lunes, 30 de junio de 2014

Claude Chantelou

Erudito patrístico, nacido en 1617, en Vion , En las actuales diócesis de Le Mans , Francia ; murió 28 de noviembre 1664, en el Monasterio de Saint-Germain-des-Prés, en París . Después de haber pasado algún tiempo en el Orden de Fontevrault , Lo dejó para convertirse en un benedictino en la Congregación de Saint-Maur , en el que hizo la profesión 7 de febrero de 1640, en Toulouse . Cuando el Capítulo General de 1651 ordenó que dos religioso encargarse de la preparación de un historia de la congregación, Chantelou fue uno de los designados, y desde ese momento hasta su muerte residía en Saint-Germain-des-Prés. Él es el autor de las siguientes obras: "ascética Bibliotheca Patrum" (París, 1661-1664), una colección de extractos de los escritos de la Padres con respecto a la vida espiritual; "S. Benedicti abbatis Clarevallensis Paræneticon" (París, 1662), una edición de sermones de St. Bernard precedido por una vida del santo escrita por Alain , obispo de Auxerre (Un vida de St. Malachy , arzobispo de Armagh , concluye el trabajo); "S. Basilii Cæsareæ Cappadociæ archiepiscopi regularum fusius disputatarum liber "(París, 1664), las respuestas de San Basilio a las preguntas propuestas por sus monjes respetando la la vida monástica ; "Carte géographique de la Francia bénédictine ", publicado por Le Chevalier en 1726. Marin de Caraurais editado y terminado de Chantelou manuscrito , "La historia de la abadía de Montmajour", cerca de Arles (Marsella, 1878). Nobilleau publicó su "Análisis du cartulaire tourangeau de Marmoutier" (Tours, 1879). Chantelou fue también un colaborador de la publicación del importante benedictina histórico colecciones , Por ejemplo, el "Spicilegium" de D'Achéry .

Fuentes

LE CERF, Bibliothèque hist. et crit. des auteurs de la Congregación de St-Maur (La Haya, 1726). 58-60; LAMA, Biblioth. des écrivains de la Congregación de St-Maur (Munich y París, 1882), 43; HEURTEBIZE en Dict. de Theol. cath. (París, 1905), II, 2215.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.