martes, 1 de abril de 2014

Berakah

berakha, también deletreado Berakha o Beraca (en hebreo: "bendición"), plural Berakoth, Berakot, Berajot o Berajot, en el judaísmo, una bendición (expresión de alabanza o agradecimiento dirigidas a Dios) que se recita en puntos específicos de la sinagoga liturgia, durante privado oración , o en otras ocasiones (por ejemplo, antes de realizar un mandamiento o por haber sido librado de cualquier daño en la cara del peligro). La mayoría Berakoth comenzar con las palabras Barukh Attah Adonai Melekh Eloheinu ha-Olam ("Bendito seas, Señor, Dios nuestro, Rey del universo").
Berakoth para la comida y el vino son habitualmente recita en muchos hogares judíos como una gracia antes de los alimentos-por ejemplo, "Bendito seas, Señor, Dios nuestro, Rey del Universo, que has creado el fruto de la vid." Muchos de los Berakoth también gracias a Dios por la elección del pueblo judío a observar los días de fiesta y le recuerda de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.