lunes, 31 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD DE BURDEOS.

Université de Bordeaux
Universidad de Burdeos
Fundación 1441 (desapareció en 1968)
Localización
Dirección Burdeos Francia    

La Universidad de Burdeos (en francés Université de Bordeaux) fue la universidad de la ciudad de Burdeos y único centro de estudios superiores en el departamento de Gironde. Se fundó en el año 1441.
A partir de ella se crearon cuatro universidades independientes que se detallan a continuación y que se especializaron en campos diferentes, mientras que compartían áreas comunes como el comedor o las residencias de estudiantes:

Historia

Después de 1968 se forzó a la universidad a raíz de los sucesos de Mayo, a llevar la mayor parte de sus actividades en la ciudad a las afueras. Actualmente la mayor parte de las universidades I, III y IV tienen su campus en Talence, en las cercanías de Burdeos. También hay instalaciones en Gradignan y Pessac. La Universidad II permanece mayoritariamente en el centro de Burdeos en edificios del siglo XIX.

Referencias


Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.