viernes, 28 de marzo de 2014

Bucarest

(B UCHAREST; B UCARESTIENSIS; rumano, B UCHARESCI "Ciudad de disfrute")
Comprende el Reino de Rumania , De los cuales Bucarest es la capital, con exclusión de Moldavia, y contiene, según el archidiocesano anuario de 1907, cerca de 56.000 católicos del Rito Latino , 4000 a 5000 uniato Rumanos , Los inmigrantes principalmente de Transilvania , Banat y Bukowina, y unos pocos cientos de Uniat armenios . En la ciudad de Bucarest que en 1905 tenía 285.445 habitantes hay alrededor de 202.000 Ortodoxo Griegos y 43.000 Judios . La ciudad está situada en una llanura pantanosa en ambos lados de la Dimbobitza que es aquí cruzado en alrededor de una docena de puentes. Se destaca por muchos edificios señoriales, y la aparición semi-orientales de sus barrios más viejos se ve reforzada por los numerosos jardines y la brillante cúpulas de su Iglesias griegas . El católico catedral capítulo consta en la actualidad de 4 cánones , 1 honorífico canon Y 4 honorífico cánones fuera de la diócesis . Hay en el archidiócesis 40 sacerdotes (además del arzobispo ), incluyendo 2 Pasionistas , 1 benedictino , y 1 Dominicana ; 24 parroquias , una de las Greco-rumano Rito ; 45 iglesias incluyendo 23 de la parroquia iglesias . La formación del clero está previsto en la sede arzobispal de seminario en Bucarest, que cuenta con cuatro profesores y diecinueve seminaristas , Seis seminaristas están siendo capacitados fuera del diócesis . La oposición de la rumana Gobierno ha hecho hasta ahora el establecimiento de un católico colegio imposible. católicas primarias escuelas existir en todas las parroquias . En la ciudad de Bukarest son veintiséis Hermanos de las Escuelas Cristianas que llevan a cabo tres escuelas , con una asistencia de 1028. La Inglés Señoras, numerando cerca de 252, tienen dos casas en Bucarest, una en Braila, Craiova, y Turnu Severin , Y llevar a cabo cinco internados escuelas con 705 alumnos, ocho principales escuelas para las niñas con una asistencia de 1493, y un orfanato con 20 niños. El Dames de Sion tiene una fundación en Bucarest, con treinta y siete hermanas y realizar un internado de la escuela con una asistencia de 133; las Hermanas de la Misericordia uno fundación con cuatro hermanas. La Húngaros han establecido nueve católicos escuelas (dos en Bucarest), al que asistieron cerca de 945 niños. Además de ha mencionado anteriormente-la órdenes , Los Pasionistas tienen una casa con cuatro miembros. El más importante iglesias son: la catedral , dedicado a St. Joseph , un tres naves Gótico edificio, el más grande Católica iglesia en el país, que se completó en 1884, y el Baratsia, uno de los primeros iglesia de los franciscanos , destruido por un incendio en 1848 y desde entonces reconstruido.

Historia

Para el historia de la Católica Iglesia en el territorio ahora comprendido dentro de la Arquidiócesis de Bucarest ver RUMANIA . La presente archidiócesis fue erigida por el Papa León XIII , 27 de abril de 1883. Bucarest, sin embargo, habían sido anteriormente la residencia de católicos obispos , a saber., el Obispos de Nicópolis , Bulgaria , que también fueron Administradores Apostólico de Valaquia, y había residido en Rustchuk . Obispo Paulus Davanlia (1777-1804) dejó Rustchuk y vivía en la franciscana del monasterio en Bucarest (1792-1793), donde también murió. Su sucesor , Franciscus Ferreri trasladó su residencia a Cioplea , Un pueblo cerca de Bukarest fundada en 1812 por Bulgaria refugiados, pero se le impidió entrar Bucarest por la oposición de la Griego ortodoxo obispo . Sólo en 1847 se Obispo Josefo Molajoni capaz de establecer su residencia en Bukarest. Su sucesor , Ángelus Parsi , Restauró la episcopal palacio, que había sido destruido por un incendio en 1847, y en 1852 llevaron a Bucarest el Inglés Señoras, y en 1861 los Hermanos de las Escuelas Cristianas . En 1863 Obispo Parsi fue sucedido por Josefo Pluym , Desde 1869 Patriarcal Vicario de Constantinopla , Quien a su vez fue seguido por Ignacio Paoli . Después del establecimiento de Rumania como un reino , Un movimiento se estableció a pie por el Gobierno para liberar a los católicos temas de la dependencia de un extranjero obispo , y las negociaciones se iniciaron con Roma . En 1883 el Papa León XIII erigió dos diócesis en Rumania inmediatamente sujeta a la Santa Sede , el Arquidiócesis de Bucarest y de la Diócesis de Jassy . El primer arzobispo fue Ignacio Paoli , Conseguido a su vez por Paulus Josefo Palma (1885-92); Otto Zardetti (1894-1895), quien fue el segundo obispo de St. Cloud , Minnesota , EE.UU. . (1889-1894), cuando fue transferido a Bukarest. Renunció esta última oficina en 1895 y murió en Roma , el 9 de mayo 1902 Xaverius Hornstein (1896-1905), quien construyó un nuevo episcopal residencia y por segunda vez llamados los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Bucarest; Raymundus Netzhammer, OSB, nacido en Erzingen, Baden , 19 de enero de 1862, profesó en el benedictino monasterio en Einsiedeln , 1881, y consagrado Arzobispo de Bukarest 16 de septiembre 1905.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.