lunes, 14 de abril de 2014

CERBERO.

cerbero.jpgCerbero o Kerberos (también se le llama Can Cerberos o Cancerbero) es “el terrible perro del Hades”, como lo llama Homero. Su misión es impedir que los muertos salgan del inframundo y que los vivos entren a él. El Hades era la versión griega (helénica) del infierno, el mundo inferior. Cerbero fue uno de los más difíciles trabajos de Hércules (Heracles), ya que tuvo que capturarlo.
Se dice que Cerbero es hijo de dos monstruos: Equidna y Tifón, y hermano de otros monstruos espantosos (Ortro, Quimera, Esfinge, Hidra de Lerna y León de Nemea). Por lo general se le representa como un perro de dimensiones colosales, con un número de cabezas que varía entre dos y cincuenta. Lo habitual, sin embargo, es que se le describa con tres cabezas de perro.
En los textos más antiguos se le muestra como una serpiente, o como un perro con características de serpiente, ya sea que la cola termine en una cabeza de víbora o que de las caderas y de la cabeza salgan pequeñas serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.