios años nativas cuando la Revolución interrumpió sus estudios. Luego aprendió y practicó el negocio de un compositor en la imprenta de su madre, donde ella le colocó para evitar su inscripción en un regimiento de los niños que participaron en los fusilamientos del Reinado del Terror. Esto no impidió que su presenciando muchas escenas terribles y emocionantes, y en su diario que él menciona haber estado presente en el juicio y precipitar ejecución de sacerdotes y nobles en la causa de su religión . Frecuentaba las cárceles y los amigos hechos de los guardias, quienes lo ingresaron a las células, donde recibió y entregó cartas para los clérigos encarcelado allí. Más de una vez le dio a luz en su seno a estos héroes que sufren el Santísimo Sacramento .
En 1796 Bruté comenzó el estudio de la medicina , ya pesar de la infidelidad confesada entonces prevalente en las escuelas , se quedó a prueba contra la sofística y el ridículo. Se graduó en 1803, pero no practicó medicina , Ya que de inmediato entró a los eclesiásticos de estudios, que haya ejercido durante cuatro años en el Seminario de Saint-Sulpice , Paris . Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1808, se unió a la Sociedad de San Sulpicio y, después de enseñar teología durante dos años, se embarcó para el Estados Unidos con El obispo electo Flaget (1810). En St. Mary Seminary, Baltimore , fue profesor de filosofía durante dos años y luego fue enviado por un corto tiempo a la Oriental Orilla de Maryland . Fue trasladado de allí al monte. Santa María Emmitsburg, donde enseñó y al mismo tiempo realiza los deberes de pastor de los católicos de esa vecindad con tales devoción que llegó a ser conocido como el "Ángel de la Monte ". Durante este período se convirtió en el director espiritual de Madre Sedal , Fundadora de la Hermanas de la Caridad en Estados Unidos , con quien mantuvo una amistad de por vida.
En 1815 fue nombrado Presidente de Colegio de Santa María , Baltimore , pero después de tres años (1818) volvió a Emmitsburg. En 1826, el monte. Colegio de Santa María siendo ya no depende de la Padres de Saint-Sulpice , Sus fundadores, el Padre Bruté dejaron de pertenecer a esa sociedad , pero continuaron sus deberes en el "Mountain" hasta 1834, cuando fue nombrado miembro de la recién creada Ver de Vincennes. Fue consagrada en St. Louis , Octubre 28 de 1834, por el Reverendo J. Benedict Flaget , Obispos Rosati y Purcell asistir. Después de viajar a través de su vasta diócesis , Que comprende todo el estado de Indiana y oriental Illinois , Obispo Bruté visitó Francia , donde obtuvo los sacerdotes y los fondos para la construcción de iglesias y las escuelas en su necesitado diócesis .
Obispo Bruté no dejó ninguna obra publicada, excepto algunas contribuciones efímeros, que, durante el seudónimo de "Vincennes", aparecieron en varios periódicos, en particular el Cincinnati "Catholic Telegraph". Es de lamentar que él no escribió una autobiografía, de la que su Memorandos, notas y diario parecen una preparación. Ellos están repletas de interés , Y le muestran haber sido el amigo de los hombres famosos de Francia . Sobresaliente entre el número era de Lamennais , a quien trató de conciliar con la Iglesia tanto por sus letras de este país, así como por conferenciar con él personalmente durante una de sus visitas a Francia , pero sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.