lunes, 31 de marzo de 2014

Burckmair, Hans

(O Burgkmair).
Un pintor de la Jura de la escuela , b. en Augsburgo en 1473, d. en 1531. Él era el hijo de Tomás, o Thomas Burckmair, y recibió sus primeras lecciones en el son de su padre , y luego se fue, al parecer, a Schongauer en Alsacia , Y luego a Italia . En compañía de la Holbein anciano que pintó , entre los años 1501 y 1504, los siete grandes iglesias de Roma en los paneles en el monasterio si Santa Catalina de Augsburg . Para Burckmair pertenecen, entre ellas, la basílica de San Pedro , el basílica de los Letrán , Y el iglesia de Santa Croce. El edificio en sí está representada en el compartimento principal de cada imagen; anteriormente son, respectivamente, de Cristo la oración en el Jardín de Getsemaní , La Flagelación y la Crucifixión . Tras los títulos de la iglesias hay, en la primera foto, San Pedro , entronizado y acompañado de los Catorce Santo Mártires Y en el segundo, la leyenda de St. Juan el Evangelista , y en la tercera, el martirio de los Once Mil Vírgenes . Varias figuras finas en las pinturas muestran Italiano influencia. No mucho más tarde en fecha es la pintura de Cristo y el Santísima Virgen , Este último con una corona; figuras con más encanto de los ángeles y los tres grupos de santos se representan en las alas como rodeando el centro personajes . Las imágenes que acabamos de mencionar se encuentran en Augsburg . Entre las Madonnas en Nuremberg , La Virgen con el racimo de uvas es especialmente admirado. Una película de género atractiva con un fondo de tono armónico que pone de manifiesto el efecto es el de la Sagrada Familia en el Berlín Museo .
Lo mejor de la De Burckmair fotos del panel posterior son: la Crucifixión , Con St. George y el Emperador Heinrich en las alas, pintada en 1519 y ahora en Augsburgo ; St. John en Patmos , Y Esther ante Asuero , pintado en 1528 (estos dos en Munich ). Todavía existen varios retratos que Burckmair pintó en los últimos años de su vida. Entre ellos es una de las artista él y su esposa, pintado en 1529, ahora en Viena . En esta foto de su esposa tiene un espejo en la mano en la que dos cráneos se reflejan.
La xilografía fecha de la anterior (1510) se asemeja a una imagen de una danza de la muerte . En este grabado de la muerte deja de una pareja de amantes, lanza a los jóvenes hacia abajo, y lo estrangula y, al mismo tiempo que se apodera con sus dientes el vestido de la joven mujer , que está huyendo. Los grabados en madera que Burckmair produce en la parte media de su carrera (1510-1519), por orden del emperador Maximiliano, poseen inusual mérito . Sólo uno de ellos, o, a lo sumo, muy pocos fueron insertados en del emperador Oración Libro . Para el resto de los libros que se ocupan de Maximilian o sus antepasados De Burckmair el trabajo fue el siguiente: para el "Austriaca Heiligen" (Austrian Santos ) Burckmair hizo 124 grabados sobre madera; para "Teuerdank" 12, porque "El Triunfo" de más de 60, porque el "Weiszkunig" más de 200; finalmente completó el "Genealogie" con unas 70 ilustraciones. Como un ejemplo de su trabajo decorativo se puede mencionar los adornos, que están llenos de imaginación de energía, en el llamado "Damenhof" de la casa de los Fugger familia en Augsburgo . Bajo la influencia de Italiano arte Burckmair modificó el viejo método realista de tratar a un sujeto, reemplazó gradualmente la arquitectura gótica en su trabajo por la del Renacimiento , color sustituido por el oro en la pintura , y desarrolló el uso del paisaje como fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.