lunes, 3 de marzo de 2014

Venerable John Bodey

Mártir , b. en Wells , Somerset: 1549; d. en Andover , Wilts. 2 de noviembre de 1583. Estudió en Winchester y New College, Oxford , de la que se convirtió en miembro en 1568. En junio de 1576, que fue privado, con otros siete becarios, por el Visitante , Horne, protestante Obispo de Winchester . El próximo año se fue a Douay Colegio para estudiar derecho civil , regresó a Inglaterra en febrero de 1578, y probablemente casado . Arrestado en 1580, se le mantuvo con grilletes de hierro en Winchester cárcel , Y fue condenado en abril de 1583, junto con Juan Slade , Un maestro de escuela, para el mantenimiento de la vieja religión y negar la supremacía real. Al parecer, había una sensación de que esta frase fue injusta e ilegal, y en realidad eran juzgados y condenados de nuevo en Andover 19 de agosto de 1583, en la misma acusación. Bodey tuvo una controversia con Humphreys , Decano de Winchester , en el Concilio de Nicea , Y la del mártir notas de Eusebio todavía existen. Después de su segundo juicio, que escribió desde la cárcel al Dr. Humphrey Ely "Consideramos que el hierro para este causa transmitidas en la tierra será superar oro y preciosos piedras en el Cielo . Esa es nuestra marca, es nuestro deseo. En la temporada media nos amenaza a diario, y qué miramos aún cuando el obstáculo se llevó a la entrada. Os ruego, pues de Dios el bien, que nosotros no queremos que el bueno oraciones de todos por nuestra fuerza, nuestra alegría y nuestra perseverancia hasta el fin. . . . Desde nuestra escuela de paciencia el 16 de septiembre 1583 ".
En su martirio , Bodey besó el cabestro, diciendo: "¡Oh, bendito cadena, la cadena más dulce y más rico los que vinieron sobre el cuello de un hombre ", y cuando le dijeron que murió por traición , Exclamó: "Usted puede hacer la audiencia de un bendito Masa traición , O dicho de un Ave María traición . . . pero he cometido ningún traición , Aunque, de hecho, sufro el castigo debido a traición ". Él exhortó a la gente a obedecer La reina Isabel y murió diciendo: "Jesu, Jesu , ESTO mihi Jesús. "Su madre hizo una gran fiesta en ocasión de su hijo feliz de la muerte, a la que invitó a sus vecinos, regocijándose en su muerte como su matrimonio por la que su alma estaba feliz y eternamente desposada con el Cordero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.