viernes, 28 de marzo de 2014

Jean-François Buisson de Saint-Cosme

(O JEAN-FRANÇOIS BISSON DE SAINT-COSME)
Nació en Quebec , Canada , febrero de 1667; muertos , 1707. Entrando en las Misiones Séminaire des Etrangeres de Quebec , Fue ordenado sacerdote en 1690 y después de servir durante un tiempo en Minas, Nueva Escocia (Entonces Acadia ), Fue asignado a la misión occidental. Trabajó durante un tiempo en la misión Cahokia (Tamaroa) en Illinois , hasta que sucedió el padre Jean Bergier , Probablemente alrededor de 1698, tras lo cual siguió Padres Montigny y Davion, del mismo seminario , a la menor Misisipí , Y tomó posesión de su residencia entre los Natchez , Sobre el presente Natchez , Mississippi , el establecimiento de la primera misión en la tribu, al parecer, sobre el final de 1699. Las tribus de esta región, sin embargo, fueron generalmente obstinados y tampoco secular misioneros ni jesuitas se reunieron con éxito, por lo que a finales de 1704 casi el Natchez La misión había sido abandonado, dejando Padre solo St-Cosme. Después de varios años de trabajo no correspondido, que finalmente fue asesinado , con tres Francés compañeros y un esclavo , Mientras que desciende el Mississippi, ser atacados mientras dormían por un partido del salvaje Shetimasha . Para vengar esta muerte, Bienville , El gobernador de Luisiana , Convocó la Natchez y otras tribus amigas a tomar las armas contra el Shetimasha , Con el resultado de que este último tribu fue casi exterminada. Un primo del mismo nombre era también un sacerdote en Quebec (N. 1660;. D 1712).

Fuentes

Shea, Misiones Católicas (Nueva York, 1854), las relaciones de los jesuitas, ed. Thwaites, LXV, nota (Cleveland. 1896-1901); LA HAYE, Journal historique (Nueva Orleans, 1831).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.