jueves, 13 de marzo de 2014

Thomas Bouquillon

Nacido en Warneton , Bélgica , 16 de mayo 1840 y murió en Bruselas , 05 de noviembre 1902, un belga teólogo , y en el momento de su profesor de la muerte de la teología moral en la Universidad Católica de América . El segundo hijo de los cinco hijos de una familia de pequeños propietarios de tierras de larga data en Warneton cerca de Ypres, recibió su primera educación en locales las escuelas y en el Colegio de San Luis en Menin. Su curso de filosofía se hizo en Roulers , En la teología , en el seminario de Brujas . Habiendo entrado en la Georgiano Universidad de Roma , en 1863, fue ordenado sacerdote en 1865 e hizo médico de teología en 1867. Después de diez años en el Brujas seminario (1867-1877) y ocho años en el Universidad Católica de Lille , Francia , como profesor de teología moral , el Dr. Bouquillon retiró a la benedictina del monasterio en Maredsous y dedicado sus energías a la preparación de la segunda edición de su tratado sobre la fundamental de la teología moral , una obra que lo fija de forma permanente entre los grandes hombres de la historia de esa ciencia . Él aceptó la cátedra de teología moral en el Universidad Católica en Washington en 1889, donde permaneció hasta su muerte en 1902. Fue uno de los más eminentes teólogos de su tiempo, un hombre de erudición prodigiosa en la teología , historia de la teología , historia de la iglesia , derecho canónico , Y bibliografía. Aunque nunca en buena salud, era un estudiante incansable, marcada por la calma, simple hábitos , Profunda fe , las simpatías generales, y una gran concentración. Cuando entró en el campo de la teología moral que encontró la ciencia disfrutar de ningún prestigio, se redujo a meras recopilaciones de conclusiones a la negligencia de los principios. Era fuera de contacto, por lo tanto, con la estrecha relación dogmático y la promoción de social ciencias , y los métodos empleados en la enseñanza de que estaban lejos de ser perfecto . En toda su carrera como profesor y autor apuntaba a rescatar a la teología moral de ese condición y para restaurar a él su correcto científico método y dogmático dignidad. Subrayó firmemente la histórico y sociológicos aspectos de principios y problemas en la ciencia , descuidando ningún resultado de la investigación moderna que contribuyó a la claridad y solidez en su exposición de ellos. Para él es mucho crédito debido a los métodos mejorados visto en la reciente historia de la teología moral . Posiblemente pocos teólogos de su época fueron más ampliamente consultados en Europa y América que el Dr. Bouquillon. Disfrutaba y retuvo la íntima confianza de León XIII y de muchos eminentes eclesiásticos , y mostró toda su vida inquebrantable devoción a los ideales, la enseñanza y la administración de la Iglesia . Su extraordinaria comprensión del pensamiento actual desarrollado en él una imparcialidad y una simpatía con el progreso real que, combinándose con otros rasgos, dio una fascinación peculiar a su carácter . En 1891 fue inducido a publicar un folleto sobre la educación que establece los principios abstractos involucrados. Sus puntos de vista se reunieron con una oposición considerable. En toda su publicación depende de críticos mantuvo sus posiciones originales sin ninguna modificación que sea y le atribuye la oposición a la incomprensión de su punto de vista y de su declaración de principios. Dr. Bouquillon fue activo e influyente en la organización de la Católica Universidades de Lille y Washington . En tanto se ganó un nombre para una gran sabiduría práctica en cuestiones de organización y ley y para poder extraordinario como maestro.
Publicó: "Theologia Moralis fundamentalis" (3d ed, Brujas, 1903.), Una obra maestra de la erudición, análisis , Y exposición; "De virtutibus theologicis" (2 ª ed. Brujas , 1890); "De Virtute Religionis" (2 vols, Brujas, 1880.); "Educación" (Baltimore, 1892), "La educación, un Réplica Para los críticos "(Baltimore, 1892);" La educación, una Réplica a la 'Civilatâ Cattolica' "(Baltimore, 1892), el último de los cuales tres fueron traducidos al Francés . Publicó numerosos estudios críticos en los "Revue des ecclésiastiques ciencias", de la que fue en un editor de tiempo, en la "Revue théologique Nouvelle", la "Revue Bénédictine", "El Americano Catholic Quarterly ", y" The Catholic Boletín Universidad ". Editó, con notas y comentarios , Stapleton , "De Magnitudine Ecclesiæ Romanae" (Brujas, 1881), "Leonis XIII Allocutiones, Epistolæ aliaque acta "(2 vols, Brujas, 1887.); Platelii, "Sinopsis cursus Theologiae" (Brujas), "Catechismus ex decreto Concilii Tridentini" (Tournai, 1890), "Dies Sacerdotalis" de Dirckinck (Tournai, 1888); Louis de Granada, "L'Excellence de la tres sainte eucarística" (Lille); Coret, "L'Année sainte" (1676) (Brujas, 1889).

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