lunes, 14 de abril de 2014

LUMALUMA.

lumaluma
(Australia)
Gigantesco hombre-serpiente descrito como sigue por uno de los artistas aborígenes contemporáneos, entrevistado por Karel Kupka:
Lumaluma era un monstruo gigante del tiempo del sueño, parecido a una enorme serpiente. Su cuerpo estaba cubierto de escamas, su altura superaba los cien metros, y tenía más de diez de grosor.

A veces lo pintamos en forma de hombre, pero más a menudo en forma de serpiente con cabeza humana o de dragón. Cuando respiraba echaba llamas por la boca y las narices. Se puede representar con brazos, o con piernas, o con ambas cosas, pero cuando se representa como una simple serpiente se añade una aleta para recordar que se trata de una serpiente marina.
Este aspecto marino lo encontramos también en relatos en los que Lumaluma se convierte en hombre-ballena. Lumaluma tenía dos hijas hermosísimas, de las que se servía para atraer a los hombres a su pequeña isla, para luego comérselos. Sólo cuando los indígenas hicieron una expedición en masa, desbordándolo con su número, lograron matarlo. Sus huesos todavía son visibles, transformados en rocas frente a Cap Stewart, cerca de la pequeña isla donde vivía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.