lunes, 31 de marzo de 2014

Burlington

(Burlingtonensis).
Diócesis estableció 14 de julio 1853; comprende todo el estado de Vermont , EE.UU. un área de 9.135 millas cuadradas. El territorio ahora que componen el Estado de Vermont no sólo fue descubierta sino que primero se establecieron por los católicos . Champlain otorgó al Estado en 1609 el nombre que lleva y el primer Masa dicho dentro de sus límites era ofrecido en 1666 por un sacerdote de Montreal , en la capilla de la pequeña fortaleza de Santa Ana en la isla Lamothe-ahora el sitio de un santuario de peregrinación - donde unos soldados respeten la autoridad del rey de Francia . En 1668 Obispo Laval de Quebec Fui allí y así dio a Vermont la honra de la primera episcopal visitación ministración y en Nueva Inglaterra y, probablemente, en el Estados Unidos . Durante los años que siguieron, los jesuitas y otros misioneros atravesado el Estado y la izquierda las evidencias de su celo en el convertido Indios y los católicos colonos en muchas aldeas. En 1734 había catorce católicas familias agrupadas sobre una capilla en Alburgh. Después de Canadá había sido cedida a la Inglés en 1760 muchos emigrantes de Nueva Inglaterra fueron a Vermont , pero el Obispos de Quebec aún continúa para cuidar a los católicos allí. Cuando la diócesis de Boston fue creado en 1810 el Estado de Vermont se incluyó dentro de su jurisdicción , y el venerable Padre Matignon de Boston visitó Burlington en 1815 y que se encuentran cerca de un centenar los católicos canadienses allí sin un sacerdote o iglesia . Padre Migneault de Chambly , Canadá era un frecuente visitante para un número de años, ministrando a las dispersas familias a lo largo de la frontera. Padre James Fitton de Boston fue otro pionero sacerdote . El primer residente sacerdote en Vermont era reverendo Jeremiah O'Callaghan, natural de Cork , Irlanda , cuyas nociones excéntrica sobre la cuestión de la usura de él se metió en dificultades con el obispo de su ciudad natal diócesis ; Fue enviado a Burlington en 1830 por el obispo Fenwick y permaneció allí hasta 1854, su influencia y pastoral celo que irradia a lo largo y ancho. Él construyó la iglesia de San Pedro, Burlington en 1832. Murió en Holyoke, Massachusetts , 23 de febrero de 1861. En 1837 el reverendo John D. Daly, otro excéntrico pero aprendió el hombre, comenzó a atender a las misiones en la parte sur del Estado y trabajó hasta 1854, cuando se retiró a Nueva York donde murió en 1870. Notable también entre los sacerdotes ministrando en el Estado durante este primer período fueron Padres William Ivers, George Hamilton , Edward McGowan, James Walsh , M. Petithomme, P. Drolet y M. Chevailier. En 1843, los católicos del Estado números 4940, pero la construcción de ferrocarriles y la creación de numerosas obras públicas pronto trajo un aumento constante.
En 1853 en el petición de los obispos de la Provenza de Nueva York , El Papa erigió Vermont en una diócesis con Burlington como la ciudad titular. El Muy Rev. Louis De Goesbriand, entonces Vicario General de la Diócesis de Cleveland , Ohio , fue nombrado el primer obispo y consagrado en Nueva York por el arzobispo Bedini , 30 de octubre de 1853. Nació 04 de agosto 1816, a las Saint-Urbain , Finisterre , Francia . Estudió en ASINT-Sulpice, París , Y fue ordenado sacerdote en St. Louis , EE.UU. 30 de julio 1840. Él encontró a su llegada a Vermont cinco sacerdotes , diez iglesias , y cerca de 20.000 católicos . En enero de 1855, se fue a Europa para asegurar sacerdotes en Irlanda y Francia y con la ayuda de los que respondió a su apelación para los voluntarios, nuevas parroquias se organizaron, iglesias construido, escuelas abiertas, y el trabajo de evangelizar continuó vigorosamente. La primera diocesano sínodo se celebró en Burlington, 4 y 5 de octubre de 1855, en el que nueve sacerdotes asistieron. El 17 de julio de 1890, el obispo De Goesbriand celebró las bodas de oro de su ordenación y en 1892 pidió un coadjutor. La elección recayó en el reverendo John Stephen Michaud , Entonces párroco en Bennington, el hijo de un irlandés y madre canadiense y padre nacido en Burlington, 24 Novenber de 1843. Hizo sus estudios en el Seminario de San José, Troy , Nueva York , Y fue ordenado sacerdote 7 de junio de 1873. Fue consagrado titular Obispo de Modra y coadjutor de Burlington, 29 de junio de 1892. Obispo De Goesbriand retiró a vivir en el asilo huérfano en Burlington y murió 03 de noviembre 1899, el decano de los Americano jerarquía . Obispo Michaud inmediatamente sucedido a la sede . Obispo De Goesbriand fue uno de los prelados que asistieron al Concilio Vaticano II en 1869.
Los religiosos comunidades ahora representados en la diócesis son el Padres de St. Edmond (CSE), los Hermanos de San Gabriel , Hermanas de la Caridad de Providencia , Hermanas de la Santa Cruz y de los Siete Dolores, Hermanas de los El Espíritu Santo , Damas de la St. Joseph , Hermanas de San José , Hospital Hermanas de San José , Hermanas de la Misericordia , Hermanas de los Congregación de Notre Dame , De la Presentación , De la Sagrado Corazón de Jesús , Y de la Asunción . Hay en el diócesis 99 sacerdotes , 88 secular , 11 regular; 95 iglesias , 70 residentes con los pastores , y 27 misiones con iglesias ; 20 estaciones ; 275 mujeres en religiosos comunidades; 15 eclesiásticos estudiantes en la diócesis de seminario ; 3 academias para los muchachos, 9 para las niñas; 21 parroquias escuelas con 6.096 alumnos; 2 orfanato escuelas con 260 alumnos, 220 huérfanos en la diócesis asilo ; 2 colegios para los niños, 2 hospitales ; Católica población estimada 75.953; menores Católica cuidado 6175. El hospital, en Winooski Parque lleva el nombre de Fanny Allen , hija del general Ethan Allen de Revolucionario fama, y la primera mujer de Nueva Inglaterra natal para convertirse en una monja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.