sábado, 28 de junio de 2014

Cerasus.

Una sede titular de Pontus Polemoniacus en Asia Menor . Cerasunte es recordado por la estancia de Jenofonte y sus diez Mil en su famosa retirada. Parece haberse detenido en el valle a una corta distancia de la ciudad moderna. Esta última fue fundada por Farnaces , Después de los cuales se llamaba Pharnacia; pero debido a la abundancia de cerezos en el país, pronto fue nombrado Cerasunte como el casco antiguo, y esta denominación se ha mantenido. Fue a partir de Cerasunte que Pompeyo importó los primeros cerezos a Roma , de donde posteriormente se extienden a través de toda Europa . La ciudad es mencionada por Plinio y Griego geógrafos , pero no parece haber sido muy importante. Fue sufragánea de Neocesarea (Niksar); en el siglo XI se convirtió en una metrópolis , y todavía fue existente a finales del siglo XV, pero por el XVII la sede fue suprimida. Desde el quinto hasta el siglo XII Lequien (II, 513) menciona nueve titulares; su lista podría ser mayor. El turco Kerassoun o Ghiresson, es un puerto en el Mar Negro, y la ciudad principal de un caza en el vilayet de Trebisonda ; cuenta con cerca de 10.000 habitantes (5000 Griegos , 1000 armenios , y unos pocos católicos , visitado de vez en cuando por los capuchinos de Trebisonda ). El clima es templado. La ciudad está rodeada por un gran bosque de avellanos y cerezos, siendo este último sigue siendo muy numerosos. Hay ruinas de las antiguas murallas, de un anfiteatro, una fortaleza, y de Bizantino iglesias .

Fuentes

Cuinet, Turquie d'Asie, I. 64-78; Papamichalopoulos, un viaje en el Ponto (en griego-, Atenas, 1903), 256-282; SMITH, Dict. del griego y romano Geogr. (Londres, 1878), I, 590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.