martes, 18 de marzo de 2014

Thomas Bracken

Poeta, periodista, político, b. en Irlanda del 21 de diciembre 1843, d. en Dunedin , Nueva Zelanda , 16 de Febrero de 1898. Habiendo perdido a sus padres que emigraron en su duodécimo año de Victoria , Australia . Fue a Otago, Nueva Zelanda , como esquilador en 1869, y publicó allí un pequeño volumen de versos, "Vuelos entre el lino", que lo llevaron a algún aviso. En Dunedin , Que se asoció con el personal comercial de "El Nueva Zelandia Tablet "," The Otago Guardian ", y el" Morning Herald ", y fue fundador y parte propietario del" Saturday Anunciante ", que era un literario y el éxito comercial siempre y cuando él directamente controlaba. Fue devuelto en dos ocasiones ante el Parlamento (en 1884 y 1886) para Dunedin en el Liberal interés . Murió en el Dunedin el hospital . Él es mejor conocido en Nueva Zelanda y Australia por su verso. Sus publicaciones poéticas en forma de libro, además de la que ya se ha mencionado, son: "Flores de la Freeland "," Detrás de la tumba y otros poemas "," La tierra de los maoríes y el Moa ", y". Reflexiones en Maoriland "(Dunedin, 1890), su última y más completa colección de temas de Bracken son en su mayoría locales y colonial que es. no un poeta mundo, pero toma honorable encuentran entre los pioneros de la australiana poesía. En su mejor verso, mucha verdad y tierno sentimiento poético se expresa calificada y pintoresco.

Fuentes

Mennell, Australasia Biography (Londres, 1892); El Otago Daily Times, los archivos (17 de febrero 1898), La fuerza del cariño (Dunedin), archivos (17 de febrero 1898), La Nueva Zelanda de la tableta, los archivos (25 de febrero, 1898) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.