lunes, 31 de marzo de 2014

Venerable César de Bus.

Un sacerdote y fundador de dos religioso congregaciones , B. 03 de febrero 1544, en Cavaillon, Comtat Venaissin (hoy Francia ), d. 15 de abril 1607, en Avignon . A los dieciocho años ingresó en el ejército del rey y tomó parte en la guerra contra los hugonotes . Después de la guerra se dedicó algún tiempo a la poesía y la pintura , pero pronto se decidió a unirse a la flota que entonces estaba asediando La Rochelle . Debido a una enfermedad grave este diseño no podía llevarse a cabo. Hasta este momento de autobús había llevado una piadosa y virtuosa vida , Que, sin embargo, durante una estancia de tres años en París se ha cambiado por una de placer y la disipación. Desde París , volvió a Cavaillon. A la muerte de su hermano, un canon de Salon, él tuvo éxito en la obtención de la desocupado beneficio , que él buscó para la satisfacción de sus ambiciones mundanas. Poco después de esto, sin embargo, regresó a una mejor vida , Reanudó sus estudios y en 1582 fue ordenado al sacerdocio . Se distinguió por sus obras de caridad y su celo en la predicación y catequización Y concibió la idea de instituir una congregación de sacerdotes que deberían dedicar mismos a la predicación de la doctrina cristiana . En 1592, el "Prêtres séculiers de la doctrina chrétienne ", o" doctrinarios ", fueron fundadas en la ciudad de L'Isle y al año siguiente llegó a Aviñón . Esta congregación fue aprobada por el Papa Clemente VIII , 23 de diciembre de 1597. Además de la Doctrinarios , De autobús fundó una orden de mujeres llamado "Filles de la chrétienne doctrina" y más tarde las Ursulinas . papa Pío VII lo declaró Venerable en 1821. Cinco volúmenes de sus "Instrucciones Familieres" se publicaron (París, 1666).

Fuentes

De Beauvais, Vie du P. César de Bus (París, 1645); Dumas, Vie du P. de autobús (París, 1703); Helyor, Histoire des ordres religieux, edición revisada. por Badiche en Migne, Enciclopedia théologique (París, 1848), XXI;. Brischar en Kirchenlex, III, 1873, sv Doctrinarier; Baillet, Les VIES des santos (París, 1739), III, 617; Heimbucher, Die Orden und der Kongregationen kathol. Kirche (Paderborn, 1897), II, 338.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.