lunes, 14 de abril de 2014

EL CADEJO.


cadejo 
El cadejo es una criatura nocturna y maligna, tiene forma de perro negro de ojos encendidos y se dice que es el perro del diablo.
Se habla del cadejo en el sureste mexicano, así como en Centroamérica, incluso hay una versión argentina del cadejo. Se le describe como una figura espectral que espanta a los borrachos y a los trasnochadores, causándoles horror y disipando por completo la ebriedad. Asimismo se habla de un cadejo blanco, criatura que protege al individuo de los ataques del cadejo negro, símbolo del mal.
En algunas versiones, el cadejo despide un olor sulfuroso o a putrefacción. En unas solo espanta y en otras ataca, siendo capaz de causar la muerte del borracho, trasnochador mujeriego, vago o apostador que resulte su víctima.
Se afirma que el cadejo es un perro negro que carga cadenas y acosa a las mujeres embarazadas, todos los perros comienzan aullar desesperados en la presencia del monstruo y los animales domésticos se esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.