viernes, 28 de marzo de 2014

Buckley, Venerable John

(Alias ​​John Jones; alias John Griffith, en la religión , Godfrey Maurice). Sacerdote y mártir , nacido en Clynog Fawr, Carnarvonshire, Gales , Inglaterra , 12 de Julio de 1598.
Hay mucha confusión entre el arriba y Robert (o Herbert ; En religión , Sigebert ) Buckley , El monje de Westminster que era el único nexo de unión entre el antes y después de la Reforma Inglés benedictinos . Esto explica cualquier discrepancia evidente en Juan historia . Así, se dice que él era un natural de Shropshire, que también fue encarcelado en el Marshalsea, 1582-4, ambas afirmaciones son incorrectas. Él era de un bueno Welsh familia , que había permanecido fiel a la Iglesia . En su juventud, él entró en la franciscana del convento de Greenwich; en caso de disolución, en 1559 se fue al continente, y profesó en Pontoise, Francia . Después de muchos años viajó a Roma , donde se alojó en el Ara Coeli convento del Observantes . Aunque era un Conventual , Se incorporó a la Romano provincia del Reformati en 1591, como lo había imbuido de los ideales de la Estrecha Observancia . Luego le rogó que se le permitiera ir a la Inglés misión, que sus superiores lo permitían, y también recibieron una especial bendición y el elogio de Clemente VIII . Llegó a Londres sobre el final de 1592, y se quedó temporalmente en la casa que el padre John Gerard había previsto misionero sacerdotes ; Luego trabajaron en diferentes partes del país, y su hermano franciscanos en Inglaterra elegido él su provincial.
En 1596 la sacerdote-catcher Topcliffe fue informado por un espía que Buckley había visitado dos católicos y había dicho misa en su casa, pero se demostró posteriormente que estas personas estaban en la cárcel cuando el presunto delito se llevó a cabo. Sin embargo, el padre Buckley fue rápidamente arrestado y brutalmente torturado. También fue cruelmente azotado, y Topcliffe lo llevó a su casa y practicaba barbaridades indecibles sobre él, todo lo cual se sostuvo con una sorprendente entereza . Luego fue encarcelado durante casi dos años, y el 3 de julio de 1598, fue juzgado por el cargo de "pasarse de los mares en el primer año del reinado de Su Majestad (1558) y no se hizo un sacerdote por la autoridad de Roma y luego regresar a Inglaterra contrarias a estatuto "(27 Eliz.. C 2). Fue declarado culpable de alta traición y condenado para ser colgado, arrastrado y descuartizado.
Como en ese momento la gente se había cansado de estas carnicerías, el ejecución se organizó una hora temprana de la mañana. El lugar era de riego de Santo Tomás, en lo que hoy es el Antiguo Kent Road, en el sitio de la unión de la edad Romano camino a Londres con la línea principal de Watling Street. Tales monumentos antiguos se habían utilizado desde tiempo inmemorial como lugares de ejecución , Sí Tyburn ser simplemente el punto en Walting cruzó la calle Romano camino hacia la Silchester . A pesar de lo temprano de la hora, una gran multitud se había reunido. En la horca que él declaró que se estaba muriendo por su Fe , Y que era inocente de cualquier política delito , En la que la declaración del pueblo mostraron claramente su creencia y simpatía. Las atrocidades de siempre se llevaron a cabo, sus restos desmembrados fueron fijados en los postes en las carreteras a Newington y Lambeth (ahora representada por Tabard Street y Lambeth Road, respectivamente), que fueron retirados por algunos jóvenes católicos caballeros, uno de los cuales sufrieron una larga pena de prisión para este delito solo. Una de las reliquias con el tiempo llegó a Pontoise, donde el mártir había profesado. Fue declarado Venerable por el Papa León XIII .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.