domingo, 23 de marzo de 2014

PROFECÍAS DEL LIBRO DE ENOC 3

(Parte III)
 
Capítulo 41
1 Después vi todos los misterios de los cielos y cómo el reino está dividido y cómo las acciones de los humanos son pesadas en la balanza. 2 Allí vi la habitación de los elegidos y la morada de los santos y mis ojos vieron a los pecadores cuando eran expulsados de allí porque rechazaron el nombre del Señor de los espíritus y no podían quedarse a causa del castigo que procede del Señor de los espíritus.
3 Allí mis ojos vieron los misterios del relámpago y del trueno; y los secretos de los vientos y cómo se distribuyen para soplar sobre la tierra; y los secretos de las nubes y el rocío, de dónde proceden en ese lugar y desde dónde saturan el polvo de la tierra.
4 Allí vi las cámaras cerradas desde donde son distribuidos los vientos, el depósito del granizo y del viento, el depósito de la neblina y las nubes que revolotean sobre la tierra desde el comienzo del mundo.
5 Y vi las cámaras del sol y de la luna, de dónde proceden y hacia dónde regresan, y su maravilloso retorno; cómo el uno es superior a la otra; su magnífica órbita y cómo no se alejan de ella y mantienen fielmente el juramento que han hecho uno a otro.
6 El sol sale primero y sigue su ruta según el mandamiento del Señor de los espíritus, cuyo nombre es poderoso por los siglos de los siglos.
7 Y después de eso vi el camino oculto de la luna y el visible y ella cumple el recorrido de su camino en ese lugar de día y de noche; y uno mantiene una posición opuesta al otro, ante el Señor de los espíritus. Ellos dan gracias y alaban sin descanso, porque para ellos dar gracias es descansar.
8 El sol gira frecuentemente para bendecir, o para maldecir y el recorrido de la ruta de la luna es bendición para los justos y tinieblas para los pecadores, en el nombre del Señor, que ha separado la luz de las tinieblas, ha repartido los espíritus de los humanos y ha fortalecido los espíritus de los justos en nombre de su justicia.
9 Porque ningún ángel lo impide y ningún poder es capaz de impedirlo, porque Él cita un juicio para todos ellos y losjuzga a todos ante Él.
Capítulo 42
1 La Sabiduría no encuentra un lugar donde pueda habitar, entonces su casa está en los cielos.
2 La Sabiduría fue a habitar entre los hijos de los hombres y no encontró sitio. Entonces la Sabiduría ha regresado a su hogar y ha tomado su silla entre los ángeles.
3 Y la injusticia ha salido de sus cuevas, ha encontrado a los que no buscaban y ha habitado entre ellos, como la lluvia en el desierto y como el rocío sobre la tierra sedienta.
                                                
Capítulo 43
1 Después vi otros relámpagos y estrellas del cielo y vi cómo Él las llamaba por sus nombres y ellas le ponían atención.
2 Y vi cómo ellas eran pesadas en balanzas justas, de acuerdo con su luminosidad, sus dimensiones y el día de su aparición y cómo su movimiento genera relámpagos; y vi su curso de acuerdo con el número de los ángeles y cómo se guardan fidelidad entre ellas.
3 Le pregunté al ángel que iba conmigo y me mostró lo que estaba oculto: "¿Qué es eso?".
4 Me dijo: "El Señor de los espíritus te ha mostrado su parábola; estos son los nombres de los santos que viven sobre la tierra y creen en el Señor de los espíritus por los siglos de los siglos.
Capítulo 44
1 Vi también otros fenómenos relativos a los relámpagos:
cómo algunas estrellas surgen, llegan a ser relámpagos y no pueden abandonar su nueva forma.
Capítulo 45
1 "Ésta es la segunda parábola, acerca de quienes rechazan la comunidad de los santos y al Señor de los espíritus. 2 "Ellos no subirán al interior del cielo ni volverán a la tierra, tal será la suerte de los pecadores que han renegado del nombre del Señor de los espíritus a quienes tú has reservado para el día del sufrimiento y la tribulación.
3 "En ese día mi Elegido se sentará sobre el trono de gloria y juzgará sus obras 21; sus sitios de descanso serán innumerables y dentro de ellos sus espíritus se fortalecerán cuando vean a mi Elegido y a aquellos que han apelado a mi nombre glorioso.
21.En esta impresionante profecía Enoc está haciendo referencia al Elegido o Ungido de Dios, es decir, al Cristo Yahúshua, entonces él se sentará en su trono de gloria para juzgar a las naciones, los cual fue profetizado también por el Cristo (Mt.25:31-46).
4 "Entonces, haré que mi Elegido habite entre ellos; transformaré el cielo y lo convertiré en bendición y luz eternas;
5 transformaré la tierra y haré que mis elegidos la habiten, pero los pecadores y los malvados no pondrán los pies allí.22
22. Enoc dijo que entonces el Cristo o Elegido de Dios habitará en medio de su pueblo, y transformará el cielo y la tierra, lo cual también está predicho en 2P.3:10-13, entonces los elegidos de Dios habitarán esa nueva tierra.
6 "Porque he abastecido y satisfecho con paz a mis justos y los he hecho vivir ante mí; pero el juicio de los pecadores es inminente, de manera que los destruiré en la faz de la tierra".
Capítulo 46
1 Allí vi a alguien que tenía una Cabeza de los Días y su cabeza era blanca como lana;con Él había otro, cuya figura tenía la apariencia de un hombre y su cara era llena de gracia como la de los santos ángeles.
2 Le pregunté al ángel que iba conmigo y que me mostraba todas las cosas secretas con respecto a este Hijo del Hombre: "¿Quién es éste, de dónde viene y por qué va con la Cabeza de los Días?". 3 Me respondió y me dijo: "Este es el Hijo del Hombre, que posee la justicia y con quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor de los espíritus, justamente y por siempre. 23
23. Este pasaje es majestuoso e impresionante. El profeta Enoc vio a dos seres divinos en el cielo. Al primero le llamó "la cabeza de los días", y al segundo "el Hijo del hombre". El primero es el Dios Padre, al cual también el profeta Daniel mencionó como un "anciano de días", debido a sus cabellos blancos como la nieve (Dn.7:9). Enoc dijo que el Hijo del hombre estaba con este Dios supremo ("la cabeza de los días"), y este Hijo del hombre revelaría todos los tesoros ocultos, lo cual armoniza con Juan 1:1,18, donde se dice que el Cristo Yahúshua (el Verbo) estaba con el Dios Padre, y después vino a la tierra y nos reveló a este Dios Padre. Enoc dijo que el Señor supremo (el Padre) ha escogido a este Hijo del hombre, para darle la mayor dignidad (Filp.2:6-11). Hago saber a los lectores que todas estas profecías de Enoc fueron escritas hace unos 5.500 años. ¿Habrá alguien que aun pueda dudar de la inspiración divina de estas profecías de Enoc?
4 "El Hijo del Hombre que has visto, levantará a los reyes y a los poderosos de sus lechos y a los fuertes de sus tronos; desatará los frenos de los fuertes y les partirá los dientes a los pecadores;
5 derrocará a los reyes de sus tronos y reinos, porque ellos no le han ensalzado y alabado ni reconocieron humildemente de dónde les fue otorgada la realeza.24
24. En esta profecía de Enoc se dice que el Hijo del hombre (el Cristo Yahúshua) derrocará a los reyes de la tierra opuestos a su gobierno. Esta profecía se cumplirá cuando el Cristo venga del cielo con gran poder y gloria, entonces los reyes de la tierra serán destruidos, y él comenzará a gobernar a las naciones con vara de hierro, es decir, con justicia (Ap.19:15, 1920,
6 "Le cambiará la cara a los fuertes llenándolos de temor; las tinieblas serán su morada y los gusanos su cama, y no tendrán esperanza de levantarse de esa cama, porque no exaltaron el nombre del Señor de los espíritus.
7 "Estos que juzgan a las estrellas del cielo, que levantan sus manos contra el más Alto, que oprimen la tierra y habitan sobre ella, cuyas acciones expresan todas injusticia, cuyo poder reside en su riqueza, cuya confianza está puesta en los dioses que ellos han hecho con sus manos: ellos niegan el nombre del Señor de los espíritus;
8 ellos persiguen sus congregaciones y a los fieles, a quienes condenan en nombre del Señor de los espíritus.
Capítulo 47
1 En esos días la oración de los justos y la sangre de los justos habrán subido desde la tierra, hasta el Señor de los espíritus. 25
 25. Esta profecía de Enoc es mencionada también en Apocalipsis 6:9-11. Entonces los santos (los verdaderos cristianos) serán muertos durante esa gran tribulación, y la sangre de ellos clamará a Dios desde la tierra, pidiendo justicia, de la misma manera que la sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra (Gen.4:10).
2 En tales días los santos que habitan en lo alto de los cielos se unirán en una sola voz: suplicarán, orarán, alabarán, darán gracias y bendecirán el nombre del Señor de los espíritus, en nombre de la sangre de los justos que ha sido derramada y para que la oración de los justos no sea en vano ante el Señor de los espíritus, se haga justicia y su paciencia no sea eterna .
3 En esos tiempos vi la Cabeza de los Días cuando se sentó en el trono de su gloria y los libros de los vivosfueron abiertos ante Él. Todas sus huestes que habitan en lo alto del cielo y su corte estaban ante Él.26
26. Enoc vio que el Dios Padre ("la cabeza de los días") se sentó en su trono de gloria, y entonces los libros fueron abiertos delante de él. Esta profecías de Enoc también fue mencionada por el profeta Daniel (Dn7:9-10). Daniel llama a la "cabeza de los días" "Anciano de días", y él se sentará en su trono, y entonces los libros serán abiertos, para juzgar en primer lugar al "cuerno pequeño".
4 Y el corazón de los santos se llenó de alegría, porque el número de los justos ha sido establecido, la oración de los justos ha sido escuchada y la sangre de los justo ha sido denunciada ante el Señor de los espíritus.
Capítulo 48
1 En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable, y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.
2 En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los espíritus, y su nombre ante la Cabeza de los Días.27
27. En esta impresionante profecía, Enoc dijo que en el futuro la "cabeza de los días" se sentará en su trono de gloria, en el cielo, y entonces el Hijo del hombre (el Cristo) será llamado para acercarse a él. Esta profecía es la misma que Daniel mencionó. Daniel dijo que cuando el "Anciano de días" se siente en su trono, entonces el Hijo del hombre se acercará al "Anciano de Días", y le será dado el dominio, la gloria y el reino sobre las naciones la tierra (Dn.7:12-13), profecía que aun no se ha cumplido, pues el Cristo Yahúshua aun no está gobernando con justicia sobre las naciones de la tierra. Primero él tomará ese poder o reino en el cielo, y después ese reino de Dios vendrá a la tierra (Ap.11:15).
3 Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.
4 Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.
5 Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.
6 Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre.28
28. El apóstol Pablo también dijo que el Cristo Yahúshua ya fue elegido y reservado desde antes de la creación del mundo, para manifestarse en los últimos tiempos (1P.1:20)
7 La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a lossantos y a los justos, porque Él ha preservado el destino de los justos, porque ellos han odiado y despreciado a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del Señor de los espíritus, porque por su nombre seránsalvados ellos y Él vengará sus vidas.
8 En estos días los reyes de la tierra y los poderosos que dominan la tierra tendrán el rostro abatido a causa de la obra de sus manos, porque del día de la su angustia y aflicción no se salvarán. 9 Los entregaré en las manos de mis elegidos, como la paja en el fuego arderán frente la cara de los santos y como el plomo en el agua serán sumergidos frente a la cara de los justos, así serán sumergidos frente a la cara de los justos y no se encontrará más rastro de ellos.
10 En el día de su aflicción habrá descanso en la tierra, ante ellos caerán y no se levantarán jamás y nadie estará para levantarlos, porque han renegado del Señor de los espíritus y de su Ungido. ¡Qué sea bendito el nombre del de Señor de los espíritus!
Capítulo 49
1 Porque ante Él la Sabiduría está brotando como agua y la Gloria no decae por los siglos de los siglos.
2 Como tiene poder sobre todos los secretos de justicia, la injusticia desaparecerá como la sombra y no tendrá refugio, porque el Elegido está de pie ante el Señor de los espíritus y su gloria permanece por los siglos de los siglos y su poder por todas las generaciones.
3 En el habita el espíritu de la sabiduría, el espíritu que ilumina y da discernimiento, el espíritu de entendimiento y de poder, el espíritu de quienes han dormido en justicia.
4 Él es quien juzga las cosas secretas y nadie puede pronunciar palabras vanas frente a él, porque es el Elegido ante el Señor de los espíritus, según su voluntad.
Capítulo 50
1 En esos días tendrá lugar un cambio para los santos y elegidos: la luz de los días residirá sobre ellos y la gloria y el honor virarán hacia los santos.29
29. Ese cambio en los santos, mencionado por Enoc, es el cambio que ocurrirá en los cristianos cuando ellos sean transformados de mortal a inmortalidad, entonces la gloria eterna de Dios, o "luz de los días", estará sobre ellos y tendrán un nuevo cuerpo de gloria (1Co.15:50-54).
2 En el día de la aflicción, cuando la desgracia se acumule sobre los pecadores, los justos triunfarán por el nombre del Señor de los espíritus y hará que otros testifiquen que pueden arrepentirse y renunciar a la obra de sus manos.
3 Ellos no tendrán ningún mérito en nombre del Señor de los espíritus, sin embargo serán salvados por su nombre y el Señor de los espíritus tendrá compasión de ellos porque su misericordia es grande.
4 Además Él es justo en su juicio y en presencia de su Gloria, la injusticia no podrá mantenerse; en su juicio el que no se arrepienta perecerá ante Él.
5 "Y desde ese momento no tendré más misericordia con ellos", dijo el Señor de los espíritus.
Capítulo 51
1 En esos días la tierra devolverá lo que ha sido depositado en ella; el seol también devolverá lo que ha recibido, y los infiernos devolverán lo que deben.30 Por los mismos días el Elegido se levantará
30. Esta profecía de Enoc también es mencionada en Apo.20:13, entonces los muertos resucitarán para ser juzgados por el Cristo.
2 y de entre ellos seleccionará a los justos y a los santos, porque se acerca el día en que serán salvados.
3 El Elegido se sentará en mi trono en esos días y de su boca fluirán todos los misterios de la sabiduría y consejo, porque el Señor de los espíritus se lo ha concedido y lo ha glorificado.
4 En aquellos días las montañas se moverán como arietes y las colinas saltarán como corderos que han tomado leche hasta quedar satisfechos; los rostros de los ángeles del cielo brillarán alegremente;
5 la tierra se regocijará, los justos la habitarán y los elegidos se pasearán por ella.31
31. Esta profecía de Enoc es impresionante. El dijo que el Elegido, es decir, el Cristo Yahúshua, sería glorificado y se sentaría en el trono de Dios, en el cielo. Esta profecía se cumplió cuando Dios resucitó al Cristo y lo glorificó, sentándolo con él en su trono a su derecha (Mr.16:19, Ro,8:34, Heb.1:3, Ap.3:21). Enoc predijo también un gran terremoto en la tierra, y después los justos se pasearán por la tierra. Esta profecía también es mencionada en el Apocalipsis, donde se predice ese gran terremoto, el más grande de la Historia (Ap.16:18-20), después de esto, el Cristo vendrá en gloria a la tierra, y entonces la tierra se gozará y los elegidos de Dios se pasearán por ella (Ap.2:26-27, 5:10).
Capítulo 52
1 Después de esos días, en el sitio donde había visto todas las visiones de lo que está oculto, porque había sido arrastrado por un ciclón y conducido hacia el occidente,
2 allí mis ojos vieron todos los secretos del cielo, que llegará: una montaña de cobre, otra de plata, otra de oro, otra de estaño y otra de plata.
3 Pregunté al ángel que iba conmigo, diciendo: "¿Qué cosas son éstas que he visto en secreto?".
4 Me dijo: "Todo lo que has visto servirá para el gobierno de su Ungido, para que pueda ser fuerte y poderoso sobre la tierra". 5 Y luego este ángel de paz dijo: "Espera un poco y te serán revelados todos los misterios que rodean al Señor de los espíritus:
6 "Esas montañas que tus ojos han visto, de hierro, cobre, plata, oro, estaño y plomo, en presencia del Elegido serán como la cera frente al fuego y como el agua derramada y se derretirán a sus pies.
7 "Sucederá en esos días que nadie será salvado ni por el oro ni por la plata y nadie podrá escapar;32
32. Esta profecía también fue también mencionada por el profeta Sofonias (Sof.1:17-18), y se cumplirá en el día de Yahúh, es decir, cuando el Cristo Yahúshua venga desde el cielo, y entonces la destrucción vendrá sobre todos los malvados, y no podrán escapar (1Ts.5:1-2), por eso es que Enoc dijo más adelante (52:9) que esa destrucción vendrá cuando aparezca el Elegido, es decir, el Cristo.
8 no habrá hierro para la guerra, ni revestimiento para corazas; el bronce será inútil, el estaño no será estimado y el plomo será indeseable.
9 "Todas estas cosas serán eliminadas de la superficie de la tierra cuando aparezca el Elegido ante el rostro del Señor de los espíritus".
Capítulo 53
1 Mis ojos vieron allí un profundo valle con amplias entradas y todos los que viven en los continentes, el mar y las islas le llevan regalos, presentes y símbolos de honor, sin que ese profundo valle llegara a llenarse.
2 Sus manos perpetraron crímenes y los pecadores devoran todo lo que producen con fatiga aquellos a quienes criminalmente oprimen; así los pecadores serán destruidos ante el rostro del Señor de los espíritus, serán desterrados de la faz de la tierra y perecerán para siempre.
3 Porque vi a todos los ángeles del castigo establecerse allí y preparar todos los instrumentos de Satanás. 4 Y le pregunté al ángel de paz que iba conmigo: "¿Para qué preparan esos instrumentos?".
5 Me dijo: "Preparan eso para que los reyes y los poderosos de la tierra puedan ser destruidos.
6 "Después de esto el Justo, el Elegido, hará aparecer la casa de su congregación y desde entonces, ellos no serán estorbados más en nombre del Señor de los espíritus.
7 "En presencia de su justicia, estas montañas no estarán más en la tierra, las colinas se convertirán en fuentes de agua y los justos descansarán de la opresión de los pecadores.
Capítulo 54
1 Volví la mirada hacia otra parte de la tierra y vi allí un valle profundo con fuego ardiente,
2 y llevaron a los reyes y a los poderosos y comenzaron a arrojarlos en este valle profundo.
3 Allí mis ojos vieron cómo fabricaban sus instrumentos: cadenas de un peso inconmensurable.
4 Le pregunté al ángel de paz que iba conmigo, diciendo: "¿Para qué están siendo preparadas esas cadenas?".
5 Y me dijo: "Esas están siendo preparadas para las tropas de 'Asa'el, para que puedan agarrarlos y lanzarlos al abismo de total condenación y cubrir sus quijadas con piedras ásperas tal como mandó el Señor de los espíritus.
6 Miguel, Gabriel, Rafael y Sariel en ese gran día los agarrarán y los arrojarán en el horno ardiente, para que el Señor de los espíritus pueda vengarse de ellos por convertirse en súbditos de Satanás y descarriar a aquellos que habitan sobre la tierra.
7 Como en los tiempos en que vino el castigo del Señor de losespíritus y Él abrió los depósitos de agua que están sobre los cielos y las fuentes subterráneas.
8 Y todas esas aguas se juntaron, aguas con aguas: las que están sobre los cielos son masculinas y las que están bajo la tierra son femeninas.
9 Y fueron exterminados los que habitaban sobre la tierra y bajo los límites del cielo,
10 para que reconocieran la injusticia que perpetraron sobre la tierra y por ella perecieron.
Capítulo 55
1 Tras ello la cabeza de los Días se arrepintió y dijo: "En vano he destruido a todos los que habitan sobre la tierra".
2 Y juró por su gran nombre: "De ahora en adelante no actuaré más así con los que habitantes de la tierra; colocaré un símbolo en los cielos como prenda de la fidelidad mía para con ellos por el tiempo que los cielos estén sobre la tierra.33
33. Estas palabras también se mencionan en Gén.9:11-17. Ese símbolo que Dios colocó en los cielos fue el Arco Iris, el cual apareció por primera vez después del diluvio, como pacto entre Dios y Noé.
3 "Esta es lo que está de acuerdo con mi decisión: Cuando desee atraparlos por manos de los ángeles en el día de la tribulación y el sufrimiento a causa de esto, desataré mi castigo y mi ira sobre ellos", dijo el Señor de los espíritus;
4 "reyes y poderosos que habitáis sobre la tierra, veréis a mi Elegido sentarse sobre el trono de gloria y juzgar a 'Asa'el, sus cómplices y sus tropas, en el nombre del Señor de los espíritus".34
34. Una vez más Enoc anunció que el Elegido, el Cristo, se sentará en su torno de gloria, lo cual ocurrirá cuando el Cristo venga del cielo para juzgar a las naciones (Mt.25:31-46). Enoc dijo que él también juzgará a Asael y sus cómplices, es decir, a los ángeles o vigilantes malos que se unieron a las hijas de los hombres.
Capítulo 56
1 Vi las huestes de los ángeles de castigo que iban sosteniendo látigos y cadenas de hierro y bronce.
2 Pregunté al ángel de paz que iba conmigo, diciendo: "¿A donde van aquellos que llevan los látigos?".
3 Me dijo: "hacia sus queridos elegidos, para que sean arrojados a lo profundo del abismo del valle;
4 entonces este valle será llenado con sus elegidos queridos, los días de su vida llegarán a su fin y a partir de ahí, el tiempo de su extravía no será contado.
5 "En esos días los ángeles regresarán y se lanzarán hacia el oriente, donde los partos y medos y sacudirán a los reyes, tanto que un espíritu de desasosiego los invadirá, y los derrocarán de sus tronos, de manera que huirán como leones de sus guaridas y como lobos hambrientos entre su manada.
6 "Ellos irán y pisarán la tierra de sus elegidos y la tierra de sus elegidos será ante ellos un camino trillado.
7 "Pero la ciudad de mis justos será un obstáculos para sus caballos: comenzarán a combatir contra ellos y su mano derecha desplegará su fuerza contra ellos. Un hombre no conocerá a su hermano ni un hijo a su padre ni a su madre, hasta que el número de cadáveres complete su matanza y su castigo no será en vano. 8 En ese tiempo el seol abrirá sus mandíbulas, serán engullidos por él y su destrucción culminará: la muerte devorará a los pecadores en presencia de los elegidos.
Capítulo 57
1 Sucedió después de eso que vi un ejército de carros conducidos por hombres y que iban sobre los vientos desde el oriente y desde el occidente hacia el sur.
2 Se escuchaba el ruido de los carros y cuando ocurrió tal alboroto los santos notaron que las columnas de la tierra se movieron de su sitio y el sonido que se produjo se oyó de un extremo al otro del cielo durante un día.
3 Y ellos se prosternaron y adoraron al Señor de los espíritus. Este es el fin de la segunda parábola.
Capítulo 58
1 Comencé a recitar la tercera parábola acerca de los justos y de los elegidos.
2 ¡Felices vosotros justos y elegidos pues vuestra suerte será gloriosa!
3 Los justos estarán a la luz del sol y los elegidos en la luz de la vida eterna; los días de su vida no tendrán fin y los días de los santos serán innumerables.
4 Buscarán la luz y encontrarán justicia con el Señor de los espíritus: habrá paz para los justos en nombre del Señor eterno.
5 Después de esto serán enviados los santos del cielo a buscar los misterios de la justicia, patrimonio de la fe, pues brilla como el sol sobre la tierra y las tinieblas están desapareciendo.
6 Habrá una luz infinita aunque por determinados días ellos no vendrán, porque antes habrán sido destruidas las tinieblas, la luz habrá sido afirmada ante el Señor de los espíritus y la luz de la verdad habrá sido establecida para siempre ante el Señor de los espíritus.
                                      
Capítulo 59
1 En esos días mis ojos vieron los misterios de los relámpagos, de las luces y de su juicio: ellos resplandecen para una bendición o para una maldición según la voluntad del Señor de los espíritus. 2 Allí vi los misterios del trueno y cómo cuando resuena en arriba en el cielo, su voz es escuchada y me hace ver el juicio ejecutado sobre la tierra, ya sea que sea para bienestar y bendición, o para maldición, según la voluntad del Señor de los espíritus.
3 [Y después de esto todos los misterios de las luces y de los relámpagos me fueron mostrados: ellos brillan para bendecir y satisfacer].
Capítulo 60
1 [En el decimocuarto día, del séptimo mes, del año quinientos de la vida de [Noé] Vi que un poderoso temblor sacudió el cielo de los cielos y las huestes del Más Alto, multitudes de ángeles, miles y miles se veían angustiados por una gran agitación.
2 La Cabeza de los Días estaba sentado sobre el trono de su gloria y los ángeles y los justos permanecían a su alrededor.
3 Se apoderó de mí un gran temblor y me sobrecogió el temor: mis entrañas se abrieron, mis riñones se derritieron y caí sobre mi rostro. 4 Entonces Miguel otro de los ángeles santos, fue enviado para levantarme. Cuando me levantó mi espíritu retornó, pero yo no era capaz de soportar la visión de estas huestes, de su agitación y de las sacudidas del cielo.
5 Y Miguel me dijo: " ¿Por qué te asusta la visión de estas cosas? Hasta ahora ha sido el tiempo de su misericordia y Él ha sido misericordioso y lento para la ira para aquellos que viven sobre la tierra.
6 "Pero cuando venga el día, del poder, del castigo, del juicio que el Señor de los espíritus ha preparado para aquellos que no se inclinan ante la ley de la justicia, para aquellos que rechazan el juicio de la justicia y para aquellos que toman su nombre en vano, ese día está preparado para los elegidos un pacto, pero para los pecadores castigo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.