lunes, 14 de abril de 2014

EL WINDIGO.

Windigo
(América septentrional)
La creencia en seres humanoides, las más de las veces de estatura superior a la humana, con frecuencia caníbales cubiertos de pelo, que no conocen el uso de otras armas que las piedras, está difundida en toda la región oriental de Canadá y de los Estados Unidos septentrionales. El nombre Windigo, de origen algonquino, es el más frecuentemente utilizado para indicar a estos seres aunque con distintas variantes fonéticas (Witiko, Wendigo, Wittiko).

En Maine, además, encontramos la denominación Kiwakwe, y entre los hurones de la Strendu, haciendo referencia a gigantes comedores de hombres, altos como árboles. Entre los esquimales están los Tornit o Toonijuk; en Yukon los Mahoni, en Columbia Británica los Sasquatch, que hoy son las más célebres de todos; los micmac tienen a los Gugwe, en el Canadá centrál están los Weetigo, de ojos amarillos y largos colmillos, En Quebec, además del nombre común de Witiko, el gigante antropófago adopta también los nombres de Kokotshe y Misabe.
Las costumbres de estos seres se aproximan a las de ciertos animales: se rascan contra la corteza de los árboles, emiten bufidos y aullidos ferinos. Además, una descripción bastante frecuente les llama “gigantes de piedra” o Dzoavits, como los llaman los shoshones. Esta extraña denominación puede hacer referencia tanto al uso que éstos hacen de la piedras como armas, cuanto a ciertos relatos según los cuales después de haberse frotado contra la corteza de árboles resinosos, se revuelcan por la tierra, que se pega al pelo, formando alrededor de su cuerpo una especie de coraza de piedra o tierra amasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.