lunes, 14 de abril de 2014

EQUIDNA.

(Grecia)
Monstruoso ser mitológico de la época primordial, hija, según algunos, de Phorkys y Keto, según otros de Crisaor y Calírroe o también de Gea y Tártaro (en este último caso, sería hermana de Tifón y Pitón).
Su aspecto es de una mujer en la parte superior del cuerpo y de serpiente en la inferior. Era inmortal y con Tifón engendró toda una serie de monstruos célebres (La Quimera, la Hidra, Ortro, Cerbero, La Esfinge y el León de Nemea). Según una variante del mito, los últimos dos monstruos no son hijos de Tifón, sino de Ortro, quien se habría unido incestuosamente con su propia madre.
Otras fuentes, como Herodoto, hablan de una Equidna ligeramente diferente, aunque también con forma de mujer/serpiente. Según el historiador, cuando Hércules buscaba a los bueyes de Gerión, halló a esta criatura, quien le dice que le dará a los animales que busca si se une con ella. De esta relación entre Hércules (Heracles) y Equidna nacerán Agathyrsos, Gelonos y Skythes, que fundarán cada uno un pueblo de las estepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.