martes, 1 de abril de 2014

Byrne, William

Misionero y educador, nació en el condado de Wicklow, Irlanda , en 1780 y murió en Bardstown , Kentucky , EE.UU. 05 de junio 1833. Fue uno de una gran familia de la que estaba obligado por la muerte de su padre para convertirse en sostén de la familia. Él deseaba ser sacerdote , pero las circunstancias le negó más de una primaria común la educación , impartida a él por un piadoso tío. Muchos de sus parientes estaban entre los malhadado patriotas de la rebelión de 1798, y las escenas crueles y sangrientas de ese año promulgado cerca de su casa hizo una vívida impresión en su juventud mente . En su vigésimo quinto año llegó su oportunidad de emigrar a la de Estados Unidos , donde, poco después de su llegada, fue a la Universidad de Georgetown y solicitó su admisión en la Compañía de Jesús . Su avanzada edad y la falta de la clásica educación , sin embargo, lo convencieron, después de la estancia de algunos meses "allí, que no podía razonablemente esperanza de obtener en la Sociedad , durante muchos años, al menos, su ambición para la ordenación al sacerdocio . Por lo tanto, dejó Georgetown , Y por consejo de Arzobispo Carroll fue a Colegio de Mount St. Mary , Emmitsburg. Aquí, el Rev. John Dubois, el presidente, lo recibió con simpatía, señaló un curso de estudio, y encontrándolo una excelente disciplina, lo convirtió en prefecto de la institución. Tenía casi treinta años de edad cuando comenzó a estudiar Latino , Pero su celo y perseverancia vencido todos los obstáculos.
Con el fin de avanzar más rápidamente en sus estudios, ingresó en el Seminario de Santa María, de Baltimore , pero los alrededores no eran agradables, y él permaneció allí un corto tiempo. Le habían ordenado un subdiácono , y Obispo Flaget aceptado su oferta de servicio para el Diócesis de Bardstown , Kentucky . Hizo estudios en el Seminario de Santo Tomás de allí, y luego fue ordenado sacerdote por el obispo David, 18 de septiembre de 1819, con su amigo George AM Anciano , A quien había conocido en Emmitsburg. Ellos fueron los primeros sacerdotes ordenados en Bardstown , Y por el obispo David, que fue consagrada 15 de agosto 1819. Poco después de su ordenación , el Padre Byrne fue nombrado para el cargo de Santa María y St. Charles misiones, visitando también la pequeña congregación de Louisville , a sesenta millas de distancia, y trabajando en todo momento con la mayor parte de la industria indefagitable. La ignorancia de la gente y la necesidad de establecer una institución para la enseñanza primaria apelado a él con fuerza, y en la primavera de 1821 abrió Colegio de Santa María , Cerca Bardstown , En un antiguo edificio de piedra que se encontraba en una finca que había comprado con el dinero de los que rogó que simpatizaban con su proyecto. Tenía unos cincuenta muchachos, para empezar, una de ellas es Martín Juan Spaulding , Más tarde el famoso arzobispo de Baltimore , que ya entonces era tan preciosa en la pantalla de sus habilidades que a la edad de quince años, fue nombrado para enseñar matemáticas a sus compañeros de estudios. Padre Bryne , Con indomable energía, al principio llena todas las oficinas de la escuela y asistió a su misionero deberes también. Su colegio había llegado a ser muy popular en Kentucky cuando fue destruido por el fuego. Este retroceso parecía sólo para darle nueva energía, y pronto tuvo la colegio reconstruido. Un segundo incendio arruinó gran parte de la nueva estructura, pero nada intimidado, se fue y volvió a situar a la institución sobre una base firme.
Se estima que desde 1821 hasta 1833, durante la tiempo Colegio de Santa María Fue bajo su dirección inmediata, por lo menos mil doscientos alumnos recibieron instrucción allí, y llevaron a los beneficios de su educación a todas las partes de Kentucky , algunas de ellas privadas estableciendo escuelas en su regreso a sus respectivos barrios. Padre Bryne , Después de doce años de gestión del año del colegio , Hizo una regalo de la misma al Compañía de Jesús , creyendo que, habiendo establecido su éxito, sus viejos amigos, los jesuitas , fue mejor calificado que él para dirigir la escuela . Pensó en la financiación de una nueva escuela en Nashville , donde uno era muy necesario, ya pesar de su avanzada edad, le escribió a Obispo Flaget que todo lo que se requiere en salir Santa María para embarcarse en esta nueva empresa era su caballo y diez dólares para pagar sus gastos de viaje. Antes de que pudiera llevar a cabo el plan, sin embargo, cayó un mártir para caridad . Una epidemia de cólera había estallado en el barrio, y después de haber ido a administrar los últimos sacramentos a un pobre negro mujer que poner muriendo de la enfermedad, él mismo contrajo la enfermedad, y murió al día siguiente entre los Padres de la Compañía de Jesús con quien en Georgetown que había comenzado su notable vida religiosa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.