domingo, 29 de junio de 2014

Cervia

DIÓCESIS DE CERVIA (CERVIENSIS)
Sufragáneo de Ravenna . Cervia es una ciudad de la provincia de Ravenna , Italia , en la antigua Via Flaminia en un distrito pantanoso no lejos del mar. Se llamaba antiguamente Phicoclæ, pero tomó su nombre actual antes de 997, tal vez después de la destrucción de la ciudad por un incendio en 708. Sus vicisitudes políticas son más o menos las mismas que las de Rávena . Durante el episcopado de Obispo Rustico (1219), Cervia se colocó bajo un interdicto por su maltrato a un enviado del arzobispo de Rávena . El primero conocido el Obispo de Cervia es St. Gerontius . Volvía con Viticanus , obispo de Cagli , De la Romano consejo que tuvo lugar en 501 para el tratamiento de las acusaciones formuladas contra el papa Símaco , cuando fue asaltado y asesinado por unos bandidos. (La leyenda dice " herejes ", quizás godos , o más probablemente, hérulos, del ejército de Odoacro.) Sus reliquias son veneradas en Cagli . Otros obispos dignos de mención fueron: el veneciano Pietro Barbo (1440), más tarde Papa Pablo II ; Bonifacio Bevilacqua (1601), después cardenal y amigo íntimo de Gregorio XV , que lo hizo Duque de Fornano. La diócesis tiene una población de 12.696, con 12 parroquias , 26 iglesias y capillas , 43 sacerdotes seculares , y 1 casa religiosa de las mujeres .





Fuentes

CAPPELLETTI, Le Chiese d'Italia (Venecia, 1844), II, 557-78; Forlivesi, Cervia en Cenni Storici (Bolonia, 1889); Ann. Ecl. (Roma, 1907), 389.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.