viernes, 30 de mayo de 2014

Gino Capponi

El historiador y literato; nacido en Florencia , Italia , 13 de septiembre 1792; murió 03 de febrero 1876. Procedía de una antigua familia , cuyos miembros a menudo había figurado en los anales de la Italiano literatura . Bajo profesores particulares de la nota, el conde Capponi estaba bien entrenado en las humanidades y en tales lenguas modernas como Inglés , Francés , Y Alemán . Aficionado de viajar, él comenzó temprano sus peregrinaciones a través de su tierra natal, familiarizándose con el pasado y el presente tradiciones de Italiano arte y las letras. En 1813, apenas cuando él tenía pero alcanzó del hombre raíces, visitó París , en una delegación a Napoleón . También visitó Inglaterra , donde contrajo una estrecha amistad con el exiliado Foscolo, y más tarde viajó por Holanda y Alemania . Allá por Florencia una vez más, se dedicó al estudio constante, manteniendo todo el constante mientras relaciones con los mejores eruditos y escritores de la época, y calculando un lugar destacado en los distintos aprendidas y literario academias . A su iniciativa y activa cooperación se debió al lanzamiento exitoso de una serie de importantes publicaciones periódicas se trata de muchas y variadas intereses . Así, la "Antologia" fue fundada en 1821 por Vieusseux, que valoraba mucho la ayuda que le había dado Capponi, y él era bastante eficaz en poner en marcha el "Giornale Agrario Toscano" (1827), la "Guida dell'Educatore" (1836), y el "Archivio Storico Italiano" (1842) . Al entrar en la vida política, que no profesaba sentimientos moderados y así recomendó a sí mismo por su autocontrol y prudencia que se convirtió en jefe de un ministerio en el Gran Ducado durante los tiempos turbulentos de 1848. Fue después de un senador del reino. Él pasó la última parte de su vida en la oscuridad, después de haber sido afectado por la ceguera en 1840.
En el ejercicio de la traducción de la Francés un historia de Florencia por la Sra. O. Allart, concibió la idea de escribir su propia "Storia della Repubblica di Firenze", que, después de veinte años de trabajo, que publicó en 1875 (Florencia, segunda edición revisada., 1876), por el asesoramiento de la Alemán historiador, Alfred von Reumont . Su historia se extiende desde el comienzo de la comuna hasta la caída de la república en 1530, y es una declaración de todo lo que se dijo por la antigua Florentino crónicas y por la temprana historiadores , Corroborada con documentos y amplificado con consideraciones sobre el estado de la cultura en los distintos períodos. Muchos de sus escritos menores se han reunido en el "Escritos Editi ed inediti", publicado por M. Tabarrini (Florencia, 1877). Interesante Todavía es la polémica que escribió con motivo de la controversia acerca de Amerigo Vespucci . Aquellos que tratan de la Lombardos en Italia debe tomar conocimiento de su "profesor Lettere al Capei sulla dominazione dei Longobardi en Italia ". Sus puntos de vista sobre cuestiones pedagógicas se expresan en el" educazione Frammenti sull '"y sus estudios en economía política gire a la práctica en el "Cinque letture di economia toscana . "Con el celo de un inteligente estudiante de folk-lore arregló, amplifica, y publicó el "Raccolta di proverbi toscani "Del erudito Giusti . Instructivo no sólo en relación con el hombre mismo, sino también para la política en general, social , Y literario condiciones de su tiempo, es el "Epistolario", publicado en seis volúmenes por GC Carraresi (Florencia, 1884-1890); abarca muchas cartas escritas por otros al conde Capponi, así como los escritos por él.
La personalidad de Capponi revela sí en todos los aspectos como una de las más atractivas que moderno Italia ha poseído. Él era un hombre de integridad fuerte, un robusto Católica , amable a los formas de la libertad política que obedeció la moral ley , Y completamente imbuido de amor para todas las artes de refinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.