domingo, 11 de mayo de 2014

Hugh Bourne.


Bourneh.jpg
Hugh Bourne (1772-1852), junto con William Clowes fue el cofundador del metodismo primitivo , la mayor rama de Wesleyan metodismo y, a mediados del siglo XIX, un movimiento cristiano protestante influyente por derecho propio.

Primeros años

Hugh Bourne nació el 03 de abril 1772 en Ford Hayes Farm, Ford Hayes Lane, Bucknall , ahora dentro de los límites actuales de Stoke-on-Trent , Staffordshire .
Hugh era el hijo de José y Elena de Bourne. En 1788, después de la formación básica como carpintero, Hugh se trasladó a la aldea minera cercana de Bemersley (en la franja nororiental de la actual Stoke-on-Trent) y fue aprendiz de su tío como un carretero. Después de 'servir a su tiempo "aprendiendo el oficio, Hugh especializada principalmente en la fabricación y reparación de ruedas de molino de viento y molino de agua.
Hugh Bourne fue criado en una familia religiosa y desde la edad de siete años estaba preocupado cada vez más por cuestiones existenciales y religiosas. Vivía con un miedo más morbosa de ser condenados al infierno y pasó, como él lo expresó, "veinte años dolorosos" en la búsqueda de la salvación. Naturalmente, el tímido joven Bourne leer la Biblia, pero no fue hasta que su madre le trajo una antología de escritos cristianos en 1799 que el mensaje cristiano de salvación realmente comenzó a resonar. Bourne escribió: "Yo creía en mi corazón, la gracia descendió y Jesucristo se manifestó a mí, mis pecados fueron quitados en un instante, y yo estaba llena de todo gozo y paz en el creer".
La conversión de Bourne a la edad de veintisiete le llevó a unirse a la sociedad metodista local en Burslem , uno de los históricos de seis localidades de la ciudad de Stoke-on-Trent . Continuó como un carretero, pero, después de un periodo de grupo de estudio bíblico, pronto se convirtió en un predicador laico metodista.
En 1800, Bourne se había trasladado a una corta distancia a Harriseahead , un pueblo minero cerca Biddulph cerca del Staffordshire - Cheshire frontera. Bourne estaba consternado por el estado moral de su nuevo entorno, que decía: "No hubo en Inglaterra un barrio que era más impío y profano. Un extraño no podía ir más Harriseahead sin insulto y, a veces no sin lesiones".
Bourne era "constitucionalmente tímido, un poco hosco, pero - extraña unión de los opuestos - valiente y tenazmente persistente". [1] Pronto se ganó una reputación como un celoso predicador, pero el liderazgo Wesleyan se sentían incómodos con su radicalismo. Inicialmente, se llevó a cabo una forma reconocible Wesleyan de servicio, pero, más tarde, rechazó esto como aburrido y de fuera de la fecha; en definitiva, el servicio tradicional era "no apto para el propósito". [ cita requerida ] Para colaborar con la gente, Bourne desarrolló un estilo de predicación al aire libre, junto con la confesión pública de los pecados, la oración en grupo, y el canto de himnos. Esto fue claramente distintivo de la norma Wesleyan y proporcionó la plantilla para las reuniones de campo posteriores. Una capilla fue establecido en Harriseahead y, por 1804, el "renacimiento" religioso Bourne comenzó en su nuevo pueblo se había extendido a los Alfarería norteñas ciudades de Burslem y Tunstall y en el sur de Cheshire. Un logro notable de este renacimiento fue la conversión religiosa de los nacidos en Burslem William Clowes (1780-1851), el otro cofundador del metodismo primitivo.
A menudo se pasa por alto es el cambio después de lo que puede llamarse "Pentecostés de Hugh Bourne". En 1804, algunos "renovadores" de Stockport llevaron al Michaelmas [2] Fiesta de Amor en Congleton donde hablaron de John Wesley enseñanza 's de la "entera santificación". Jesse Ashworth, que conocía a algunos de estos evangelistas, registra el cambio de Hugh Bourne y sus compañeros. [3] Su predicación, y la Iglesia, encontró una nueva libertad y la bendición de Dios. Llevaron a cabo un Amor de Navidad Fiesta en Harriseahead , con muchos de pie en o entre los bancos por falta de espacio. Así empezó la época del renacimiento cuando algunas claves metodistas primitivos líderes, sobre todo William Clowes , se convirtieron. [4]

Reuniones de campo, la expulsión de Bourne y los orígenes del metodismo primitivo

Bourne y Clowes metodismo primitivo germinaron en las reuniones de campo desde 1807 en adelante y su forma de organización independiente se produjo como consecuencia directa de las autoridades de circuito Wesleyan 'reacción a estas reuniones. Reuniones Camp eran todo el día, reuniones al aire libre para la predicación cristiana y la oración en grupo, generalmente seguidos de un fiesta de amor . Se basaban en las reuniones de avivamiento evangélico en América. La primera de esas reuniones en Inglaterra se celebró el domingo 31 mayo de 1807, entre las 6 am a 8 pm, en un campo en la granja escuela, Mow Cop , alrededor de un cuarto de milla al sur oeste de Mow Cop locura (una maqueta ruinas del castillo construido en 1754). Mow Cop, en el Staffordshire - frontera de Cheshire, era un lugar sombrío mentir como lo hace en una cresta de piedra caliza llegando a 1.091 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, durante la tarde, el campamento se las arregló para atraer a una multitud de hasta 4.000 personas.
Aunque Mow Cop se suponía que era un, el número de conversiones confirmó Bourne en su creencia en la relevancia y la eficacia de las reuniones campestres y otros pronto seguido. Hubo una segunda reunión Mow Camp (19 de julio) y un tercero en Norton-in-the-moros (hoy un barrio noreste en Stoke-on-Trent) el 23 de agosto de 1807. Otros incluyó Ramsor (Staffordshire) (dos millas al norte de Alton Towers).
"Los hombres se vuelven naturalmente a Mow Cop en lugar de Norton, pues no hay más para participar e impresionar a la imaginación en la antigua, pero a los que el juez de eventos por su importancia y resultados, Norton overtops Mow No siempre es el primer paso. que es el más difícil: a veces es más difícil de seguir que empezar ... (The Camp Meeting Norton) es, históricamente, la más importante, ya que, antes de su celebración, el Liverpool Conferencia de 1807 había dado a su juicio, y el fallo fue adverso. Naturalmente, los ministros de la Burslem Circuit, la tormenta-centro del movimiento, no perdieron tiempo en su vuelta al tratar de preservar sus sociedades de complicidad con lo que la Conferencia había pronunciado a ser `altamente inadecuado y probablemente a ser de considerable daño '". [1]
Después de la reacción de las autoridades de Wesley 'a las tres primeras reuniones de campo, no fue ninguna sorpresa que, diez meses después de la Norton-in-the-Moors Camp, Bourne fue expulsado de los metodistas de Wesley en la Reunión Trimestral Burslem. La razón que se dio fue la no asistencia a clase de la Biblia, pero la verdadera razón fue explicada por el superintendente de Wesleyan que le dijo a Bourne que era "porque usted tiene una tendencia a establecer que no sea el culto ordinario". (Irónicamente, esta fue la razón por la Iglesia Anglicana de Inglaterra dio por negarse a apoyar la misión de Juan Wesley a mediados del siglo XVIII).
A diferencia Rev. Joseph Cooke del este de Lancashire, que había sido expulsado por la Conferencia de 1806, Bourne y sus suppoerters tenían ninguna disputa doctrinal con los metodistas. Así, para el próximo par de años, las sociedades que simpatizan con Bourne (llamados «metodistas Camp Meeting ') siguió siendo parte de la matriz sino que las cosas cambiaron en 1811. Después de la Ramsor campamento en 1810, William Clowes fue excluido de la Wesleyan metodistas y, en 1811, Bourne y su hermano fundaron la primera capilla desde su expulsión en Tunstall, Stoke-on-Trent. Alrededor de ese tiempo Clowes, y sus seguidores ('Clowesites'), emitió una invitación a Bourne, y sus seguidores, para formar una nueva organización. En febrero de 1812, la nueva entidad adoptó el nombre de "Sociedad de los metodistas primitivos", que se cree que se refieren a la afirmación de John Wesley que los primeros metodistas manifiestan el "primitivo" el cristianismo del primer siglo. El incipiente movimiento se extendió rápidamente, primero a lo largo del valle del Trent. En 1819 la primera edición de la Conferencia Metodista Primitiva tuvo lugar en Nottingham (el sitio de una gran reunión de campo del domingo de Pentecostés 1816 que habían asistido 12.000) y el segundo en casco en 1820.

Capacidad organizativa de Bourne y el crecimiento del metodismo primitivo

Misiones, a menudo acompañados de reuniones de campo, eran desproporcionadamente éxito en la minería de la clase trabajadora y las comunidades agrícolas. Cada circuito planeó y llevó a cabo su propio trabajo misionero por separado hasta 1825, cuando la Conferencia nombró la Comisión General Misionera centralizar orientación. Para 1842 la membresía había aumentado a casi 80.000 con 500 predicadores itinerantes y más de 1.200 capillas.
Bourne viajó y predicó extensamente en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá y los EE.UU. hasta su muerte en 1852. Era un hombre de una energía excepcional y capacidad de organización. Bourne también escribió la "Historia de los metodistas primitivos '(1823), una variedad de tratados teológicos sobre temas de bautismo para la salvación, editado el primitivo himnario metodista, y fue editor de la revista denominacional durante dos décadas.
Si bien no hubo diferencias doctrinales esenciales con los metodistas, el metodismo primitivo fue moldeado por la experiencia de la difamación compartida por Bourne, Clowes, y otros. Así, mientras que los wesleyanos concentra una gran cantidad de autoridad en manos de sus ministros, los metodistas primitivos eligieron en lugar de confiar en el papel de los laicos.
Otra diferencia de énfasis entre Hugh Bourne y algunos de los wesleyanos de su época fue su deseo de seguir de cerca las enseñanzas de John Wesley a mediados del siglo XVIII. Cansados ​​de la persecución, muchos wesleyanos, aunque fiel a las mismas doctrinas, había bajado el tono de su predicación en un esfuerzo por cortejar a la respetabilidad. [5] Este fue uno de los factores detrás de la condena del 1807 Metodista de conferencias reuniones campestres . Los minutos (ampliamente citados en Holliday Bickerstaffe Kendall y la mayoría de las historias de metodismo primitivo) dicen: "Es nuestra sentencia, que aun suponiendo que tales reuniones serán permitidos en los Estados Unidos, que son altamente impropia en Inglaterra, y es probable que sea productiva de considerable daño , y renunciamos a toda relación con ellos ". [6]
Metodismo primitivo también fue moldeada por la preocupación conjunta de Bourne para la salvación espiritual y el bienestar social de la gente trabajadora. Por ejemplo, al igual que Keir Hardie a principios del siglo XX, Bourne entiende que la embriaguez era un factor importante que mantuvo a la gente de la clase trabajadora en condiciones de base. Además, en vista de la oposición establecimiento, Bourne promovió la educación de la clase trabajadora , incluyendo instrucción en lectura, escritura y aritmética, además de la enseñanza religiosa, en la Metodista Primitiva Escuelas Dominicales. Muchos pioneros sindicales principios fueron extraídos de las filas de los primitivos predicadores metodistas, y un "estado de bienestar" básico utilizados para operar entre la capilla de los asistentes, sus vecinos y familiares. Al igual que algunos otros no-conformistas, Bourne aceptó mujeres como de la condición de igualdad con los hombres por (entre otras cosas) la designación de mujeres predicadoras.
En el momento de su muerte (11 de octubre 1852), Bourne fue considerado como una figura paterna para el movimiento y su procesión funeral asistieron más de 16.000 personas. Lo entierran en Englesea Brook capilla, en Weston , cerca de Crewe , Cheshire sur, no lejos de su casa en Bemersley, cerca de Tunstall, Stoke-on-Trent, Staffordshire norte.
En 1860 el movimiento internacional que él ayudó a fundar y organizar tuvo 650 ministros, 11.304 predicadores locales y más de 100.000 miembros. Se había extendido más allá de las Islas Británicas, Canadá y los EE.UU. a Australia, Nueva Zelanda, Nigeria y Sudáfrica.

Referencias

  1. Townsend, Workman y Eayres (1909) "Una nueva historia del metodismo", Libro III, Capítulo II;
  2. Holliday Bickerstaffe Kendall , "Historia de la Conexión Metodista Primitiva" (1888), cap. II, p. 27
  3. Rev. Jesse Ashworth, "Vida de la Venerable Hugh Bourne" (1888), Capítulo VI
  4. Joseph Ritson, "El Romance del metodismo primitivo" (1909), capítulo 3
  5. WH Simcock, "metodismo primitivo en el Leek Moorlands", 1970
  6. Holliday Bickerstaffe Kendall , "Historia de la Conexión Metodista Primitiva", (1888) p. 32

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.