sábado, 12 de abril de 2014

BÊMA.

Cruz de la iglesia compacto inscrito
El bema significa en griego el santuario , la zona (en las primeras iglesias cristianas y Oriental actual) situado en el extremo oriental del edificio, frente al ábside , donde se coloca el altar . Por lo general, se eleva por una plataforma rodeada de una barrera presbiterio y una templon . El acceso está restringido a los miembros del clero que celebran la liturgia.
También se conoce como un presbytérion y hiératéion .

Origen

La palabra griega βῆμα (bema) qué plataformas designadas donde las distintas partes se dirigen a una corte se utiliza en la Septuaginta , la traducción griega de la Biblia , la expresión hebrea para hacer מִגְדַּל - עֵץ (Migdal-etz ) lo que significa que la plataforma o torre de madera , . Aquí es donde que Esdras el escriba, lea la Torá montado en el siglo V aC la gente del templo de Jerusalén. Esta palabra griega fue tomada por el judaísmo como en el cristianismo para referirse en algunos casos, la etapa en la liturgia práctico.

Notas y referencias

Apéndices

Artículos relacionados

Referencias

En otros proyectos de Wikimedia
  • (En) Alexander Kazhdan (ed.), El Diccionario Oxford de Bizancio, Oxford University Press, 1991, 3 vols. ( ISBN 0195046528 ) , Vol.. 1, 280-281, sv Bema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.