martes, 18 de marzo de 2014

William Maziere Brady

Escritor eclesiástico, b. en Dublin 8 de enero de 1825 d. en Roma , 19 de marzo de 1894. Él era el sobrino de Sir Maziere Brady, Bart., Lord Canciller de Irlanda , y el hijo menor de Sir Nicholas W. Brady que, mientras Dios Alcalde de Dublín , fue nombrado caballero por George IV, durante su visita a esa ciudad. William Maziere Brady entró Trinidad colegio , Dublín , en 1842, recibió el grado de BA en 1848, BD en 1858, y DD en 1863. En 1848 fue nombrado Anglicana cura de Maynooth y en 1849, párroco de Kilkeedy, Limerick . En 1851 se convirtió en vicario de St. Dolough de, Dublín , y en el mismo año Rector de Farrahy, County Cork. En este año, también, se casado un descendiente directo, en el lado de la madre, del famoso protestante divina, Jeremy Taylor, obispo de Down y Connor . El Dr. Brady actuado como capellán a varios virreyes sucesivos, y en 1681 se convirtió en Vicario de Clonfert , County Cork. Mientras que aquí se publica en tres volúmenes de la "oficina y Parroquiales Registros de Cork, Cloyne y Ross" (Dublín, 1863), que compiló a partir diocesanos y parroquiales registros y manuscritos en las principales bibliotecas y oficinas públicas de Oxford , Dublín y Londres , y de privados y familiares papeles. Estos "registros" son principalmente los de los protestantes diócesis de Cork , Cloyne , y Ross , Pero voluntad sin duda será de gran utilidad para el futuro Católica historiadores de estas diócesis .
El Dr. Brady publicó varios trabajos a favor de la separación de la irlandesa protestante Iglesia , Tales como: "Observaciones sobre la Iglesia Asuntos Temporales irlandés" (1865); "Hechos o Ficción ; La presunta Conversión del irlandés Obispos al Reformado Religión al Adhesión de la reina Isabel y el Asumido Descenso del Presente Establecido Jerarquía desde Antiguo Irlandés Iglesia Refutada "(1866), que pasó por cinco ediciones;" Papeles del Estado en relación con la Iglesia de Irlanda en la época de la reina Isabel "(1868)," Algunas observaciones sobre el proyecto de ley Iglesia de Irlanda "(1869), y" Ensayos sobre el Estado Inglés Iglesia en Irlanda "(1869). Sobre la irlandesa Iglesia cuestión que también ha contribuido numerosas cartas a la prensa de periódicos y artículos de "Fraser" y "El Contemporáneo", muchos de los cuales fueron reimpreso posteriormente en el folleto o en forma de libro. Algunos artículos interesantes de su pluma aparecieron en el "Catholic World" en la "Misión de Irlanda" (mayo de 1870); "Las antiguas Iglesias de Irlanda" (julio, 1870), escrito cuando aún era protestante , y "Pío IX y el Sr. Gladstone de Declaraciones falsas "(mayo de 1875). Su único trabajo de un puramente secular carácter es "Los Documentos McGillicuddy, una selección de los archivos de la familia de la McGillicuddy de deMacgillycuddy, con una Memoria de introducción" (1867).
Cuando la Iglesia Disestablishment acto fue aprobada, el Dr. Brady fue a Roma , donde se examinó la Vaticano archivo para obtener información tocar los eclesiásticos asuntos de Inglaterra , Irlanda y Escocia . Él pronto renunció a sus beneficios como Vicario de Donoughpatrick, y Rector de Kilbery, Meath , a la que había sido promovido de Cork , y en mayo de 1873, fue recibido en la católica Iglesia por Monseñor , Después arzobispo , Kirby, Rector del Colegio Irlandés en Roma . Su Vaticano investigaciones dieron lugar a la publicación de dos volúmenes sobre "Episcopal Sucesión en Inglaterra , Escocia , y de Irlanda , del año 1400 a 1875, con Nombramientos a Monasterios y extractos de Manuscritos en público y Privado Bibliotecas en Roma , Florencia , Bologna , Viena y París . "(Roma, 1876-1877) También llevó a cabo," Anales de la jerarquía católica en Inglaterra y Escocia, AD 1585-1876, con una disertación sobre las órdenes anglicanas "(Roma, 1877; Londres, 1883 ). Durante su estancia en Roma , el Dr. Brady actuado durante mucho tiempo como corresponsal del London "Tablet", y publicó un folleto sobre "Anti-Parnellite Circular del Papa" (Londres, 1883). El último de sus trabajos fue el "Papers anglo-romana", publicado en 1890. Él tenía una gran participación en las controversias políticas del momento y mantuvo correspondencia tanto con Gladstone y otros estadistas eminentes. Murió de una apoplejía y fue enterrado en el Campo verrano cementerio en Roma . Su tumba está marcada con un irlandés Cruzar en mármol blanco, que lleva el inscripción , "En memoria de William Maziere Brady, Caballero de los Orden de Pío IX, y Privado Chamberlain a Su Santidad Pío IX y León XIII Su Santidad . Nacido en Dublin 8 de enero de 1825, murió en Roma , 19 de marzo 1894 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.