lunes, 31 de marzo de 2014

San Burchard de Würzburgo

Un obispo santo (Burchard de Würzburg?) c. 1515/1520
 Un obispo santo (Burchard de Würzburg?)
Burchard, el primer obispo nacido en Inglés de Würzburg, Alemania, murió en el año 754. En este retrato imaginario, él levanta su mano derecha en señal de bendición. Su mano izquierda una vez tuvo un báculo curvado. Tipo facial de la figura se produce repetidamente en las de madera y piedra esculturas de este famoso maestro alemán prominente nariz y los pómulos, mentón fuerte, de largo, las mejillas hundidas, y finamente delineado, la boca y los ojos gacha, lo que sugiere un estado de ánimo de la contemplación poco triste. En este rostro agobiado, sensible, Riemenschneider exploró la psicología de un hombre en quien la autoridad espiritual parece pesar mucho.
Ahuecado para que sea la luz, el busto una vez pudo haber sido llevado en las procesiones religiosas. Ha experimentado algunos cambios desde que fue tallada, el cuadrado, corte en forma de diamante en el pecho fue sin duda hizo bien después de que se terminó la escultura, posiblemente con el fin de llenar el hueco con reliquias.
Trazas diminutas de colores originales, separados hace mucho tiempo, se pueden notar, por ejemplo en la (capa) hacer frente, donde los bits de azul y amarillo permanecen. Aunque este busto en particular fue policromada, Riemenschneider fue un pionero en el uso de la madera sin pintar desnuda para la escultura en sus grandes retablos. Los anillos negros alrededor de los alumnos, sin embargo, tan importante para la expresión de ensueño de los ojos, son típicos de las figuras de Riemenschneider.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.