lunes, 31 de marzo de 2014

Burns, James

Editor y autor, b. cerca Montrose , Forfarshire , Escocia , 1808, d. en Londres , 11 de abril de 1871. Durante la última mitad del siglo XIX, su trabajo en la causa de la Católica literatura y católica música de la iglesia contribuyó mucho al rápido avance de la Iglesia en Gran Bretaña y con los muchos conversiones que se hicieron a lo largo de ese período. Su padre era un Presbyterian ministro y lo envió a un colegio en Glasgow con la idea de que debía seguir la misma vocación. Pero sin sentir inclinación por ella, salió de la escuela en 1832 y se fue a Londres , donde encontró un empleo con una empresa editorial. Él adquirió un profundo conocimiento de este comercio y luego creó para sí mismo en un modesto manera. Pronto se ganó el éxito y los ministros de la fundación Iglesia adoptado él como un auxiliar activo en su literario campaña de folletos y publicaciones polémicas. Luego se convirtió en un "puseyista", o de alto clérigo. Desde su imprenta se publicaron muchos libros interesantes e instructivas de un alto literario el tono de la serie que llamó "La biblioteca del inglés" y "La Biblioteca Fireside". El Movimiento de Oxford bajo Newman , por supuesto, lo llevó dentro de su área de distribución, con el resultado de que, a pesar de la gran mundana sacrificio significaba, siguió el ejemplo de muchos de sus amigos y se convirtió en un convertir en 1847.
El cambio fue una de las sensaciones de la época e implicó para él la realización de un nuevo negocio vida y la fortuna. Los anglicanos publicaciones de la vieja casa se ​​vendieron y se puso a trabajar, y tuvieron éxito, en un tiempo relativamente breve tiempo , En la construcción de un igualmente envidiable reputación como editor emprendedor y prolífico de bueno y saludable Católica literatura . Para su "Biblioteca Popular" Cardenal Wiseman contribuyó "Fabiola" y el cardenal Newman , "Calista". Otros volúmenes desde un anfitrión escritores de conocidos, de oración libros y libros de devoción pronto hizo el nombre de la firma de Burns & Oates en una palabra familiar en todo el mundo de habla Inglés. Sr. Burns también escribió constantemente en la música religiosa y editado y reeditado muchas composiciones de los mejores maestros. Continuó su ocupada vida a pesar de una dolorosa enfermedad interna que terminó en el cáncer, de la que murió. Su viuda , que también era un convertir , Él sobrevivió veintidós años, muriendo un miembro de la Ursulinas comunidad en Pittsburg , Pennsylvania , EE.UU. de enero de 1893. De sus cinco hijas, cuatro entraron en la Ursulinas Orden y el otro se convirtió en un Hermana de Caridad . Su único hijo fue ordenado un sacerdote , que sirve desde hace mucho tiempo como capellán en Nazaret Casa, Hammersmith, Londres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.