viernes, 27 de junio de 2014

Ceramus

Ceramus o Keramos ( griego : Κέραμος) era una ciudad en la costa norte del Golfo de cerámica llamado-para esta ciudad-en Caria , en el suroeste de Asia Menor ; sus ruinas se encuentran fuera de la aldea moderna de Ören , Provincia de Muğla , Turquía .
Ceramus, inicialmente sometida a Stratonicea , después autónoma, fue miembro de la Liga ateniense y fue una de las principales ciudades de la Liga Chrysaorian (Bulletin de corresp. Hellen., IX, 468). En la antigüedad, probablemente tenía un templo de Zeus Chrysaoreus . En romanas veces, acuñó su propia moneda.

Historia eclesiástica

Ceramus se menciona en el Notitiae Episcopatuum hasta el siglo 12 o 13 como un obispado sufragáneo de Afrodisias , o Stauropolis . Tres obispos son conocidos: Spudasius, que asistió al Concilio de Éfeso en el año 431; Maurianus, que asistió al Concilio de Nicea en el año 787; y Simeón, que asistió al concilio en Constantinopla que restableció Focio en 879.
Ceramus se incluye en la Iglesia Católica lista de 's titular ve . [1]

Referencias

  1. Anuario Pontificio 2013 (Libreria Editrice Vaticana, 2013, ISBN 978-88-209-9070-1 ), p. 866

Enlaces externos

Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.