martes, 1 de abril de 2014

Sir William Francis Butler

Nacido en Suirville, Co. Tipperary, Irlanda , 31 de octubre 1838 fallecido el 7 de junio de 1910 era el hijo de Richard y Ellen Mayordomo . Su familia se había resuelto en sus fincas en Tipperary desde Thomas Mayordomo , Décimo conde de Ormonde, había recibido concesiones de la tierra de la reina Isabel después de la supresión de la rebelión de Desmond en 1584. La gran hambruna de 1847 y escenas de sufrimiento y el desalojo se encontraban entre sus primeros recuerdos. Él fue educado principalmente por los jesuitas en Tullabeg College, de King Co. En 1858 él recibió una comisión en el 69o Regimiento, al que se incorporó en el depósito en Fermoy , Y después de dos años fue enviado a Madras . El regimiento regresó a Inglaterra en 1864, y en el camino Mayordomo visitó la isla de St. Helena, dirigido allí por su profundo veneración por Napoleón . En 1867 visitó Canadá , por primera vez, y volvió allí de nuevo después de una breve visita a Irlanda , con la misión del coronel Wolseley para averiguar el verdadero estado de sentimiento en el asentamiento del río Rojo. En octubre de 1870, se le confió una misión nueva para informar sobre la necesidad de las tropas, el comercio de pieles, la Indios etc, en Saskatchewan , Siguiendo el curso del río Saskatchewan del Carlton a las Montañas Rocosas. La historia de este viaje invernal y su participación en la expedición del río Rojo se cuenta en "La Gran Solitario Tierra ", Publicado por primera vez en 1872.
Sir Garnet Wolseley hizo su famosa expedición a Ashanti en Oeste África en 1873. A Mayordomo confió la tarea de interceptando la Ashanti Ejército, mientras que en retirada a través del río Prah. Este demostrado imposible, que a pesar de que indujo 1400 Akims para seguir adelante con él a menos de 20 kilómetros de Coomassie tomaron alarma en el último momento y se fue a casa. La historia completa de su participación en la guerra de Ashanti se da en "Akim-foo, la Historia de una Falla "(Londres, 1875). Wolseley informó de él: "Él ha efectuado una diversión más importante a favor del cuerpo principal y se ha detenido delante de él todas las fuerzas de uno de los más poderosos Ashanti jefes. "Él fue promovido ahora importante e hizo una Compañero de los Baño . Los primeros meses de 1875, viéndole comenzar por Natal en la personal de Sir Garnet Wolseley , Que había sido enviado como gobernador y alto comisionado. Mayordomo fue nombrado protector de Indio inmigrantes y tuvo que informar sobre el sistema de la tierra y luego existente en la colonia. Para la visión luego adquirida en el Sur Africano problemas que atributos , En gran medida, la exactitud de cierto advertencias de su cuarto de siglo después, antes del estallido de la Guerra de los Boers.
Al cierre de 1875 se incorporó a la personal de los Guerra Oficina , Y en 1877 se casado Señorita Elizabeth Thompson , El pintor del "Roll Call", "Quatre Bras", y otras escenas de batallas famosas. Después del desastre de Isandula en la Guerra Zulú, fue enviado de nuevo a Natal , Sino a través de la mala suerte se mantuvo a la base y no veía la lucha. Promoción al teniente coronel siguió a su regreso a Inglaterra , para los servicios de Natal , Y el marqués de Ripon , Virrey de la India , le propuso a su secretario particular, pero Gladstone rechazó su sanción en la puntuación de Butler ser un católico . En la egipcia campaña de 1882 que vio servicio mucho duro, y estuvo presente en los compromisos de El Magfar, Tel-e-mahouta, Kassassin, y el ataque nocturno contra los egipcios en las líneas Tel-el-Kebir .
Después de la campaña regresó a Inglaterra y comenzó una vez más por "las grandes praderas y los bosques de pinos" de Canadá . Visitó muchas de las escenas de sus viajes anteriores, pero a los pocos meses estaba de vuelta en Londres , y estaba discutiendo con Dios Wolseley las distintas vías por las que las guarniciones de Jartum podrían ser localizados, y el general Gordon ahorrado . A Mayordomo fueron confiados, cuando por fin la expedición de rescate era una certeza , el reclutamiento de 400 barcos, y el conseguir de estos barcos, con sus tropas y provisiones, hasta las cataratas del Nilo. Esto se efectuó mediante esfuerzos sobrehumanos contra tiempo y el estado desfavorable del Nilo, y luego caer rápidamente. Su tarea cumplida, fue enviado a las órdenes del general Earle, quien dirigió la columna de la río de avance sobre Jartum. Tomó parte en los intensos combates en Kirbekam, y de hecho el éxito de esa acción siempre se ha atribuido a su previsión. Tras la caída de Jartum, se quedó al mando en Meroe, y trajo a las tropas estacionadas en el país en materia de seguridad para Dongola . En septiembre de 1885, estaba al mando en Wady Halfa , Y se mantuvo con éxito las fuerzas del Mahdi a raya hasta refuerzos llegaron de Inglaterra . Él ordenó la división de Gen . El ejército de Stephenson dedica a la acción en Ginniss y fue mencionado en los más altos términos en los despachos. Al no encontrar cita abierta a él en Inglaterra , a su regreso, se entregó a la Bretaña con su familia , donde escribió "La Campaña de las Cataratas" (1887) y "La vida del general Gordon" (1889), y posteriormente a Irlanda , donde conoció a Parnell. Durante su estancia en Bretaña le hicieron KCB (Comandante del caballero del baño) por sus servicios en Egipto y la Sudán . En 1890 regresó a Egipto para tomar el mando en Alejandría , y fue promovido general de división en 1892. Durante los intervalos de licencia de sus deberes en Alejandría que viajó mucho, visitando, entre otros lugares, la sagrado sitios de Palestina, que siempre había tenido un profundo interés y la atracción por él. De 1893 a 1896 comandó una brigada en Aldershot , De ser trasladado en este último año al mando de la Sudoriental distrito de Inglaterra . En el otoño de 1898 él fue a Sur África como comandante en jefe y el alto comisionado durante la ausencia de Sir Alfred Milner. En ese último cargo se esforzó por evitar una guerra que vio estaba destinada a provocar la calamidad tanto para Inglaterra y el Sur África , Y como comandante en jefe trató de mostrar que el Gobierno de la insuficiencia de su preparación y lo que una guerra con el Transvaal que realmente significa. Su actitud no encontró favor en casa y estaba severamente criticado por haber declarado en su calidad de alto comisionado que consideraba Sur África en la necesidad de "no intervención quirúrgica".
En septiembre de 1899, renunció a su mando y volvió a casa. No vio servicio activo durante la guerra , que queda al mando del Distrito Oeste de Inglaterra . También ordenó al Aldershot y en el Distrito Sur. En 1903 encabezó la comisión de investigación sobre los escándalos relacionados con tiendas y suministros durante la guerra , y en octubre de 1905, después de haber alcanzado el límite de edad de sesenta y siete años, fue colocado en la lista de retirados. Los pocos años de vida que se mantuvo a lo que pasó en Irlanda , dedicado principalmente a la causa de la educación . Era un orador frecuente tanto en Dublín y en las provincias de histórico , social y económicos preguntas. Él era un miembro del senado de la Universidad Nacional de Irlanda, y un comisionado de la Junta Nacional Educación . En junio de 1906, fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden de los Baño , Y en 1909 fue nombrado miembro de la Irlandés Consejo Privado. Murió reforzada por el ritos de la Iglesia , y fue enterrado con plena militar honores en Killardrich, Co. Tipperary. Además de los libros ya mencionados, Sir William Butler fue el autor de varias obras importantes, entre los que se encuentran las biografías militares de Sir Charles Napier (1890) y Sir George Colley (1899). Este último apareció unos meses antes del estallido de la Guerra de los Boers. Él estaba trabajando en el último capítulos de su autobiografía en el momento de su muerte.

Fuentes

Sir William Butler, una autobiografía (Londres, 1911); WOLSELEY, historia de la vida de un soldado (2 vols, Londres, 1906.); COLVILLE, Historia de la Campaña de Sudán (Londres, 1887).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.