domingo, 11 de mayo de 2014

Jabez Bunting.


Jabez Bunting (13 mayo 1779 a 16 junio 1858), Inglés Wesleyan divina , nació de humilde ascendencia en Manchester . Fue educado en Manchester Grammar School , y en la edad de diecinueve años comenzó a predicar, siendo recibido en plena Connexion (es decir, convertirse en un ministro con la ordenación completa) en 1803. Continuó ministro por más de cincuenta y siete años de Manchester, Sheffield , Leeds , Liverpool , Londres y otros lugares.
En 1835 fue nombrado presidente de la primera escuela de teología Wesleyana (en Hoxton ), y en esta posición se logró elevar sustancialmente el nivel de educación entre los ministros de Wesleyan. Fue cuatro veces elegido para ser el presidente de la Conferencia (el cuerpo gobernante de la Iglesia Wesleyana), fue varias veces secretario de la Legal Hundred , y durante dieciocho años fue secretario de la Sociedad Misionera Wesleyana. Bajo su metodismo dejó de ser una sociedad basada en la anglicana fundación, y se convirtió en una iglesia distinta. Estaba a favor de la extensión del poder laico en comités, y fue particularmente celosos en la causa de las misiones extranjeras. Políticamente, era conservadora: por ejemplo, como Presidente de la Conferencia , apoyó la transportación de los mártires Tolpuddle [1] a pesar del hecho de que estaban estrechamente vinculados con el metodismo, sus líderes de ser predicadores locales .
Bunting era un predicador popular, y un altavoz plataforma eficaz; en 1818 se le otorgó el grado de MA por la Universidad de Aberdeen , y en 1834 la de DD por Wesleyan University de Middletown, Connecticut , Estados Unidos .
Su hijo mayor, William Maclardie Bunting (1805-1866), fue también un ministro metodista distinguido; y su nieto de Sir Percy William Bunting (1836-1911), hijo de TP Bunting, se convirtió en un prominente disidente liberal y editor de la Contemporary Review .
Fue enterrado en la capilla de Wesley , de Londres .

Notas

  1. Kent, J. (1977), el metodismo y el cambio social en Gran Bretaña. En T. Runyon (Ed.), La santificación y liberación, pp 83-101. Nashville TN: Abingdon Press.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.