lunes, 31 de marzo de 2014

Burchard de Basilea

(También de Hasenburg o Asuel, desde su castillo ancestral en el oeste de Berna , Suiza ).
Obispo de Basilea en el siglo XI y una cálida partidario de Enrique IV (1156/06). Perteneció a la familia de los condes de Neuenburg , O Neuchatel, fue b. hacia la mitad del siglo XI, y d. 12 de abril 1107. Después de haber entrado en el estado eclesiástico fue nombrado obispo de Basilea (1072) por Enrique IV , En reconocimiento de este favor fue siempre leal al rey, y se convirtió en uno de sus principales asesores. En Henry primero dificultades con la Sajones (1073-1075) Burchard le rindió toda la ayuda posible. Cuando el conflicto entre el rey y el papa Gregorio VII (1073-1085) estalló, Burchard fue uno de los obispos que se reunieron en Worms (enero de 1076), se proclamó la declaración de la papa , y le escribió una carta insultante. Junto con Obispo Huzmann de Speyer también fue a Norte de Italia con el fin de inducir la Lombard obispos a tomar similares acción en relación con el Papa . En esto tuvo éxito, un sínodo se reunieron en Piacenza , y la Lombard obispos renunciaron obediencia a Gregory . Para estos rebeldes hechos Burchard fue excomulgado y depuesto por el Papa en la Cuaresma sínodo de 1076 e igual proporción frase fue infligido a otros obispos y sobre Burchard de amo real. Rey Henry obtenido la absolución en Canossa en enero de 1077, y Burchard , Quien lo acompañó en la penitencial peregrinación , fue reinstalado en el cargo.
Durante la civil, la guerra en 1077 y los años siguientes, entre Henry y su rival, Duque Rodolfo de Suabia, elevado a la trono por muchos príncipes, Burchard de pie en el lado de Henry , En cuyo interés luchó en varias ocasiones, tanto en contra Rudolf y su partidario, Berthold de Zähringen . En 1078 Burchard y su amigo sufrió una aplastante derrota, y apenas le salvó la vida por fuga precipitada. Pero la suerte de la guerra volvieron; Burchard y sus partidarios asolaron el país de Alemannia O Suabia, el hogar de Rudolf y Berthold , Y muchas crueldades se cometieron. Iglesias , santuarios , Y tal vez los monasterios , así fueron destruidos por los soldados imprudente y salvaje. Pero todo ayudó a la causa de Henry y debilitado la de su rival, que finalmente fue vencido y muertos en el año 1080. Burchard fue recompensado por sus servicios con concesiones de tierras de Henry . No es cierto que estuvo presente en el sínodo celebrado en Brixen (Tirol) en junio de 1080, donde los partidarios de Henry de nuevo depuesto Gregorio VII y elegido en su lugar Wibert , arzobispo de Rávena . Él estaba con Henry Sin embargo, cuando el cismático rey se apoderó de Roma , 21 de marzo 1084, y puede darse por sentado que él asistió a la instalación del antipapa Clemente III (1084-1100) y en la imperial coronación de Henry , Que los eventos ocurrieron en el 24 y 31 de marzo, respectivamente. Poco después Burchard regresó a Alemania con su soberano.
Dos sínodos se celebraron allí durante el año 1085, en el que Burchard , Aunque no está presente, se ocupó directamente. El primero, en la última parte del mes de abril, se celebró en Quedlinburg por los partidarios de Gregory VII, sino que condenó todos adversarios del Papa , incluyendo Obispo Burchard . Henry facción celebró su sínodo en Mainz en la primera parte de mayo; Papa Gregorio y todos los obispos leales a él estaban depuesto . Para los próximos veinte años Burchard era menos activo en la causa de la Henry , Pero él se mantuvo hasta el final fiel a su rey. ¿Cuándo Henry se vio en apuros en Italia por su hijo Conrad , En rebelión desde 1093, y otros enemigos, Burchard fue uno de los pocos obispos de Alemania , que lo llevaron ninguna comodidad. En 1095 se presentó en la corte del rey en Padua , y después de Henry regresar a Alemania pagó varias otras visitas a la corte real. ¿Cuánto Henry contaba con la lealtad de Burchard se hizo evidente en una carta que el monarca escribió a los príncipes del imperio de Liège en la primera parte del año 1106, poco antes de su muerte. Henry rogaron a los príncipes a concederle suficiente tiempo consultar con los príncipes y obispos sobre los asuntos relacionados con su abdicación o la reconciliación con su hijo rebelde Henry V (1106-1125), y entre los obispos fiel le mencionó el nombre de Burchard de Basilea.
Burchard, sin embargo, no siempre siguen siendo un adversario inflexible de los Papas . Después de la muerte de Gregory VII, sobre todo después de la elección de Urbano II (1088-1099), sus sentimientos experimentaron un cambio. Él buscó una reconciliación con la Santa Sede , y con el fin de demostrar su interés en términos puramente eclesiástica y espiritual asuntos que se convirtió en fundamental para la construcción de varios monasterios u otro religioso instituciones. Entre las fundadas por él se puede mencionar el monasterio de St. Alban en Basilea , Y sala capitular de Grandis Vallis al sur del Basilea Y el monasterio de St. John , Erigida en parte por su hermano, y en parte por él mismo en Erlach en el barrio de su castillo ancestral. A pesar de su apego a Enrique IV que murió plenamente reconciliado con el Papa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.