lunes, 30 de junio de 2014

Cesena

DIÓCESIS DE CESENA (CAESENATENSIS).
La antigua Caesena es una ciudad de Emilia, en el provincia de Forli ( Italia ), en los antiguos Estados de la Iglesia . Está situado en una colina pintoresca en la base de la cual fluye la Savio . Probablemente fue de gala origen, y fue llevado por el Romanos en el siglo III aC Fue destruido durante los civiles guerras entre Marius y Sylla . Tras el derrocamiento de los ostrogodos se convirtió en una parte de la exarcado . Por el Donación de Pepin (752) se convirtió en el feudo de la Santa Sede , que fue confirmado en su posesión por Rodolfo de Habsburgo (1278). En la época medieval se rige por diferentes familias , por ejemplo, el Ordelaffi di Forli y Malatesta , siendo este último recordado por su justicia y bueno gobierno. Después de la muerte de César Borgia , Cesena, con el resto de Romaña, reconoció la autoridad inmediata de la Santa Sede (1503). Entre sus muchos hombres famosos podemos mencionar dos Papas : Pío VI (Gian Angelo Braschi ) Y Pío VII (Barnaba Charamonti). Las más conocidas de sus obispos fueron: St. Maurus (m. 946); Gian Battista Acciaioli (1332), exiliado por Francesco degli Ordelaffi; Gregorio Malesardi (1408), que construyó la catedral ; Jacopo (1379), bajo el cual se produjo la masacre ordenada por el pseudo-Papa , Clemente VII ; el dominicano Vincenzo Maria Orsini , Más tarde Benedicto XIII . Cesena es sufragánea de Rávena y tiene 59 parroquias , 66 700 habitantes, y posee 5 conventos para hombres y 8 para las mujeres .

Fuentes

Cappeletti, Le Chiese d'Italia, II, 525-56; BRASCHI, Memoriae Caesenates (Roma, 1738); Annales Caesen. En MURATORI, Rer. Ital. Guión., XIV, 1089-1186.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.