viernes, 28 de marzo de 2014

Bryant, John Delavau

Médico, poeta, escritor y editor, b. en Filadelfia , EE.UU. 1811; d. 1877. Él era el hijo de un Episcopaliano ministro , El Rev. Wm. Bryant. Su madre, era hija de Juan Delavau , Un constructor de barcos de Filadelfia . Su temprana educación fue bajo su padre , y en la Academia episcopal. Recibió el grado de AB en 1839, y en 1842 AM de la Universidad de Pennsylvania , y entró en el General Seminario Teológico de la Iglesia Protestante Episcopal en Nueva York en 1839. Después de un año dejó el seminario para viajar en Europa . A su regreso, fue recibido en la católica Iglesia en la Iglesia de San Juan, Filadelfia 12 de febrero de 1842. Se graduó en medicina al Universidad de Pennsylvania en 1848. En 1855, durante la epidemia de fiebre amarilla en Portsmouth y Norfolk , Virginia , se ofreció como voluntario para el servicio y regresó sólo después de la epidemia se había calmado. En 1857, casado Miss María Harriet Riston , Hija de George Riston .
Durante dos años a principios de los años sesenta fue editor del "Catholic Herald". Su principal obra, publicada en 1859 por suscripción, es un poema épico titulado "La Redención", al parecer inspirado por una visita a Jerusalén . Se basa en la Biblia y la tradición católica , y, cuando fue publicado por primera vez, atrajo cierta atención y recibió muchas críticas favorables. Él también publicó, sobre 1852, una polémica novela titulada "Pauline Seward", que tenía considerable boga en la época, sobre todo entre los católicos , y corrió a través de diez ediciones. En 1855 publicó "La Concepción Inmaculada de los Santísima Virgen María , Madre de Dios ", Una exposición del dogma recientemente promulgada . Todas sus obras se encuentran ahora fuera de impresión y se puede encontrar prácticamente sólo en referencia bibliotecas .

Fuentes

Actas de la Amer. Hist católica. Soc., Septiembre de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.