domingo, 11 de mayo de 2014

Frank Nathan Daniel Buchman.


Frank Buchman
Buchman4.gif
Nacido Franklin Nathaniel Daniel Buchman
04 de junio 1878
Pennsburg, Pennsylvania
Murió 07 de agosto 1961
Freudenstadt , Alemania Occidental
Nacionalidad Americano
Conocido por Fundador del Grupo Oxford
Religión El cristianismo ( protestantes )
Franklin Nathaniel Daniel Buchman (junio 4, 1878 a agosto 7, 1961), más conocido como Dr. o Rev. Frank Buchman, era un protestante cristiano evangelista que fundó el Grupo de Oxford (conocido como Rearme Moral desde 1938 hasta 2001, y como Iniciativas de Cambio desde entonces). [1] [2] Fue condecorado por los gobiernos de Francia y Alemania para su contribución a la reconciliación franco-alemana después de la Segunda Guerra Mundial. [3] [4]

Primeros años

Frank Buchman nació en Pennsburg, Pennsylvania , Estados Unidos, el hijo de un mayorista de licores vendedor y restaurador y una piadosa luterana madre. A los dieciséis años se trasladó con sus padres a Allentown . Buchman estudió en la Universidad Muhlenberg y Mount Airy seminario y fue ordenado sacerdote luterano ministro en junio de 1902.
Buchman tenía la esperanza de ser llamado a una importante iglesia de la ciudad, pero aceptó una llamada a Overbrook , un creciente Filadelfia suburbio, que todavía no tenía un edificio de la iglesia luterana. Él organizó el alquiler de una vieja tienda de espacio de culto, y vivía arriba. Después de una visita a Europa, se decidió establecer un albergue (llamado un "hospice") en Overbrook, en la línea de Friedrich von Bodelschwingh colonia 's para los enfermos mentales en Bielefeld e inspirado por Toynbee Pasillo . Sin embargo, el conflicto se desarrolló con la junta directiva del albergue. En recuerdo de Buchman la disputa se debió a la falta de voluntad de la Junta para financiar adecuadamente el hospicio. [5] Sin embargo, el Comité de Finanzas del Ministerium de Pennsylvania, que supervisó el presupuesto, no tenía fondos con los que formarán un déficit permanente y quería que el hospicio para ser auto-apoyo. Buchman renunció. [6]
Agotado y deprimido, Buchman siguió el consejo de su médico de unas largas vacaciones en el extranjero. Aún en estado de agitación sobre su renuncia hospicio, Buchman asistió a la 1908 Convención de Keswick esperanza de conocer el famoso Quaker de influencia, Bautista evangelista FB Meyer (1847-1929), a quien creyó que podría ser capaz de ayudarle. Meyer no estaba allí, pero en un pequeño medio vacío capilla escuchaba Jessie Penn-Lewis predicar en la Cruz de Cristo, que dio lugar a una experiencia religiosa.
"He pensado en esos seis hombres de regreso en Filadelfia que sentí que me había hecho daño. Probablemente tenían, pero me puse tan metido en el mal que yo era el séptimo hombre equivocado .... comencé a verme como Dios me vio, que era una imagen muy diferente a la que yo tenía de mí mismo. No sé cómo explicarlo, sólo puedo decir que me senté allí y me di cuenta que mi pecado, mi orgullo, mi egoísmo y mi mal se me había eclipsado de Dios en Cristo .... yo era el centro de mi propia vida. Ese gran "I" tenía que ser tachado. Vi a mis resentimientos contra esos hombres destacándose como lápidas en mi corazón. Me preguntó Dios que me cambie y me dijo que pusiera las cosas bien con ellos. Produjo en mí una sensación vibrante, como si una fuerte corriente de la vida de repente se había derramado en mí y luego una sensación de aturdimiento de un gran temblor espiritual-up ". [7]
Buchman escribió seis cartas de disculpa a los miembros de la junta pidiendo perdón por albergar mala voluntad. Buchman considerado esto como una experiencia de la fundación y en los años posteriores a que se refiere con frecuencia a ella con sus seguidores.

Trabajo YMCA

De 1909 a 1915 fue Buchman YMCA secretaria en Penn State College . A pesar de forma rápida a más del doble el número de miembros de YMCA el 75% del alumnado que no estaba satisfecho, cuestionando la profundidad de los cambios fueron. El consumo de alcohol en la universidad, por ejemplo, no se vio afectada. Durante este tiempo él comenzó la práctica de un "diario de tiempo de silencio ". Buchman finalmente llegó a conocer a FB Meyer, quien al visitar la universidad pidió Buchman, "¿Deja que el Espíritu Santo le guíe en todo lo que están haciendo? Buchman respondió que, efectivamente, orar y leer la Biblia en la mañana. "Pero" persistió Meyer, "le da a Dios el tiempo suficiente ininterrumpida realmente que le diga qué hacer?" [8] Otra influencia decisiva parece haber sido la Universidad de Yale profesor de teología Henry Burt Wright (1877-1923) y su libro de 1909 La Voluntad de Dios y una Lifework del hombre, que sí mismo fue influenciado por FB Meyer y Henry Drummond , entre otros.
La devoción de Buchman al evangelismo personal, y su habilidad para re-enmarcar el mensaje cristiano en términos contemporáneos, fueron admirados por otros líderes del ministerio del campus. Maxwell Chaplin, secretario YMCA en la Universidad de Princeton , escribió: "En cinco años, el secretario permanente de Penn State ha cambiado por completo el tono de aquel tiempo la universidad dura", después de asistir a una de las campañas anuales "Y [MCA] Week" de la Buchman. Lloyd Douglas, autor de The Robe participó en la misma campaña. "Fue", escribió después, "el acontecimiento más notable de su tipo que he sido testigo .... Uno tras otro, los hombres prominentes de la fraternidad ... se puso de pie delante de sus compañeros y confesaron que habían estado viviendo pobre, de baja vidas de grado y de aquí en adelante la intención de ser bueno ". [9]
En 1915 trabajo de la ACJ de Buchman lo llevó a la India con el evangelista Sherwood Eddy . Allí conoció, en pocas palabras, Mahatma Gandhi (la primera de muchas reuniones), y se hizo amigo de Rabindranath Tagore y Amy Carmichael , fundador de la Dohnavur Fellowship. A pesar de hablar a audiencias de hasta 60.000, Buchman fue crítico con el enfoque a gran escala, y lo describió como "como la caza de conejos con una banda de música". [10] A partir de febrero hasta agosto, 1916 Buchman trabajó con la misión de YMCA en china , volviendo a Pennsylvania debido a la creciente enfermedad de su padre.

En Hartford y China

Buchman siguiente tomó un puesto de medio tiempo en Hartford Theological Seminary . Allí comenzaron a reunirse un grupo de hombres para ayudar en la conversión de China para el cristianismo. Se le pidió que conducir conferencias misioneras en Kuling y Peitaiho, que vio como una oportunidad para capacitar a los líderes chinos nativos en momentos en que muchos misioneros llevan a cabo actitudes de superioridad blanca. A través de su amistad con Hsu Chien (Xu Qian, Vice-Ministro de Justicia y el Primer Ministro después actuar [11] ) que conoció a Sun Yat-sen . Sin embargo, su crítica a otros misioneros en China, con una implicación de que el pecado, incluyendo la homosexualidad, era mantener a algunos de ellos para que sean efectivos, llevó a conflictos. Roots Obispo Logan fue inundado con quejas, y en 1918 pidieron Buchman para salir de China.
Si bien todavía se basa en Hartford, Buchman pasó gran parte de su tiempo viajando y formando grupos de estudiantes cristianos en la Universidad de Princeton y la Universidad de Yale , así como de Oxford . Sam Zapatero , un graduado de Princeton, y el secretario de una sola vez de la Sociedad de Filadelfia que había conocido a Buchman en China, se convirtió en uno de sus principales discípulos americanos. En 1922, después de un período prolongado con los estudiantes en Cambridge , Buchman renunció a su cargo en Hartford, ya partir de entonces se basaba en los regalos de los clientes, tales como Margaret Tjader.

El grupo de Oxford

Buchman diseñó una estrategia de la celebración de las "partes de la casa" en varios lugares, durante la cual se espera para el compromiso cristiano entre los asistentes. Además, los hombres entrenados por Buchman comenzaron a celebrar reuniones periódicas durante el almuerzo en el estudio de J Thornton-Duesbery, entonces capellán de Corpus Christi College , Oxford. Para 1928 los números habían crecido tanto que las reuniones se trasladaron al salón de baile del hotel Randolph , antes de ser invitados a utilizar la biblioteca de la Universidad de Oxford Church, St Mary.
En respuesta a las críticas de Tom Driberg en su primera primicia en el Daily Express que esta "nueva y extraña secta" involucrados miembros de la mano en un círculo y públicamente confesando sus pecados (a la fabricación de acuerdo a los que estaban allí), [12] el Expreso impresa una declaración del Canon LW Grensted, capellán y miembro del University College y profesor universitario en psicología de apoyo "testimonio no sólo a [su] salud mental en general ... pero también a [su] la eficacia real. Los hombres que he conocido .. . no sólo han encontrado una fe más fuerte y una nueva felicidad, pero también han hecho un progreso definitivo en la calidad de sus estudios y en sus deportes también ". [13]
En el verano de 1928 seis de estos hombres de Oxford viajaron, sin Buchman, a Sudáfrica, donde la prensa, en una pérdida de cómo describir este nuevo movimiento religioso, acuñó el término "Grupo Oxford". [14] Entre 1931 y 1935, alrededor de 150 estudiantes de Oxford asistían a las reuniones del Grupo Oxford cada almuerzo. Paul Hodder-Williams, de la editorial Hodder and Stoughton , organizó una columna regular sobre el grupo a aparecer en la revista de la empresa, el semanario británico. En 1932 Hodder también publicó un libro sobre el grupo: para los Pecadores Sólo por AJ Russell, editor en jefe del Sunday Express , que fue a través de 17 ediciones en dos años y fue traducida ampliamente. Durante las vacaciones de la universidad, los equipos de Oxford han participado en las campañas en el este de Londres y otras zonas industriales. Mientras tanto, los números que asisten a las "partes de la casa" creció hasta varios miles.
Buchman viajó extensamente en Europa durante la década de 1930. Con el ascenso de los nazis se concentró en Alemania, la celebración de las fiestas de casa y líderes de la iglesia para reuniones. En 1932 y de nuevo en 1933 buscó, sin éxito, para reunirse con Adolf Hitler , a quien esperaba convertir. En 1934 las actividades del Grupo Oxford en Alemania estaba siendo espiados y miembros prominentes interrogados, haciendo un trabajo eficaz hay cada vez más difícil. En respuesta, Buchman centró esfuerzos en los países escandinavos, en la creencia de que la demostración de una revolución cristiana no tendría un gran impacto en Alemania. Aceptando una invitación de Carl Hambro , dirigió un equipo a Noruega en 1934. Oslo El diario Tidens Tegn comentó en su edición de Navidad "Un puñado de extranjeros que no conocían nuestro idioma, ni entienden nuestras maneras y costumbres llegaron al país. Algunos días después, el país entero estaba hablando acerca de Dios, y dos meses después de los treinta extranjeros llegó, la mentalidad de todo el país se cambió definitivamente ". [15] En 1935 el obispo Berggrav de Tromsø dijo que "lo que ahora está sucediendo en Noruega es el mayor movimiento espiritual desde la Reforma ". [16] Major divide entre las facciones conservadoras y liberales en la iglesia fueron sanados, allanando el camino para que la oposición de la iglesia más eficaz para el régimen nazi durante la guerra. Una campaña en Dinamarca un año más tarde tuvo un impacto similar. Hablando ante el Consejo Mundial de Iglesias en Evanston, EE.UU., en 1954, el obispo de Copenhague, Fuglsang-Damgaard, informó: "La visita de Frank Buchman a Dinamarca en 1935 fue una experiencia histórica en la historia de la Iglesia Danesa Lo será. escrito con letras de oro en la historia de la Iglesia y de la nación ". [17]
Buchman asistió a la 1935 Nuremberg Rally . [18] En 1936, la Oficina Central de Seguridad de la Gestapo envió un documento advirtiendo que el Grupo de Oxford era "un nuevo y peligroso oponente del nacionalsocialismo". Esto fue seguido por un informe de 126 páginas en 1939 alegando que el Grupo Oxford era "el marcapasos de la diplomacia anglo-americano" y que "el Grupo en su conjunto constituye un ataque contra el nacionalismo del Estado .... Se predica la revolución contra el Estado nacional y evidentemente se ha convertido en su adversario cristiana ". [19]

Rearme Moral

En 1938, como naciones rearme para la guerra, un miembro socialista y Oxford Grupo sueco llamado Harry Blomberg, escribió acerca de la necesidad de rearmarse moralmente. Buchman le gusta el término, y lanzó una campaña para la Moral y Espiritual Rearme en el este de Londres.Mas que sin Nombre nuevo párrafo el Grupo de Oxford, el Rearme Moral (o ARM) Marcó Un Nuevo COMPROMISO POR instancia de parte De Buchman párr TRATAR De change de el Curso de las Naciones. En Un Discurso ante millas De personajes en la isla sueca de Visby, DIJO:. "No me interesa, ni me PARECE adecuado, si es Que vamos a Empezar SOLO PARA INICIAR Otro revival CUALQUIERA QUE SEA reflexivo estadista habla con le dira Que Todos Los País ONU NECESITA despertar moral y Espiritual". Al referirse a laGuerra Civil EspañolaContinuo: ".. me PARECE Que here el Mismo pisos de materia inflamable Que Hizo Que España Florerias Menos Que Nosotros y Otros VEMOS la visión Más Amplia de la Revolución Espiritual, El Otro Puede Ser Posible" [ 20 ] En Este punto, algunos Que habian Estado Activos Con El Grupo Oxford dejaron Trabajar Con Buchman, Incómodo Con Lo Que veian de Como Una nueva dirección "política".

Obra Guerra

Durante la Segunda Guerra Mundiallos Esfuerzos MRA 's valorados were porción EE.UU. El presidenteFranklin D. Roosevelt [ 21 ] Como Una contribución ala moral. In this Momento MRA comenzo Lo Que sí se convirtio en la ONU USO extensivo de criticas teatrales y Juega párr transmitir do Mensaje. Una obra de teatro, USTED Puede del defensor Latina , basado en la ONU folleto MRA del Mismo Nombre Que se pedia "casas de sonido - el Trabajo en Equipo en la Industria -. Una Nación UNIDA ", realizó los una Gira a Traves De 21 STATES AND actuó ante el Mas de la ONU Cuarto de Millon de personajes [ 22 ] En el Reino Unido, novelistaDaphne du Maurierescribio sin bestseller Viene El Viento, Ven El Tiempo Dedicado a Buchman, Contando Historias de de Como La Gente Común. El CD afectada porciones MRA sí enfrentaban Hasta Tiempos de Guerra conditions.
Buchman y Su Equipo sí encontraban en San Francisco en El Momento de la Primera Conferencia de las Naciones Unidas en 1945. Una Disputa Sobre la "Fiduciaria Capítulo" en la Carta de las Naciones Unidas evitada FUE Propuesto por el Cambio en general, Rómulo, atribuído a. MRA [ 23 ]

Centros

Desde 1942 Hasta 1971 la base de Una MRA tenia en la isla de Mackinac, Michigan. En 1946, el los partidarios Suizos compraron el abandonado Caux Palace Hotel en el pueblo deCaux, Sobre el lago de Ginebra párr SU USO Como Centro de Conferencias. De 1946 a 1999, de elTeatro de Westminster Sirvio de Como La Base de Londres MRA para, Continuando Con La Tradición de utilizar Obras de teatro y Criticas párr PROMOVER do Mensaje.

Reconciliación de la posguerra

Despues de la guerra, sin plu MRA Jugo Importante al permitir la Reconciliación Entre Francia y Alemania, un Través de Sus Conferencias en Cauxy do Trabajo en las Industrias del Carbón y del Acero de Ambos countries. [ 24 ] La canciller alemanaKonrad Adenauer era sin Visitante habitual de las Conferencias MRA en Caux, y Buchman Facilito Reuniones empre Robert Schuman, Ministro Francés de Relaciones Exteriores, y Adenauer. Buchman FUE Galardonado Con La Cruz de Caballero de laLegión de Honor Francés Por El Government, Asi Como La Gran Cruz alemana de la Orden del MéritoPor Su Trabajo. Contacto de Buchman estafa Supervivientes Alemanes Antinazis, un Raíz de do Trabajo los antes de la guerra en Alemania, FUE UN Conciliación this facilitar Factor Importante párr. [ 25 ]
Del mismo modo, MRA facilitó algunos de los primeros grandes delegaciones de japonés a viajar al extranjero después de la guerra. En 1950 una delegación de 76, incluidos los miembros del Parlamento de todos los partidos principales, siete gobernadores de las prefecturas, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki y los líderes de la industria, las finanzas y el trabajo viajó al centro de MRA en Caux, y de allí a Estados Unidos, donde su principal representante, Chorijuo Kurijama, habló en el Senado pidiendo disculpas "por el gran error de Japón". En 1957 el primer ministro Kishi hizo disculpas históricas en nueve de sus vecinos del sudeste asiático de Japón, mejorando significativamente las relaciones. De regreso a Tokio, dijo a la prensa: ". Me ha impresionado por la eficacia de Rearme Moral en la creación de la unidad entre los pueblos que han sido divididas Yo mismo he experimentado el poder de la disculpa sincera en la curación de las heridas del pasado". [ 26]

Descolonización

MRA jugó un papel importante en la descolonización pacífica de Marruecos y Túnez. En 1956 el rey Mohammed V de Marruecos escribió a Buchman: "Le doy las gracias por todo lo que has hecho por Marruecos, los marroquíes y yo mismo en el curso de estos últimos años de pruebas de Rearme Moral debe ser para nosotros los musulmanes apenas tanto un incentivo. como lo es para ustedes los cristianos y para todas las naciones ". En diciembre de ese año, el presidente Habib Bourguiba de Túnez declaró: "El mundo se le debe decir lo Rearme Moral ha hecho por nuestro país". [27] Los intentos de mediar similar en Argelia fallado.
En 1955, Buchman sugirió a un grupo de líderes africanos de varios países reunidos en Caux que ponen lo que habían aprendido de la ERM en una obra de teatro. El juego, la libertad, fue escrito en 48 horas y actuó por primera vez en el Teatro de Westminster una semana más tarde, antes de recorrer el mundo y se están realizando en una película de color de cuerpo entero. En Kenia la película fue mostrada a los encarcelados Jomo Kenyatta , que pidió que se denominó en Swahili . La película fue presentada a un millón de kenianos en los meses antes de la primera elección. En la primavera de 1961 el reportero de Nairobi escribió que: ". MRA ha hecho mucho para estabilizar nuestra reciente campaña electoral" [28]

Psicología y espiritualidad

"Rehacer el mundo", [29] el título de los discursos recogidos de Buchman, fue central en la visión de Buchman.
"El Grupo de Oxford es una revolución cristiana para rehacer el mundo los problemas de raíz en el mundo hoy en día son la deshonestidad, el egoísmo y el miedo -. En los hombres y, en consecuencia, en las naciones Estos males se multiplicaron resultado en divorcio, la delincuencia, el desempleo, la depresión recurrente y. guerra. ¿Cómo podemos esperar por la paz dentro de una nación, o entre naciones, cuando tenemos conflictos en infinidad de hogares? recuperación espiritual debe preceder a la recuperación económica. Las soluciones políticas o sociales que no se ocupan de estos problemas de fondo son insuficientes ". [30]
Con el fin de "rehacer el mundo", la gente tenía que cambiar.
"Todo el mundo quiere ver a la otra persona cambió. Toda nación quiere ver a la otra nación ha cambiado. Pero todo el mundo está esperando que el resto de compañeros para comenzar. El Grupo de Oxford está convencido de que si se quiere una respuesta para el mundo de hoy, el mejor lugar para empezar es con uno mismo. Este es el primer y fundamental necesidad ". [31]
Lanzar una campaña de "Rearme Moral" en East Ham Town Hall, 1938, dijo Buchman
"Necesitamos un poder lo suficientemente fuerte como para cambiar la naturaleza humana y construir puentes entre el hombre y el hombre, la facción y la facción. Esto comienza cuando todo el mundo admite sus propios fallos en lugar de la mancha-iluminación de la otra persona. Sólo Dios puede cambiar la naturaleza humana. El secreto está en esa gran verdad olvidada, que cuando el hombre escucha, Dios habla, y cuando el hombre obedece, Dios actúa;. cuando los hombres cambian, cambian las naciones " [32]
Basándose en sus experiencias en Penn State y de China , Buchman defendió el trabajo personal con personas que irían profundidad suficiente para hacer frente a los motivos y deseos de raíz. Preguntado en un barco a China cómo ayudó a los individuos, Buchman respondió con el "de cinco C": confianza, la confesión, la condena, la conversión, la continuidad. Nada se podía hacer menos que la otra persona tenía confianza en ti, y sabía que se podía mantener confidencias. Confesión significaba conseguir honesta sobre el verdadero estado de cosas detrás de la pública personaje . Esto llevaría a una convicción de pecado - el deseo de cambiar, lo que lleva a su vez a la conversión - una decisión de la voluntad de vivir el camino de Dios. En su opinión, los más olvidados "C" era Continuación, el apoyo continuo de las personas que habían decidido cambiar. [33] Un aspecto adicional de convertirse en una persona libre era la necesidad de hacer la restitución - para poner a la derecha, en la medida de lo posible, cualquier mal hecho (por ejemplo, devolución de mercancías o dinero robado o admitir que había mentido). A veces, si el pecado fue pública, la restitución podría implicar hacer una confesión pública.
Buchman siempre hizo hincapié en que "un cambio de vida" no era una cuestión de técnica tanto como el resultado natural de pedir la dirección de Dios. Sólo Dios puede cambiar a una persona y el papel de la "cambiador de la vida" fue escuchar en silencio durante la "pequeña voz" de Dios.
Es fundamental para la Buchman espiritualidad era la práctica de un "tiempo de silencio" diario durante el cual, según él, cualquier persona podría buscar y recibir ", la guía divina" en todos los aspectos de su vida. Debido a los peligros de la auto-engaño que lleva a una persona a confundir su propia voluntad, o la sombra , por la voluntad de Dios, Buchman propuso una "prueba de seis veces" de los pensamientos que vinieron en el tiempo de silencio: 1. Busque un voluntad de obedecer, sin edición egoísta. 2. Observar y ver si las circunstancias intervienen para que el pensamiento práctico. 3. Comparar los pensamientos en contra de los más altos valores morales de honestidad absoluta, la pureza absoluta, el desinterés absoluto y el amor absoluto. 4. ¿Es el pensamiento coherente con la Sagrada Escritura? 5. Obtener el consejo de amigos de confianza. 6. Dibuje en la experiencia y la enseñanza de la Iglesia. [34]
Los fundadores de Alcohólicos Anónimos , William "Bill W." Wilson y Robert "Dr. Bob" Smith eran miembros activos en el Grupo de Oxford y creían que los principios del Grupo Oxford eran la clave para superar el alcoholismo . El psicólogo Howard Clinebell llama Buchman ", uno de los pioneros más importantes de la filosofía moderna de asistencia mutua". Psicólogo y autor suizo Paul Tournier dijo: "Todo el desarrollo de la terapia de grupo en la medicina no puede todo se remonta a Frank [Buchman], pero históricamente personificó ese nuevo comienzo, poniendo fin a un capítulo de lo puramente racional y la apertura de una nueva era en la que el emocional e irracional también se tuvieron en cuenta ". Refiriéndose al efecto de Buchman en la Iglesia, Tournier observó: ". Antes Buchman la Iglesia sintió su trabajo consistía en enseñar y predicar, pero no para saber lo que estaba sucediendo en las almas de la gente El clero nunca escuchaban en la iglesia, que siempre hablaban hay. todavía demasiado hablar, pero el silencio ha vuelto. Frank ayudó a demostrar una vez más que el poder del silencio es el poder de Dios ". [35]

Actitud hacia otras religiones

La disposición de Buchman para trabajar con personas de diferentes religiones y sin exigencia de que se conviertan al cristianismo era a menudo una fuente de confusión y conflicto con otros cristianos. En un discurso pronunciado en 1948, dijo: "ARM es el buen camino de una ideología inspirada por Dios en el que todos puedan unirse Católica, Judio y protestantes, hindúes, musulmanes, budistas y confucionistas - todos encuentran que pueden cambiar, cuando sea necesario, y. . viajar a lo largo de este buen camino juntos " [36] Él tenía varias reuniones a lo largo de los años con Mohandas Karamchand Gandhi , a quien respetaba mucho diciendo: ". la esfera de su utilidad será santidad, y otra que obliga a que" [37] También expresó la esperanza de que los países musulmanes deben convertirse en "un cinturón de cordura para unir Oriente y Occidente y traer el renacimiento moral". [38]
Sin embargo, según su biógrafo, Garth Lean, Buchman sería dar siempre los que están en sus reuniones, sin importar su fe o falta de ella, "las verdades cristianas profundas que conocía, a menudo centradas en torno a la historia de cómo él mismo había sido lavada limpia de su . odios por su experiencia de la Cruz en Keswick y cómo Cristo se había convertido en su amigo más cercano Esto se hizo con la mayor urgencia -. que todo el mundo debe enfrentarse a la realidad de su propio pecado, y encontrar el cambio y el perdón, pero nunca agregaron que los de su audiencia debe romper con sus tradiciones, o unirse a tal o cual iglesia ". [39]

Buchman y el comunismo

Después de sus primeras experiencias en China, Buchman era muy consciente de que el fracaso del vasto esfuerzo misionero occidental en China activar un conjunto alternativo de creencias, el comunismo, de echar raíces. En su trabajo posterior en las universidades británicas y estadounidenses se encontró con que el comunismo era una fuerza potente y atractivo. Mientras admira la audacia y la pasión por el cambio de los comunistas, que creía que el comunismo era inadecuada, ya que fue construido sobre el relativismo moral y era militantemente anti-Dios. [40] Un tema frecuente fue que el compromiso y la ideología estratégica del comunismo, deben corresponder a fuerzas igualmente comprometidos y estratégicos que trabajan para Dios. Después de visitar América del Sur en la década de 1930, dijo a algunos de los jóvenes que trabajan con el Grupo Oxford: "En un país que me dijeron dos jóvenes comunistas habían hecho su deber de adherirse a cada ministro del gabinete de ganarle a la línea del partido . ¿Quién de vosotros planificará tan a fondo para traer una revolución cristiana a sus líderes? " [41]
Buchman se cree que tanto el fascismo y el comunismo tenían sus raíces en el materialismo, que él llamó "la madre de todos los 'ismos'" y, como tal, el materialismo era el mayor enemigo de la democracia: "La gente se confunde en cuanto a si se trata de una cuestión de ser de derechas o de izquierda. Pero la única cosa que realmente necesitamos es ser guiado por el Espíritu Santo de Dios. Esa es la fuerza que debemos estudiar .... El Espíritu Santo nos enseña cómo pensar y vivir, y proporcionar una base de trabajo de nuestra servicio nacional .... La verdadera línea de batalla en el mundo de hoy no es entre clase y clase, no entre la raza y la raza. La batalla es entre Cristo y anti-Cristo ". [42]
Después de Nikita Khrushchev 's 1956 la denuncia del estalinismo y la aparente deshielo de las relaciones con Occidente, MRA produce una ideología panfleto y Co-Existencia de alerta a Occidente a las estrategias y tácticas del comunismo. Fue traducido a 24 idiomas y se convirtió en la publicación más ampliamente distribuida que jamás producido MRA, [43] que da lugar a la percepción popular de Buchman y MRA como principales anti-comunista, y, por tanto, de la derecha. Sin embargo, esto era una burda simplificación. En la década de 1950, dijo a un colega: "Si Gran Bretaña y Estados Unidos fueron a derrotar el comunismo hoy, el mundo estaría en un estado peor de lo que se debe a que el otro hombre que está mal no me hace bien.". [38]
A fines de 1940 las minas de carbón y las fábricas de la alemana Ruhr eran un campo de batalla ideológico. Comunistas liderados por Moscú espera ganar el control de los consejos de trabajadores como parte de su plan para convertir a Alemania en un estado comunista. Muchos de los líderes de estos trabajadores se encontraban entre los 120 000 [44] del Ruhr que vio el MRA jugar El factor olvidado y oyó de los empleadores que habían cambiado sus actitudes frente a la explotación a la cooperación. Algunos líderes comunistas de alto rango de la zona abrazaron MRA y fueron convocados para dar cuenta de sí mismos en la sede del Partido Comunista de Renania del Norte-Westfalia. Allí se recomienda que el Partido debe hacerse conocer MRA y "dar el siguiente paso de su desarrollo por hacer frente a los valores morales de honestidad absoluta, pureza, generosidad y amor", apoyando su afirmación con citas de Marx y Engels. Su enfoque fue rechazado y los hombres fueron expulsados ​​del Partido. [45]
Buchman había aceptado la invitación del Dr. Heinrich Host, jefe de la Junta de carbón alemán, para enviar un equipo de la cuenca del Ruhr. [46] Durante dos años, Buchman sostenido más de 100 trabajadores de MRA en la zona. Antes de su llegada, el 72% de los escaños de los consejos de los trabajadores estaban en manos de los comunistas. Para 1950, el porcentaje se había reducido al 25%. Según Hubert Stein, miembro ejecutivo de los mineros alemanes de la Unión, esta disminución era "en gran medida debido al Rearme Moral". [47] En 1950, la Radio de Berlín y otras estaciones transmiten un discurso de Buchman: "Los marxistas son la búsqueda de una nueva forma de pensar en un día de crisis. La lucha de clases está siendo reemplazado. Los interlocutores sociales están empezando a vivir la alternativa positiva a la lucha de clases .... ¿Puede marxistas allanar el camino para una mayor ideología? ¿Por qué no? Tienen siempre ha estado abierto a nuevas cosas .... ¿Por qué no habrían de ser los que vivan para este pensamiento superior? " [48]
A partir de entonces, Buchman y Rearme Moral fueron atacados periódicamente por Radio Moscú . En 1952, Georgi Arbatov describe MRA como "una ideología universal" que "suplanta a la guerra de clases inevitable" con "la lucha permanente entre el bien y el mal". [49]

Vida privada

Buchman nunca se casó. A pesar de un derrame cerebral en 1942 y la falta de salud, que finalmente llevó a la ceguera y la inmovilidad, se mantuvo lo más activo posible hasta su muerte en 1961.

Controversia

Buchman fue una figura controvertida en la mayor parte de su vida adulta, y los críticos llamó su movimiento como "Buchmanism" de la década de 1920. En el Reino Unido sus críticos incluidos Hensley Henson , obispo de Durham, y el diputado laborista Tom Driberg que escribió un influyente crítica, El Misterio del Rearme Moral. Por otro lado, Buchman recibió el apoyo de figuras como Cosmo Lang , el Arzobispo de Canterbury , y Gabriel Marcel . [50] Malcolm Muggeridge profesaba que durante mucho tiempo no podía entender por qué Buchman causó tal "hostilidad extraordinaria", y más tarde llegó a la conclusión de que "en una sociedad libertina cualquier ataque contra el libertinaje es un anatema". [51]

Princeton

Una crítica temprana centrado en la acusación de que Buchman había sido expulsado de la Universidad de Princeton en 1920. [52] De hecho, Buchman nunca tuvo cualquier posición allí, aunque después de su éxito en el Seminario de Hartford a un grupo de los protegidos de Buchman se ejecutara la Sociedad de Filadelfia (la principal organización cristiana en la universidad) a lo largo de principios de Buchman. Después de una serie de denuncias, el presidente Hibben creó un comité de alto nivel para investigar, diciendo a la prensa que "no hay lugar para Buchmanism en Princeton". Después de algunos meses apareció el informe, diciendo que había mirado a los cargos que los miembros de la Sociedad se habían practicado una forma agresiva y ofensiva de la evangelización; que la privacidad individual había sido invadida; que las confesiones de culpabilidad se había requerido como condición de la vida cristiana; que se habían celebrado reuniones en las que se había alentado mutua confesión de los pecados íntimos; y que se había hecho hincapié en la confesión de la inmoralidad sexual. Los autores concluyeron: "Nos hemos esforzado en todos los sentidos para asegurar cualquier evidencia que tendería a fundamentar o justificar estos cargos ... no se han aportado pruebas que tenemos ante nosotros que fundamente o justifique ellos ... En estas circunstancias, consideramos que en la justicia debemos afirmar que, en nuestra opinión, los cargos son el resultado ya sea de mala interpretación o críticas sin fundamento ". De hecho, el informe fue más allá, elogiando el "éxito de la señal" de la obra de la Sociedad. [53] A pesar de esto, Hibben exigió que los dirigentes de la Sociedad de Filadelfia cortar sus conexiones con Buchman o perder sus posiciones. En lugar de cumplir, ellos renunciaron.

Cita Hitler

Una cita en particular, siempre perseguido Buchman, de una entrevista en el New York World-Telegram, 25 de agosto 1936
  • "Doy gracias al cielo por un hombre como Adolf Hitler, que construyó una línea de defensa contra el anticristo del comunismo."
Y en la misma línea:
  • "Mi barbería en Londres me dijo Hitler salvó a Europa del comunismo. Así es como se sentía. Por supuesto, yo no apruebo todo lo que los nazis lo hacen. Antisemitismo? Malo, naturalmente. Supongo Hitler ve un Karl Marx en cada Judio. "
  • "... Los problemas humanos no son económicos. Son moral y que no pueden ser resueltos por las medidas inmorales. Ellos podrían ser resueltos dentro de una democracia controlada por Dios, o tal vez debería decir una teocracia, y podrían ser resueltos a través de una dictadura fascista controlado por Dios. "
Garrett Stearly, que estaba presente cuando Buchman habló con el periodista, fue sorprendido por la historia que estaba "tan fuera de tono con la entrevista .... Dijo que Alemania necesitaba un nuevo espíritu cristiano, sin embargo, uno tuvo que enfrentar el hecho de que Hitler había sido un baluarte contra el comunismo allí - y que podría agradecer lo menos el cielo para que Era una línea desechable No panegírico de Hitler en absoluto "... Mismo Buchman se negó a dejarse arrastrar a hacer más comentarios del público, que a su juicio sólo podría conducir a una mayor controversia pública y poner en peligro a sus amigos del Grupo Oxford dentro de Alemania que ya estaban enfrentando dificultades. [54]
Documentos de la Gestapo en libertad después de la guerra mostraron que los nazis creían que Buchman estaba trabajando para la Inteligencia Británica, y se refirió al Grupo de Oxford como "un nuevo y peligroso oponente del nacionalsocialismo". "El grupo en su conjunto", dice el informe de 126 páginas Die Oxfordgruppenbewegung ", que constituye un ataque contra el nacionalismo de Estado y exige la mayor vigilancia por parte del Estado. Se predica la revolución contra el Estado Nacional, y tiene bastante evidentemente convertirse en su rival cristiano ". [55]
Durante la guerra, también hubo polémica por los miembros británicos del Rearme Moral trabajando en los EE.UU., cuando lo que habrían sido elegibles para la llamada a filas en el Reino Unido.

Sexual

Los críticos acusaron a la "total honestidad" alentado a los partidos de casa del Grupo Oxford realmente concentrada morbosamente en cuestiones sexuales, en particular la masturbación . En respuesta a estas críticas, dijo Buchman, "Nosotros cumplimos sin vacilaciones los problemas sexuales en la misma proporción en que se encontraron y hablaron de en ese registro autoritario, el Nuevo Testamento .... Nadie puede leer el Nuevo Testamento sin hacer frente a ella, pero nunca a expensas de lo que consideran pecados más flagrantes, como la deshonestidad y el egoísmo ". [56] Esto fue apoyado por el Dr. JWC varita , entonces decano de la universidad de Mirador y más tarde obispo de Londres , que escribió en la edición de agosto 1930 de Teología que, "Se oye más del egoísmo, el orgullo, la mala voluntad que otra cosa, y la acusación de que" Buchmanism "es excesivamente preocupado con asuntos sexuales había mejor ser descartado como las tonterías más mínima". [56]

Religiosa

En los EE.UU., Buchman fue fuertemente rechazada por Reinhold Niebuhr , quien denunció que
  • "En Otras Palabras, Filosofía Una nazi sociales ha Sido Una presunción encubierta de Toda la Empresa del Grupo Oxford from El Principio. Podemos Estar agradecidos Con El Contrato Maestro porción Líder Revelado tan claramente Lo Que ha Sido Un Poco escondido. Podemos Ahora ver lo Increíblemente ingenuo Este Movimiento no está en el SUS Esfuerzos Para Salvar El Mundo. Si Seria contentarse estafa PREDICAR EL Arrepentimiento una los borrachos ya el los adúlteros podria UNO Estar dispuesto a respetarla COMO UN Método de Renovación religiosa Que sabe Como hacer Frente a los pecadores Con Dios. Pero CUANDO SE corre a Ginebra, la sede de la Liga de las Naciones, o estafa el príncipe Starhemberg o Hitler, oa any sede del Poder, Siempre Con La idea de Que se no está a punto de Salvar al Mundo trayendo la Gente Que Controla El Mundo Bajo el el control de Dios, es Difícil frenar el Desprecio Que se Siente porción Este infantilismo Peligroso ".
(Veáse el Cristianismo y el Poder Político , POR Reinhold Niebuhr)
Dietrich Bonhoeffer also acuso Buchman de ingenuidad Sobre sos Intentos de convertir a Hitler:
  • "El Grupo de Oxford ha Sido tan ingenuo de Como párr TRATAR de convertir un Hitler - sin Pasando no está entendre ridículo Fracaso párr Lo Que - Que es Que ., Que se convertirán, sin Hitler " [ 57 ]
El Teólogo suizo Emil Brunner, Habia Que estafa reconocido Frecuencia do Deuda estafa Buchman, tambien trato de disuadir a Buchman de Sus Esfuerzos párr convertir a Los Lideres nazis, Sobre la base de De que estába poniendo en peligro la Reputación de Sí Mismo y de su. Obra [ 58 ] Buchman respondio una Brunner:. "Su peligro es Que USTED SIGUE SIENDO EL estruendo Profesor desde el púlpito y DESEA Que el teologicamente perfecto Pero la crisis Iglesia alemana Nunca sí resolverá this Manera Basta Pensar en do frase:." Por Desgracia Este hombre desesperado Hossenfelder ha danado la Reputación de los Grupos. ' A mi me Suena Como La Asociación con 'publicanos y pecadores'. HEMOS SENTIDO de Tener do del humor y sí lee el Nuevo Testamento. Los Grupos en ESE SENTIDO no Tienen la Reputación, MI y para, sin nada Tengo Que Perder ". [ 58 ]
ASI COMO Brunner, Varios Otros teólogos elogiaron Buchman. Canon BH Streeter, preboste de launiversidad de la reina, OxfordY la ONU estudioso del Nuevo Testamento muy respetado de Los Años 1920 y 1930, sí Sumo publicamente Con La Escuela de Oxford desde 1934 Hasta do muerte en accidente aéreo de la ONU en 1937. [ 59 ] Klaus Bockmuehl, el profesor de Teología y Ética, Regent College , Vancouver y autor de Escuchando el Dios Habla Que , escribio: "Traer El genio de Rearme Moral es la Sustancia Espiritual del Cristianismo (Que una Menudo Demuestra De Una Manera Más fresca y Más Potente Que Hacen las Iglesias) En Una forma secular y el centro accesible. De Ahí el Énfasis en las Normas morales absolutas. Esencial bronceado Pero la Dirección del Espíritu Santo es .... El genio está en el Equilibrio de los dos ". [ 60 ]
Cardenal Franz KonigDIJO Que Buchman FUE "un punto de inflexión en la Historia del Mundo Moderno a Traves de Sus Ideas" [ 61 ] y elPatriarca Atenágorasde Constantinopla, Buchman Llamado "un moderno San Pablo". [ 62 ]

Referencias

  1. Iniciativas de Cambio - Una visión general de
  2. biografía Grupo Oxford
  3. Edward Luttwak, "La Reconciliación franco-alemana: el pasa plu porción Alto del Movimiento de Rearme Moral", en la religión, la dimensión faltante del Liderazgo , Editado Por Douglas Johnston & Cynthia Sampson, OUP 1994, page 52
  4. Garth Lean, Frank Buchman - Una vida , Constable 1985, 392-303
  5. Garth magra - Frank Buchman - A Life , 28
  6. Driberg, El Misterio del Rearme Moral
  7. Lean, Frank Buchman , 30-31
  8. Lean, Frank Buchman , 36
  9. Lean, Frank Buchman , 38
  10. Lean, Frank Buchman , 46
  11. Diccionario Biográfico del Cristianismo chino
  12. Thornton Duesbery The Open Secret de MRA , 11
  13. Daily Express 05 de marzo 1928
  14. Lean, Frank Buchman , 138
  15. Tidens Teng , 24 de diciembre 1934
  16. Lean, Frank Buchman , 225
  17. Lean, Frank Buchman , 227
  18. Lean, Frank Buchman , 236
  19. Lean, Frank Buchman , 242
  20. Buchman rehacer El Mundo , 55
  21. Lean, Frank Buchman , 229303
  22. Lean, Frank Buchman , 297
  23. Archie Mackenzie, la fe en la diplomacia , 52-55
  24. Edward Luttwak, "La Reconciliación franco-alemana: el pasa plu porción Alto del Movimiento de Rearme Moral", en la religión, la dimensión faltante del Liderazgo , Douglas Johnston y Cynthia Sampson (editores), Oxford University Press 1994
  25. Luttwak, 38
  26. Lean, Frank Buchman , 497
  27. Lean, Frank Buchman , 454
  28. Lean, Frank Buchman , 457
  29. rehacer El Mundo , Blandford Press 1947
  30. rehacer El Mundo , 29
  31. rehacer El Mundo , 26
  32. rehacer El Mundo , 46
  33. Lean, Frank Buchman , 79-80
  34. Lean, Frank Buchman , 76
  35. Lean, Frank Buchman , 153
  36. rehacer El Mundo, 166
  37. Lean, Frank Buchman , 120
  38. Lean, Frank Buchman , 487
  39. Lean, Frank Buchman , 388
  40. Lean, Frank Buchman , 147
  41. Lean, Frank Buchman , 148
  42. Rehacer El Mundo 139-143
  43. Lean, Frank Buchman , 516
  44. Lean, Frank Buchman , 360
  45. Lean, Frank Buchman , 364
  46. Lean, Frank Buchman , 359
  47. Lean, Frank Buchman , 362
  48. rehacer El Mundo , 177-184
  49. Lean, Frank Buchman , 418
  50. Gabriel Marcel, Una Nueva Esperanza párr El Mundo
  51. Lean, Frank Buchman , 271
  52. Time Magazine, 18 de noviembre 1926
  53. Thornton-Duesbery, El Secreto Abierto de MRA , 11
  54. Lean, Frank Buchman , 240
  55. Thornton-Duesbery, El Secreto Abierto de MRA , 59-61
  56. Lean, Frank Buchman , 139
  57. Eberhard Bethge, Dietrich Bonhoeffer , 282-284
  58. Lean, Frank Buchman , 212
  59. Lean, Frank Buchman , 160, 256
  60. Lean, Frank Buchman , 514
  61. Lean, Frank Buchman , 2
  62. Lean, Frank Buchman , 428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.