jueves, 6 de marzo de 2014

Stefano Borgia

Cardenal , nacido en Velletri , 03 de diciembre 1731 y murió en Lyons , 1804; Italiano teólogo , anticuario , Y el historiador. Él pertenecía a una conocida familia de Velletri , que no debe confundirse con la Español Borgias o Borjas . [Ed. Nota: El cardenal fue, de hecho, lejanamente relacionado con la Español Borjas , Quien había emigrado a Italia desde Jativa , España , en el siglo XII o XIII.] Su temprana educación estaba controlada por su tío Alessandro (1682-1764), arzobispo de Fermo . Desde su juventud, Stefano Borgia manifiesta una gran aptitud para histórico investigación, pero su rasgo dominante era su extraordinario gusto por reliquias de las civilizaciones antiguas, una línea en la que tuvo tanto éxito que, a la edad de diecinueve años, fue recibido en la Academia de Cortona. Fundó una museo en Velletri , en la que, durante toda su vida, reunió a las monedas y manuscritos , en especial Copto , Y que puede ser considerado como su mayor compromiso y los logros. Tal era su pasión por las antigüedades que se sabe que han vendido sus joyas y loza preciosa con el fin de asegurar la codiciado tesoros y tienen la descripción de su impresión. En su científico carrera Borgia mostró un gran desinterés, colocando su colección a disposición de los eruditos, sin tener en cuenta credo y el país, y darles todo el estímulo y el apoyo posible. Su temperamento amable y de mente abierta carácter atraída por él todos aquellos con los que entró en contacto; Paolinoda S. Bartolomeo , Adler , Zoega , Heeren , Y muchos otros fueron algunos de sus amigos entusiastas.
Borgia no se quedó, sin embargo, del todo a su campo elegido de la actividad, pero fue llamado a ocupar varios cargos políticos importantes. Benedicto XIV lo nombró gobernador de Benevento , y Borgia mostró que hay un gran talento administrativo. En 1770 fue nombrado secretario de la Congregación de Propaganda Fide , una oficina de la que naturalmente se aprovechó para adquirir antigüedades por la ayuda de la misioneros - Una ayuda, se decía a su crédito, lo que demostró siempre próxima. Fue nombrado cardenal en 1789. En el agitado período de la Francés invasión Borgia se le dio cargo de Roma por Pío VI (1797-1798). Después de la proclamación de la República , Fue arrestado (1798), pero se suelta rápidamente, con lo cual él inmediatamente reanudó sus estudios y trabajos de recopilación; poco después se unió a Pío VI en Vallencia, y trató de tener esta pontífice enviar a Asia y África un cuerpo de misioneros que predicaba la Evangelio y recoger diversos monumentos.
Cardenal Borgia era del mayor servicio a Papa Pío VII en la reorganización de la Estados Pontificios . En 1801 fue nombrado Rector del Collegium Romanum, y él estaba en el séquito de Pío VII cuando este pontífice se fue a Francia para coronar al nuevo emperador Napoleón . Habiendo llegado a Lyon , el cardenal Borgia se enfermó y murió. Después de su muerte, su colección de coptos manuscritos se dividió: los no bíblicos manuscritos fueron trasladados a Nápoles y se colocan en la Biblioteca Barbonica, ahora la Biblioteca Nazional, y el Bíblico manuscritos , con excepción de unos pocos que fueron trasladados a Nápoles por error, dado a la propaganda , junto con la colección de monedas y monumentos que forman el Museo Borgiano (Cf. Ciasca , Fragmenta Copto-Sahidica , I, p. xvii.) hace sólo unos años los manuscritos del Museo Borgiano fueron trasladados a la Biblioteca del Vaticano, donde se pueden encontrar hoy en día. Antes de la partición de los manuscritos se hizo el eminente erudito y convertir , Zoega , escribió una descripción completa y exacta de ellos en su obra póstuma "Catologus Codicum Copticorum manu Scriptorum qui en Museo Borgiano Velitris ad servantur "(Roma, 1810). Además de los muchos servicios que el cardenal Borgia prestó a la ciencia y la científicos , Publicó varios trabajos que llevan sobre todo en histórico temas: "Monumento di papa Giovanni XVI" (Roma, 1750); "Breve istoria dell città antica di Benevento" (ib., 1763-1769), "Vaticana confessio B. Petri chronoligcis testimoniis illustrata "(ibid., 1776)," De Cruce Vaticana "(ibid., 1779)," De Cruce Veliternâ "(ibid., 1780;" Istoria del Dominio temporale della Sede Apostolica nelle Due-Sicilie "(ibid., 1788).
[Nota: el cuerpo del cardenal Borgia fue trasladado de la catedral de Lyon a su ciudad natal de Velletri el 13 de febrero de 2002 y enterrado en esa catedral , el 8 de marzo de 2002.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.