viernes, 28 de marzo de 2014

Bulgaria

Una europea reino en la parte noreste de la Península Balcánica, limita con el Mar Negro, el Rhodope Montañas, Servia y el Danubio, sino que abarca una superficie de 37.200 metros cuadrados. La población según el censo de 1.900 números 3.744.283, divididos de acuerdo a religión en 3.019.296 Griego Ortodoxo , 28.579 católicos de rito latino y uniato Griegos , 4.524 protestantes , 13.809 Gregoriano Armenios , 33.663 Judios , 643.300 musulmanes y 1.112 de otros credos , De acuerdo a la nacionalidad en 2.887.860 Búlgaros, 539.656 turcos , 89.549 Gitanos , 75223 Rumanos , 70887 Griegos , 32.753 Judios , 18.856 tártaros, 13.926 armenios y 15.741 de otras nacionalidades. El número de habitantes en el año 1905 fue de 4.028.239.

Historia

Al principio de la era cristiana , lo que hoy es Bulgaria constituyó la Romano provincias de Moesia y Tracia, un territorio en el que el cristianismo se predicó en un período muy temprano, como demostrado por el Consejo de Sardica en 343. Durante el migratorio período eslavo carreras empujado hacia adelante en esta región. Algún tiempo después de la mitad del siglo VII, la Búlgaros , Un pueblo de Huno y Finés acciones, que habían sido expulsados ​​de sus viviendas en el Volga hasta el Inferior Danubio, comenzó a incursionar en Moesia y Tracia. Completando su conquista del país en una guerra con el Imperio Bizantino , que fundó una organización independiente reino aproximadamente 680. La Búlgaros se convirtió poco a poco amalgamado con los antiguos habitantes, la adopción de la nacionalidad y la lengua de este último, sino que da su nombre a la mezcla etnográfica. El nuevo Estado a menudo entró en conflicto con el vecino Imperio Bizantino , a la que, sin embargo, en el año 718, que prestó su apoyo en contra de los árabes . Príncipe Boris, o Bogoris (844-845 o 852-888), d. 907), aceptó el cristianismo por razones políticas y fue bautizado en 864 o principios del 865, sino que primero negoció con el Papa Nicolás I para el creación de un Bulgarian jerarquía , pero al final se unieron a la Iglesia bizantina . Durante el reinado de su hijo menor Simeón (893-927) de la antigua Estado búlgaro alcanzó el cenit de su prosperidad, sus territorios se extendían desde el Danubio hasta el Rhodope Montañas y desde el Mar Negro hasta el Jónico Mar. En 917 Simeón asumió el título de Zar, y en 924 obligado Bizancio reconocer la Búlgaro Iglesia como autocéfala patriarcado , con su sede en o Ochrida Achrida . Bajo su hijo Peter (927 a 969) la reino comenzó a declinar, y durante el reinado de Shishman I la parte occidental proclamó su independencia, dos años después de Pedro la muerte de la sección oriental, estaba comprometida para la Oriental Imperio . La parte occidental, no es capaz de preservar su autonomía, se hizo pedazos en 1018 bajo los repetidos ataques de la Emperador Basilio II, de apellido Bulgaroktonos (La asesino de los Búlgaros). Aunque Basilio dada la Búlgaro Iglesia su autonomía, la Metropolitans de Achrida ya no eran de estilo Patriarcas , Pero arzobispos , y después de 1025 se han elegido a partir de la Griego clero , en lugar de la Búlgaro.
Después de varios levantamientos inútiles contra el opresor Bizantino regla, un nuevo máximo Insurrección búlgara tuvo lugar alrededor de 1185. Dos hermanos, Peter e Ivan Asen , asumido el liderazgo, se quitó la Bizantino yugo y restableció Simeón de imperio. A su muerte (1197) su hermano menor Kaloyan, o Ivanitza, gobernó solamente hasta 1207, él entró en negociaciones con la Santa Sede , se comprometió a reconocer el espiritual supremacía del Papa , y en noviembre de 1204, fue coronada con la diadema real por Cardinal León , legado del papa Inocencio III . Al mismo tiempo Arzobispo Basilio de Tirnovo fue consagrada Primado de Bulgaria. Este nuevo Búlgaro Iglesia abrazado ocho diócesis , Tirnovo siendo la primacial ver, pero la unión con Roma no fue de larga duración. El nuevo imperio pronto entró en conflicto con el recién fundado Latino Imperio (1204) de Constantinopla ; La Griegos avivado las disensiones con el fin de obtener la Búlgaros más a su lado. Rey Ivan Asen II (1218-1241) formó una alianza con el emperador Vatatzes contra la Latino Imperio (1234), y de nuevo se unió a la Iglesia griega , que acto seguido solemnemente reconoció la autonomía de la Iglesia de Tirnovo (1235). Desde ese tiempo , Con la excepción de breves intervalos, la Búlgaro Iglesia ha persistido en cisma . En 1236 el Papa Gregorio IX pronunció frase de la excomunión en Asen II, y en 1238 había una Cruzada predicado contra Bulgaria. La historia del período siguiente muestra un sucesión de luchas con la Griegos , Los servios , y el Húngaros , De internos guerras para el posesión de los trono , Y de religioso perturbaciones, como, por ejemplo, los que como consecuencia de la propagación de la Bogomili y los hesicastas , todos los cuales se debilitó el Estado.
Durante el siglo XIV, los turcos , rojo de la victoria, invadieron la península de los Balcanes, y bajo Amurath Derroqué la Servian reino en la batalla de Kossovo (Campo de Mirlos , 1389), capturó Tirnovo y encarcelado Ivan III Shishman , El último Zar búlgaro, destruyendo así el Hegemonía búlgara. La Iglesia comparte la destino del Estado, y el último Búlgaro patriarca , Eutimio (1375-1393), fue conducido al exilio. Sólo el Patriarcado de Achrida continuó como Greco-búlgara sede metropolitana , con Griego o los ocupantes helenizadas, hasta que fue suprimida por la Porte en 1767 como consecuencia de las intrigas de la ecuménico patriarcas . La Griego idioma prevaleció en todas partes en las escuelas y iglesias y los restos de la antigua Búlgaro literatura fueron destruidos en gran medida por el Griegos . Durante casi cinco siglos, la Pueblo búlgaro gemían bajo el yugo político de los turcos y la eclesiástica dominación del Griegos , Y sin embargo continua persecución no aprovechó a anular la memoria de antigua grandeza de la nación. El siglo XIX fue destinado para traer la libertad a la Búlgaros, así como a otros cristianos pueblos de la península de los Balcanes. La generosidad abnegada de rico Búlgaros hicieron posible el establecimiento de Búlgaros escuelas (la primera en Gabrovo, 1835) y prensas de impresión (en Salónica, 1839, Smyrna , 1840, Constantinope., 1843), por el cual la cultura nacional y patriótico sentimiento fueron elevados. El sentimiento nacional despertado primero se manifestó en la eclesiástica orden.
En 1860, un órgano representativo de la Nación búlgara pidió al Griego patriarca en Constantinopla reconocer su nacional iglesia , A concederles la libertad en la selección de sus obispos , y nombrar Búlgaro, en lugar de Griego prelados a Bulgarian ve . El Patriarca de Constantinopla negado estas concesiones. Este acto inflamado el sentimiento nacional y fue seguido por la expulsión de los Griego obispos y finalmente insurrecciones contra Turquía autoridad. Para asegurar su supremacía, la Porte buscó mediar entre las partes, pero nuevas negociaciones fueron productivas de ninguna consecuencia más allá, y el Sultán por un firman del 11 de marzo de 1870, concedió la Búlgaros un exarcado propia, independiente de la Griego patriarcado . En 1872, el primer Bulgarian exarca fue elegido por una asamblea de Búlgaros obispos y laicos . En una consejo a la que sólo veintinueve ortodoxos obispos asistieron al ecuménico patriarca solemnemente excomulgados de la Búlgaro Iglesia y la declaró cismáticos .
La autonomía nacional siguió de cerca a eclesiástico independencia. En mayo de 1876, el turco Gobierno perpetra atrocidades indecibles en la supresión de un Insurrección búlgara. Estos horrores nunca podrían haber tocado la conciencia del mundo civilizado no hubiera sido por el coraje y la empresa de Jenaro Aloysius MacGahan, un Americano Católica (n. en el condado de Perry, Ohio , 12 de junio de 1844, d. a Constantinopla 9 de junio de 1878). Como corresponsal del London "Daily News", y acompañado de Eugene Schuyler , Comisionado de la Estados Unidos Gobierno, MacGahan fue el único periodista a visitar los barrios devastados; obtuvo la evidencia de testigos y, complementando esto con su propia observación, publicó una masa de hechos que permitió al Sr. Gladstone para despertar entre los pueblos de habla Inglés una viva simpatía por el Búlgaros cristianos . Una conferencia de los europeos poderes exigió de Turquía la construcción de un sistema autónomo Búlgaro provincia . La guerra ruso-turca de 1877-1878, sin embargo, y la paz de San Stefano creado un organismo autónomo Principado búlgaro, afluente del Porte. La Berlín Congreso de 1878 derogó algunas de las disposiciones de la Paz de San Stefano y divide Mayor Bulgaria en un autónomo Principado búlgaro y un provincia de Oriental Rumelia bajo un cristiano gobernador general, que será nombrado por el Porte cada cinco años, pero con sujeción a la aprobación de los Poderes. El 22 de febrero de 1879, la primera Se firmó el 28 de abril la nueva constitución;; asamblea búlgara de notables convocada en el Principado y el 29 de abril Príncipe Alejandro de Battenberg fue elegido como soberano por la primera asamblea nacional. En Oriental Rumelia, desde el primero de la tendencia de los acontecimientos señaló a la unión con el Principado búlgaro. En septiembre de 1885, estalló una insurrección, y una regencia provisional proclamó la unión con Bulgaria. En septiembre, Alejandro anunció desde Philippopolis la unión de los dos países y, tras repeler un Servian invasión, recibieron el reconocimiento como Gobernador General de Oriental Rumelia (5 de abril 1886). La independencia inesperada que Alejandro había mostrado frente a Rusia , lo trajo en desgracia con ese poder, y una conspiración militar, en secreto el apoyo de Rusia , logró que le transporta a través de la frontera (20 de agosto 1886). Lo recordaron, es cierto , por la voz popular, después de diez días, pero, no queriendo gobernar sin rusa favor, que Bulgaria encontró indispensable, y sin embargo no ser capaz de ganar la amistad del zar., Que abdicado 7 de septiembre de 1886. Una regencia, bajo Stambuloff , Administrado los asuntos nacionales hasta que un nuevo soberano era elegido por la Asamblea Nacional. La elección recayó en la Católica príncipe, Ferdinand de Sajonia-Koburg-Kohary 7 de julio de 1887. Como Ferdinand en un primer momento a la izquierda de la política nacional en manos de Rusia enemigo, Stambuloff , Rusia , así como de la Porte, se negaron a reconocer al nuevo rey. Sólo después de la asesinato de Stambuloff (1895) fue una reconciliación con Rusia efectuado. El sultán entonces reconocido Ferdinand como príncipe y gobernador general, teniendo en cuenta el hecho de que Ferdinand tenido su hijo Boris, heredero de la trono , bautizado en el Griego ortodoxa fe (1896). La economía y el intelectual progreso del país se retrasó por complicaciones financieras, por el partidismo en la política, y por el incidente de los disturbios a la llamada Macedonio cuestión.

Estadística

Católicos (rito latino)

Los católicos de Bulgaria son en su mayor parte descendientes de los bogomilos o paulicianos convertido por el franciscanos durante el siglo XVI, y están directamente sujetos a las diócesis de Nicópolis con su sede en Rustchuk , Y el Vicariato Apostólico de Sofía y Philippopolis , Con el asiento en Philippopolis . La Diócesis de Nicópolis (Diocecesis Nicopolitana) contiene, de acuerdo con el Misiones Cattolicae (Roma, 1907), alrededor de 13.000 Latino Católicos , 14 parroquias , 3 estaciones , 5 secular y 18 regulares sacerdotes , un gran seminario en Rustchuk , 3 parroquias escuelas para niños y niñas de 3, 3 notarios de varones religiosos órdenes ( Pasionistas , maristas y Asuncionistas ); también hay casas de las Hermanas de la Asunción , con un internado escolar en Varna, Damas de Sión, con el día escolar en Rustchuk Y Dominicana Hermanas desde Cette , Francia . La Vicariato Apostólico de Sofía un Philippopolis (Sofiae et Philippolis), establecida en 1759, contiene 11.880 Latino Católicos , 1000 Griego Católicos , 13 parroquias , 23 secular y 27 regulares sacerdotes , 31 Padres Capuchinos , casi todos dedicados a parroquial trabajo; 20 Asuncionistas , Padres y hermanos laicos , con 4 bases, uno de una universidad en Philippopolis , El único católico colegio en Bulgaria; 2 Resurreccionistas, 10 Hermanos de las Escuelas Cristianas , con un abordaje y un día escolar en Sofía; 40 Francés hermanas de St. Joseph de l'Apparition, con 6 casas, un internado de la escuela , orfanato y un hospital en Sofía, un internado de la escuela y el día escolar en Philippopolis , Y un internado de la escuela y un día escolar en Burgas ; 13 Austriaco Hermanas de St. Vicente de Paul , con un hospital, en Philippopolis ; 22 Búlgaro Hermanas de la Tercera Orden de St. Francis , Y 7 Hermanas de la Asunción . También hay 2 colegios para los niños, 3 niñas, 2 hospitales , 3 orfanatos y 3 asilos para las niñas.

Católicos orientales

Mientras que el Búlgaros contendían con el Griego patriarcado para eclesiástica autonomía y la patriarca se negó a hacer ninguna concesión, un movimiento se estableció a pie entre la Búlgaros que señalaban hacia la unión con Roma . El 30 de diciembre de 1860, 120 diputados del pueblo solicitado el Delegado Apostólico para recibirlos en la Iglesia Romana , a condición de que se reconozca su lengua y liturgia Y el nombramiento de un obispo de su propia nacionalidad;. casi 60.000 de sus compatriotas se unió a la petición de Pío IX a sí mismo, 21 de enero de 1861, consagró un sacerdote llamado Solkolski su primer Vicario Apostólico de uniato Bulgaria. Este movimiento, sin embargo, no ganó el apoyo de los católicos de Europa , mientras que los mayores obstáculos fueron colocados en su camino por Rusia y el patriarcado de Constantntinople. Sokolski volvió a sumirse en el cisma en junio de 1861, y se embarcó en Odessa en un Ruso buque; la mayoría de la Búlgaros sacerdotes y laicos adhirieron a la nacional recién fundada exarcado . Sólo alrededor de 13.000 Búlgaros permanecieron fieles a la Iglesia Romana , y viven en su mayor parte fuera del Bulgaria en los turcos provincias de Macedonia y Tracia. Para éstos, dos Vicariatos Apostólicos han erigido. La Vicariato Apostólico de Tracia, con asiento en Adrianópolis , contiene 3.000 católicos 14 parroquias y estaciones , 20 iglesias y capillas , 16 nativos sacerdotes seculares , 25 Resturrectionists en 3 casas y 10 Asuncionistas en 3 casas, 36 Hermanas de la Asunción , con un internado escolar , 3 Hermanas de los Resurrección , 2 colegios , Uno en Kara-Agasch cerca Adrianópolis en virtud de las Asuncionistas y la otra en Adrianópolis bajo los Resurreccionistas. La Vicariato Apostólico de Macedonia , con su ver en Salónica, contiene 5950 Greco-búlgara Católicos , 21 iglesias , 33 Búlgaros sacerdotes de la Eslavo Rito , Un seminario en Zeitenlink cerca de Salónica, 17 escuelas para niños y 10 para niñas, 4 casas de la Congregación de la Misión , con 15 sacerdotes , 6 casas de las Hermanas de la Misericordia , 4 de los Eucharistines, 3 asilos de huérfanos .

Otras Iglesias orientales

La Griego Ortodoxo iglesia de Bulgaria se divide en 5 eparquías o provincias. La Búlgaros bajo el exarca (o plomo supremo de la Nacional de Bulgaria Iglesia ) Se dividen en 11 eparquías , En 3 Oriental Rumelia, con 2.123 parroquias , 78 monasterios para hombres , 15 para las mujeres , 1800 iglesias y 1906 el clero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.