sábado, 10 de mayo de 2014

Martin Boehm.


El interior restaurado de la capilla de Boehm
Martin Boehm (30 noviembre 1725 a 23 marzo 1812) fue un clérigo americano y pastor. Él era el hijo de Jacob Boehm y Barbara Kendig que se estableció en Lancaster, Pennsylvania . Boehm casó con Eva Steiner en 1753 y en 1756 fue elegido por sorteo para convertirse en el ministro de lo local Menonita iglesia.
Aunque criado menonita, carecía de la seguridad de la presencia y el poder de Jesucristo en su vida y él oró por una experiencia conmovedora, para profundizar su fe personal. Entonces, un día, después de muchos meses de oración y meditación tuvo una epifanía. Después de esto, Martin predicó con confianza y fervor. En 1761, Martin fue avanzado a la oficina del obispo en la tradición menonita.
Capilla de Boehm
En 1791, Boehm donó tierras a los metodistas de construir algún tipo de edificios religiosos. Ese mismo año se construyó una iglesia y llamó Capilla de Boehm .
En 1800, después de ser expulsado por los menonitas por ser demasiado evangélica, Boehm, junto con Philip William Otterbein , ex pastor de la Primera Iglesia Reformada, Lancaster, formaron la Iglesia de los Hermanos Unidos en Cristo , y se convirtieron en los dos primeros obispos de la secta. Se conocieron el 10 de mayo de 1767, en una reunión celebrada en la Gran Granero Long en Lancaster, Pa. Otterbein quedó tan impresionado con el mensaje apasionado de Boehm que abrazó Boehm y declaró: "Wir sind Brüder" (Somos hermanos). En 1802, se unió a la Boehm Iglesia Metodista Episcopal cuando todavía era un obispo de los Hermanos Unidos.
Él se cree que es un descendiente de Jakob Boehme . Su hijo más joven de los ocho hijos, Henry Boehm , también se convirtió en un clérigo.
Martin Boehm murió el 23 de marzo de 1812. Obispo Francis Asbury y Henry Boehm llevaron a cabo una ceremonia en memoria de Boehm el 5 de abril de 1812.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.