lunes, 30 de junio de 2014

Chambéry

ARQUIDIÓCESIS DE CHAMBÉRY (CAMBERIENSIS).
La Arquidiócesis de Chambéry comprende todo el distrito de Chambéry en Saboya (con la excepción de los 8 municipios), 10 municipios del distrito de Annecy (Alta Saboya), y 8 municipios del distrito de Albertville (Savoie). En 1467, en el ducal capilla construida para la Santo Sudario (Santo Sudario) Amadeus IX, duque de Saboya , y la duquesa Yolande de Francia , Paul II erigió una capítulo directamente sujeto a la Santa Sede , y su sucesor Sixto IV , unido esto capítulo con el decanato de Saboya . En 1515 León X publicó una Bull toma el decanato un arzobispado , pero Francis me opuse, y sólo estaba en 1775 que este decanato se separó de la diócesis de Grenoble por Pío VI , quien, en 1779, creado un obispado con la sede en Chambéry. La Ducado de Saboya , políticamente sujeta al Rey de Cerdeña , a partir de entonces tenía 4 obispados : Chambéry, Saint-Jean de Maurienne, Tarentaise , y Ginebra (Con residencia en Annecy ). En octubre de 1792, el comisarios a la Convención formó la Constitución Diócesis de Mont-Blanc , Con Annecy como la sede y Lyons como la metropolitana . La Concordato de 1802 creado un La diócesis de Chambéry y Ginebra , Sufragánea de Lyons . Un toro de fecha 17 de julio 1817, hecho Chambéry, una vez más, una ciudad de la Cerdeña Unidos, la sede de un archidiócesis , Con Aosta para sufragánea; la Diócesis de Annecy (re-establecido en 1822), Saint-Jean-Maurienne, y Tarentaise (En 1825), que pronto se convirtió también en sufragáneos de Chambéry. Después de la anexión de Saboya a Francia , en 1860, este condición continuado, salvo que las diócesis de Aosta fue hecha sufragánea de Turín .
El Císter Abadía de Hautecombe , Fundada en 1135, es uno de los entierro lugares de la Casa de Saboya . La reliquia conocida como el Santo sudario de Cristo se mantuvo en Chambéry hasta 1598, año en que el duque de Saboya tuvo que transporta a Turín , donde St. Charles Borromeo deseaba venerar ella. Notre-Dame De Myans (anterior a la del siglo XII), donde San Francisco de Sales ofició, y donde diocesano misioneros ahora reside, y Notre-Dame de l'Aumone en Romilly (Siglo XIII), a donde Francisco I de Francia se fue como un peregrino , Siguen siendo lugares de peregrinación . Antes de la ejecución de la ley de 1901 había en el archidiócesis Capuchinos , cistercienses de la Concepción Inmaculada y trapenses ; los últimos son allí todavía. Las Hermanas de San José , una orden fundada en Chambéry en 1812 y dedicado a la enseñanza y el caritativo trabajo, son ahora muy extendida, que tiene 12 establecimientos en Brasil , 9 en América del Norte, 1 en Islandia , 2 en Suecia , 5 en Rusia , 10 en Dinamarca , y 8 en Noruega . En el año 1900 la archidiócesis tenía la siguiente religioso instituciones: 1 asilo de expósitos , 2 de maternidad de hospitales , 1 orfanato para los niños, 5 para las niñas, 1 manicomio , 1 casa de retiro , 3 casas de hermanas enfermeras, 8 hospitales y asilos y 5 industriales escuelas . Al cierre de 1905 (final del período objeto de la Concordato ), estadística mostró una población de 164.424, con 18 parroquias , 153 succursal parroquias (misión iglesias ), Y 49 vicariatos apoyados por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.