lunes, 30 de junio de 2014

Giuliano Cesarini

(También conocido como CARDENAL JULIAN)
Nacido en Roma , 1398; murió a Varna, en Bulgaria 10 de noviembre 1444. Él fue uno de los grupo de brillantes cardenales creado por Martín V , sobre la celebración del Cisma de Occidente , y es descrito por Bossuet como el baluarte más fuerte que los católicos podían oponerse a la Griegos en el consejo de Florencia . Él era de bueno familia y fue educado en Perugia , donde estudió derecho romano con tanto éxito como para ser nombrado profesor allí, Domenico Capranica y Nicolás de Cusa estar entre sus alumnos. Cuando el cisma terminó con el reconocimiento universal de Martín V como papa , Giuliano regresó a Roma , donde se unió a Cardinal Branda . Sugerencias de reforma amplia eran moneda corriente, y los principios de la ida unidad de la Iglesia y de su reforma desde dentro se convirtieron en los ideales de su vida. En 1419 acompañó a Branda en su difícil misión de Alemania y Bohemia , donde los husitas estaban en rebelión abierta. El cardenal pensaba tan bien de sus servicios que él solía decir que, si la totalidad Iglesia fueron a caer en la ruina, Giuliano sería igual a la tarea de la reconstrucción de ella. Tenía todo el regalos de un gran gobernante, al mando de intelectuales poderes, y un gran encanto personal. Era un erudito profundo y una devota Humanista , Mientras que su vida privada se ha caracterizado por la santidad y la austeridad. En 1426 Martín V le creó cardenal y lo envió a Alemania a predicar una cruzada en contra de la reformadores que estaban cometiendo excesos graves allí. Tras el fracaso de esta apelación a las armas Cesarini se hizo Presidente de la Concilio de Basilea en cuya capacidad se resistió con éxito los esfuerzos de Eugenio IV para disolver la consejo , Aunque más tarde (1437) se retiró de la oposición, cuando se dio cuenta de que estaban más ansiosos de humillar al Papa que para llevar a cabo reformas . Cuando el reunido consejo reunidos en Ferrara fue nombrado jefe de la comisión nombrada para conferenciar con los husitas y tuvo éxito al menos en ganar su confianza. En 1439, debido a una plaga, la consejo fue trasladado de Ferrara a Florencia , donde Cesarini siguió desempeñando un papel destacado en las negociaciones con el Griegos . Después de la exitosa emisión de la consejo , Cesarini fue enviado como legado papal a Hungría (1443) para promover un nacional cruzada contra los turcos . Se oponía a la paz con Ladislao , Rey de Hungría y Polonia , y firmado en Szegedin con Sultan Amurath III, y persuadió a los primeros a romperlo y renovar la guerra . Fue un desafortunado paso y dio lugar a la desastrosa derrota del cristiano del ejército en Varna en 1444, cuando Cardinal Giuliano era muertos en el vuelo. Sus dos cartas conocidas a Eneas Sylvius acerca de la papa de relaciones al Concilio de Basilea se imprimen entre las obras de Pío II (Pii II Opera Omnia, Basilea 1551, p. 64).

Fuentes

VESPASIANO DA Bisticci, Vite di Uomini Illustri, primero impreso en Roma, 1763; también impreso en MAI, Spicilegium Romanum, I, 166-184; y en la nueva ed. de VESPASIANO (Bolonia, 1892), I. Jenkins, El Último Cruzado: La vida y los tiempos del cardenal Julián (Londres, 1861); PASTOR, Historia de los papas, tr. ANTROBUS (Londres, 1899), I; Gregorovius, Historia de la ciudad de Roma en la Edad Media, tr. HAMILTON (Londres, 1900), VII, Parte I, Bk. XIII, i, ii; CHEVALIER, Rep.: Bio bibl. (París, 1905-1907) ofrece una extensa bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.