lunes, 31 de marzo de 2014

Buss, Franz Joseph, Ritter von

Jurista, b. 23 de marzo 1803 en Zell Baden ; D. 31 de enero 1878, en Freiburg im Breisgau. Estudió en la Universidad de Freiburg , donde tomó el del médico licenciado en filosofía , el derecho , y medicina . Después de una corta estancia en la Universidades de Bonn y Göttingen regresó a Friburgo , aprobó una brillante examen y fue nombrado abogado de esa ciudad. Se convirtió en profesor ordinario en la universidad en 1836, donde pronto obtuvo un gran número de seguidores entre los estudiantes, ya que en vista de la fuerte oposición que trataba a intrépidamente vejado social y eclesiásticas problemas. Para hacer frente a sus muchos oponentes Buss menudo disertó cuatro, incluso cinco, veces al día. Durante toda su vida abogó calurosamente los intereses del pueblo, a quien por costumbre alcanzado a través de la prensa y de sus discursos públicos. Además de centro de lenguas modernas de la que fue fundador y presidente, le dio gran parte de su tiempo a la creación de en Friburgo un centro para el estudio comparativo de Europa la legislación y la jurisprudencia . Una gran colección de material valioso ya estaba en sus manos, y su amplio conocimiento de la ley y de los principales idiomas de Europa parecía prometer éxito. Pronto se encontró, sin embargo, que los medios de correspondencia internacional eran inadecuados para la empresa. Algunos de los materiales recogidos apareció en forma de libro (1835-1846), el único fruto de su gran plan.
En 1837 fue Buss elegido al Inferior Casa de Baden y se dirigió de inmediato a temas tales como la social cuestión, la libertad de la Iglesia , un sistema aduanero uniforme, y la unión comercial más estrecha entre los Estados de Alemania . Desafortunadamente, Buss se reunió desde el principio un ambiente hostil mayoría , sordo a todas sus propuestas y se inclinó sobre su derrota. Él fue reprochado en abierto Parlamento con los errores y las falsas pasos en los que el liberalismo y la actividad incansable de su juventud le habían traicionado. Incapaz de hacer la menor mella en la asamblea que él renunció a su escaño. Elegido de nuevo en 1846, Buss se opuso vigorosamente a la "Deutschkatholicismus" de Ronge. Esto trajo a sus oponentes en toda su fuerza. Extenso peticiones a su favor obligó al Gobierno a disolver el Parlamento, pero el nuevo elección traído ninguna mejora. Buss seguía siendo el único campeón de la Iglesia en el Inferior House, mientras que en la parte superior todo el peso de la oposición cayó sobre Baron von Andlau y su colega Hirscher .
Buss dirige ahora sus actividades impresionables a un trabajo más rentable. La "Metodología de Derecho Canónico" (1842), la "influencia del cristianismo en la Ley y el Estado" (1844), la "Diferencia entre católicos y protestantes en Alemania Universidades" (1846), el "alemán Unión y el Amor de Prusia ", La" Restablecimiento del Derecho Canónico ", y la" Defensa de los jesuitas "(1853) aparecieron en rápida sucesión , Cada uno para hacer el trabajo de la hora. Sin embargo, estas publicaciones no absorbieron toda su energía. Él introdujo el Hermanas de la Caridad en el Gran Ducado de Baden ; Transformado su casa en un eclesiástico colegio ; Durante la hambruna del invierno de 1846 se alimentó a miles de personas que sufren hambre en el Bosque Negro, y organizó los católicos políticamente y los formó en las sociedades . En 1848 Buss tuvo la honor de presidir la primera asamblea general de la Alemán Católicos asociaciones en Mainz . Representó a Ahaus-Steinfurt en el Alemán Parlamento en Frankfort . Allí, como en el Erfurt Unión Parlamento, donde fue el líder de la Gran-Alemania Partido , Estaba a favor de Austria frente a Prusia . Cuando la oposición a la Iglesia en Baden desarrollado en hostilidad abierta, Buss estaba en el lado del arzobispo , Herman von Vicari . Se publica ahora muy oportunamente (1855) que "La vida de Santo Tomás de Canterbury", y dedicado al perseguido arzobispo . Era elegido por tercera vez a la Baden Landtag cuando el Concordato entre Baden y la Santa Sede estaba en peligro. De inmediato organizó una delegación popular a la soberana, integrado por representantes de todas las parroquias de Baden . Pero la vieja oposición impidió la manifestación, invalidó su elección , Y lo eyectado desde el Landtag, y finalmente, en la próxima elección , Sus electores le abandonaron. Buss, ahora, más que nunca, volvió su rostro hacia Austria . Durante el austro-italiano se estaba tan activo y exitoso a la cabeza de una asociación para el alivio de la Alemán prisioneros que, en reconocimiento de sus servicios al emperador le confirió el Orden del Hierro Corona . También organizó en Viena una gran manifestación a favor del poder temporal del Papa , por el que fue condecorado por Pío IX con el Orden de Gregory el Grande.
Bajo la tensión de trabajo excesiva y amargas decepciones, Buss se derrumbó por completo en 1866. Una tumba ataque de melancolía desequilibrado su mente . Después de un tratamiento a largo se recuperó, pero los acontecimientos se había avanzado entre tanto tan rápidamente que ya no reconocía la antigua patria. Su largamente acariciado esperanzas para la hegemonía de Austria fueron destruidas. Él se alegró de la victoria de la Alemán ejércitos en el Franco-Prusiana guerra , pero se mantuvo reacio al nuevo Imperio Alemán . Elegido cuarto tiempo al Inferior Casa de Baden , Buss mantiene su antiguo reputación . En 1874 fue enviado al Reichstag por un voto muy grande y se sentó con el Partido del Centro . En 1877, después de la muerte de su hijo menor, se retiró de la vida pública y murió poco después. A pesar de los fracasos Buss obtuvo un gran éxito en el mantenimiento de los católicos con vida a los acontecimientos actuales y su relación con la Iglesia . Puso Católica Alemania un ejemplo estimulante mediante la organización y la unión juntos no menos de cuatrocientos católicos asociaciones, mientras que para los católicos de Baden le dio lo que más se necesita, una conocimiento de su fuerza, y la determinación de luchar por sus derechos cívicos y religioso derechos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.