lunes, 31 de marzo de 2014

Burleigh, Walter

(También: Walter Burley; Burlæus). Hermano Menor y medieval filósofo , b. en 1275, y d. en 1337. Es imposible determinar con certeza la Beuleigh era un franciscano , como algunos dicen que era un Agustino Y franciscanos "puede hacer menos que poner un reclamo a él ", como Parkinson comenta, "dejando la materia para ser disputada por ejemplo, están dispuestos a luchar. "Fue preceptor Edward , Príncipe de Gales , quien después ascendió al trono como Eduardo III en 1327. En Oxford él era el compañero de la escuela de Guillermo de Occam , siendo ambos discípulos de Duns Escoto . Enseñó en París durante algún tiempo y fue conocido como el Llanura y Perspicuo Médico (Doctor liquen plano et perspicuus). Burleigh ocupó un lugar destacado en la controversia relativa a la naturaleza de los universales . A raíz de la doctrina de Escoto en este sentido, se convirtió, por un lado, el adversario de Guillermo de Occam , el padre de nominalismo - Es decir, la doctrina que sostiene que los universales son palabras vacías, o nomina, no teniendo bienes existencia lo que sea, y por otro, el oponente de la extrema realistas que enseñó el universal , Como tal, tiene real o formal existencia fuera de la mente . A este respecto hay que recordar que, como en la cuestión de los universales , por lo que en otras de mayor importancia en la filosofía , Escoto puede entenderse e interpretarse sólo por uno que ha dominado por el estudio diligente y bien dirigida la peculiar terminología del Sutil Médico y comprendido sus conceptos a veces abstrusos de metafísico principios.
Escoto fue, sin duda, un moderado realista , Esto es, que enseñaba que el universale en actu , Según sus propias palabras, non est nisi en intelectualmente, a pesar de tener una base en la extra-mentales la realidad, y Burleigh siguió a su amo. Pero cuando el discípulos de Escoto procuró construir sobre sus principios de una doctrina de exagerada realismo , La oposición de Burleigh esta interpretación errónea de Scoto ' doctrina fue vigorosa y uncomprimising . Luego, al menos en este punto, era el adversario de las Escotistas más que de Escoto sí mismo. Sólo el trabajo de Burleigh en la teología es una comentario "En Magistrum Sententiarum". Sus filosóficos escritos incluyen (1) "De intentione et remissione formarum", (2) "Exposito en libros Ethicorum Aristotelis", (3) "De vitis et moribus philosophorum", (4) "De potentiis animae", (5) " Summa totius logicae ", (6)" Commentaria en libros Posteriorum Aristotelis ", (7)" Tractatus de materia y forma y relativista ", (8)" De fluxu et refluxu maris anglicani ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.