viernes, 18 de abril de 2014

Paul Steinhardt

Paul J. Steinhardt
Paul Steinhardt.jpg
Paul J. Steinhardt
Nacido 25 de diciembre 1952
Washington, DC
Residencia EE.UU.
Los campos Física
Instituciones La Universidad de Princeton
Universidad de Pennsylvania
Society of Fellows de Harvard
La Universidad de Harvard
Instituto de Tecnología de California
Doctoral consejero Sidney Coleman
Conocido por La inflación cósmica , Modelo cíclico , universo ekpirótico , Quintessence , cuasicristales
Paul J. Steinhardt es el Albert Einstein Profesor de la Ciencia en la Universidad de Princeton y profesor de física teórica . Recibió su licenciatura en el Instituto de Tecnología de California y el doctorado en Física en la Universidad de Harvard . Era un Junior Fellow en la Harvard Society of Fellows y María Amanda Wood Profesor de Física en la Universidad de Pennsylvania antes de unirse a la facultad en la Universidad de Princeton en 1998. Actualmente es el Director del Centro de Princeton para la Ciencia Teórica. [1]
Él es mejor conocido por su trabajo en teoría la cosmología , donde ayudó a desarrollar la teoría de la inflación cósmica , que intenta explicar la homogeneidad y la geometría del universo y el origen de las fluctuaciones que sembraron la formación de galaxias y estructura a gran escala. [2] Él introdujo el concepto de quintaesencia , una forma variable en el tiempo de la energía oscura para explicar la actual expansión acelerada del universo. Su trabajo más reciente ha sido en la cosmología de branas , especialmente la ekpirótico y cíclicos modelos. La teoría cíclica del universo es una alternativa radical al Big Bang / cosmología inflacionaria en el que la evolución del universo es periódica y los eventos clave que definen la estructura a gran escala del universo se produce antes de la gran explosión. [3]
Steinhardt también trabaja en física de la materia condensada , donde se acuñó el nombre de cuasicristales , una novela fase de la materia que tiene simetrías prohibido periódicas ordinarias cristales . Ha realizado numerosas contribuciones a la comprensión de sus propiedades matemáticas y físicas. [4] Recientemente, ha ayudado a desarrollar una cuasi cristal fotónico (el análogo cuasi cristal de un cristal fotónico ) para atrapar de manera eficiente y la manipulación de la luz en bandas de frecuencia seleccionadas.
Es miembro de la Sociedad Americana de Física y miembro de la Academia Nacional de Ciencias . Recibió la Medalla Dirac PAM del Centro Internacional de Física Teórica en 2002 por sus contribuciones a la cosmología inflacionarias y el Premio Buckley 2010 Oliver de la Sociedad Americana de Física por su trabajo en los cuasicristales .

Publicaciones

Véase también

Referencias

  1. array of Contemporary americanos físicos , Instituto Americano de Física
  2. Elección Miembro cita , la Academia Nacional de Ciencias
  3. Brian Greene, Walter Isaacson, y Paul Steinhardt (2007) Einstein: Un Simposio EDGE
  4. 2010 Premio Física Oliver E. Buckley Materia Condensada biografía destinatario

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.