lunes, 30 de junio de 2014

Richard Challoner

Obispo de Debra, Vicario Apostólico del Distrito de Londres, autor de obras espirituales y controversiales, b. 29 de septiembre 1691; d. 12 de enero 1781.
Este prelado , que, durante la mayor parte del siglo XVIII, iba a ser la figura principal de Inglés catolicismo , no nació de católicos padres , pero era el hijo de un presbiteriano winecooper de Lewes, Sussex, Inglaterra . Después de que su padre la muerte de su madre se convirtió en ama de llaves a la católica familia de Gage, en Firle en Sussex. No se sabe si ella ya era una católica , o si era convertido como consecuencia de su nuevo entorno, pero su hijo no fue recibido en la Iglesia hasta que tenía unos trece años. Esto fue en Warkworth , En Northamptonshire , El asiento de otro conocido Católica familia , la de Holman . Dama Anastasia Holman , Esposa de George Holman , Lcdo., Era una hija del mártir vizconde Stafford , y su capellán , el escritor controversial conocida, John Gother , Instruido Richard Challoner en la doctrina católica , y le procuró una nominación a un fundación en Douai Colegio . El muchacho entró colegio el 29 de julio 1705 (Diario de Dicconson), y pasó los próximos veinticinco años, primero como estudiante, luego como profesor y como vice-presidente. Sus habilidades le permitieron terminar el curso los habituales doce años en ocho años, y en 1708 él tomó la colegio juramento , comprometiéndose a regresar a Inglaterra , cuando sea necesario, con el trabajo en la misión. A la edad de veintiún años, fue elegido para impartir las clases de la retórica y la poesía, que eran las dos clases superiores de "humanidades"; y un año más tarde su éxito como maestro justificado su nombramiento como profesor de filosofía , un puesto que ocupó durante ocho años. Ordenados sacerdote 28 de marzo 1716, se graduó Soltero en Divinidad de la Universidad de Douai en 1719, y al año siguiente fue elegido por el presidente, Dr. Witham, siendo su vicepresidente, cargo que implicaba la supervisión de profesores y estudiantes. Al mismo tiempo, fue nombrado profesor de teología y prefecto de los estudios, por lo que tenía la dirección de todo el curso de los estudios.
Su éxito como maestro probablemente se debió más bien a su industria incansable y devoción a este trabajo que a cualquier extraordinaria mentales poder, porque él nunca fue un pensador original, pero su regalo sentar en la aplicación de la espiritual realidad de la doctrinas él estaba exponiendo. Su ferviente piedad era su principal característica, y esto aparece también en sus obras polémicas. En 1727 defendió su tesis pública y obtuvo el grado de Médico en Divinidad . En 1728 publicó su primera obra, el pequeño libro de meditaciones tan conocido bajo el título pintoresca de "Piensa Bien on't ". Él había deseado durante mucho tiempo, sin embargo, a salir de la colegio y para asumir el trabajo más difícil de la misión, y en 1730 fue por fin le permita regresar a Londres , donde se lanzó con entusiasmo en el laborioso trabajo del ministerio. A pesar de las leyes penales no se hicieron cumplir con extrema severidad, el vida de la Católica sacerdote seguía siendo muy difícil. Disfrazado como un laico , el Dr. Challoner ministrado para el pequeño número de católicos , la celebración de la Misa en secreto oscuro cervecerías , Cabinas, y donde pequeñas reuniones podían reunirse sin observación emocionante. Era un trabajador incansable, y en el más pobre cuartas partes de la ciudad, en las cárceles y las casas de Esponjas, buscó a las almas a guardar . En su tiempo libre le dio a sí mismo para estudiar y escribir, por lo que era capaz de producir varias obras de la instrucción y la controversia. Una de ellas, "El cristiano católico instruido en los Sacramentos, el sacrificio y ceremonias de la Iglesia", dio lugar a problemas, ya que en el prefacio que asaltó un trabajo reciente de Dr. Conyers Middleton, un anglicano divina, que había atacado a la Iglesia . Este caballero tan resentido Dr. La respuesta de Challoner que establece la ley en el movimiento en contra de él, y se pensó prudente a que se fuera de Inglaterra durante un tiempo y retirarse de nuevo a Douai . Esto fue en 1738, año en el que el presidente capaz de Douai murió, el ​​Dr. Witham, y denodados esfuerzos fueron hechos por los superiores de la colegio tener a la Dra. Challoner nombrado presidente. Pero Dr. Petre , El Vicario Apostólico del Distrito de Londres, se opuso a esto en el suelo que se desea tenerlo como su coadjutor Obispo . Propaganda ya había arreglado aparentemente El nombramiento de Challoner como presidente de Douai , pero las representaciones de Dr. Petre eran tan fuertes que se impuso, y Calzoncillos se emitieron el 12 de septiembre de 1739, el nombramiento de Challoner a la Ver de Debra in partibus .
Estos Calzoncillos Sin embargo, no se llevaron a la práctica, para el obispo electo, tratando de escapar a la responsabilidad del episcopado, elevado el punto de que él había nacido y crecido un protestante . La demora para causado duró un año entero, y no fue hasta 24 de noviembre 1740, que el nuevo Calzoncillos se emitieron. La consagración tuvo lugar el 29 de enero de 1741, en ​​el sector privado capilla en Hammersmith. El nuevo obispo primera obra fue un visitación del distrito, el primero metódica visitación de los cuales existe ningún registro desde el creación de los vicariato en 1688. El distrito incluye diez condados, además de las Islas del Canal y la Británico posesiones en América - Principalmente Maryland y Pennsylvania y algunos Oeste Indio islas. Las misiones más allá de los mares no podían ser visitados en absoluto, e incluso los condados de origen tomaron casi tres años. En los intervalos de sus viajes el obispo se dedica a la escritura. En 1740 llevó a cabo una nueva oración libro para el laicado , el "Jardín de la Alma ", Que se ha mantenido desde entonces la obra favorita de devoción , A pesar de las muchas ediciones que ya se han presentado han sido tan alterado que muy poco de la obra original se mantiene. A continuación, encontrando que los sufrimientos de los mártires ingleses estaban en peligro de ser olvidado, que publicó en dos volúmenes, "Memorias de Sacerdotes Misioneros", en el que da cuenta de los mártires forma 1577-1681. Este trabajo, laboriosamente compilado a partir de los registros originales, había sido el principal medio de perpetuar la tradición de los mártires ingleses y sigue siendo la obra de referencia sobre el tema. En 1745 produjo su libro más largo y más sabio, "Britannia Sancta", que contiene la vida de la Británico , Inglés , Escocia , y de Irlanda santos . Otra obra a la que dedicó mucha energía y tiempo fue la preparación de una edición revisada de la Biblia Douay y Reims Nuevo Testamento . Los principales puntos a tener en cuenta en su edición son la eliminación de las traducciones literales y oscuras de la Latino en el que la versión original abunda, la alteración de las palabras en desuso, una aproximación más cercana en algunos aspectos a la anglicana versión, como, por ejemplo, en la sustitución de "El Señor" de "Nuestro Señor", y, finalmente, la impresión de los versos por separado. La primera edición del Nuevo Testamento apareció en 1749, el segundo, junto con la primera edición del Antiguo Testamento , en 1750. Entre estas dos ediciones existen pero pocas diferencias, pero la tercera edición, publicada en 1752, tuvo cambios importantes tanto en el texto y las notas, las variaciones de numeración más de dos mil. Dr. Challoner de Biblia ha sido la base de casi todos los posteriores Inglés versiones. Un Americano edición fue publicada en Filadelfia en 1805.
En 1753 el Dr. Challoner sacó otra de sus obras más conocidas, las Meditaciones populares "para cada día de la Año ", Un libro que ha pasado por numerosas ediciones y ha traducido al Francés y Italiano . En el mismo año el Papa Benedicto XIV puso fin a las largas disputas que se habían llevado al, entre los clérigos seculares y la habituales, en las últimas etapas de la cual el Dr. Challoner tuvo una participación destacada. Hubo varios puntos controvertidos, pero la materia fue traído a un punto sobre el argumento planteado por el habituales, que no necesitan la aprobación del vicarios apostólicos de escuchar confesiones . Los obispos se opusieron y, después de una lucha que dura varios años, obtuvo una liquidación final de esta y otras cuestiones, a un acuerdo, en lo principal, satisfactorio a los obispos . En 1758 Dr. Petre , Vicario Apostólico del Distrito de Londres, murió, y el Dr. Challoner, como su coadjutor, le sucedió a la vez. Fue, sin embargo, casi setenta años de edad, y estaba tan enfermo que se vio obligado de inmediato a solicitar un coadjutor. La Santa Sede nombró al Excmo. y el Rev. James Talbot a esta oficina, y con la ayuda del joven prelado , cuya asistencia disminuido considerablemente su trabajo, su salud se recuperó un poco. Pero a partir de este tiempo vivió casi en su totalidad en Londres , el visitas siendo llevada a cabo por el Dr. Talbot . Él continuó escribiendo, y casi todos los años publica un nuevo libro, pero eran más generalmente traducciones o resúmenes, tales como "El Histórico Parte del Antiguo y Nuevo Testamento . "Una obra más del valor original se mantuvo, y que era su pequeña" British Martirologio ", publicado en 1761.
Como administrador él siempre fue infalible en el suministro de las deficiencias en la cara de las dificultades extraordinarias. Él ya había previsto su pueblo una adecuada oración libro y meditación libro, al igual que las ediciones convenientes de la Sagrada Escritura , la "Imitación de Cristo" , y el catecismo de la doctrina cristiana . Pero, además de esta literario trabajar, se causado dos escuelas para niños que se abran, uno a Standon Señoría, ahora representada por Colegio de San Edmundo , Old Hall , Y el otro en Sedgley Park, en Staffordshire. También fundó una escuela para pobre chicas de Brook Green, Hammersmith, además de ayudar a la ya existente colegio de monjas allí. También instituyó conferencias entre los de Londres clero , y jugó un papel decisivo en la fundación de la "Beneficencia todavía existente Sociedad para la Alivio de los Ancianos y Enfermizo Pobre ". Su múltiple actividad es más notable porque su vida la pasó en la clandestinidad, debido a la situación de la ley , ya menudo tenía prisa para cambiar su alojamiento para escapar de los protestantes informantes, que estaban ansiosos de ganar el premio del gobierno de EUR 100 para la condena de un sacerdote . Uno de ellos, John Payne, conocido como "el carpintero protestante", acusó a la Dra. Challoner, pero se vio obligado a abandonar el procedimiento, debido a algunos documentos, que se le ha falsificado , Cayendo en las manos del obispo de abogados. Desde hace algunos años, él y los de Londres sacerdotes fueron continuamente acosados ​​de esta manera. Por último, el mal fue subsanada por el Católico Alivio Acto de 1778, por la que los sacerdotes ya no estaban sujetos a la pena de prisión de por vida. Esta concesión, ligera como era, rápidamente encendió una llama feroz de la intolerancia, y dos años más tarde, el Gordon Riots estalló. Las capillas y casas de católicos fueron destruidos y saqueados por turbas frenéticas. Desde su escondite el obispo , ahora casi noventa años de edad, podía oír los gritos de la multitud, que buscaban a él con la intención de lo arrastró por las calles. No pudieron encontrar su refugio, y al día siguiente él se escapó a Finchley, donde permaneció hasta los disturbios llegaron a su fin. Pero él nunca se recuperó de la conmoción. Seis meses más tarde, fue presa de la parálisis, y murió después de una enfermedad de dos días. Fue enterrado en la cripta de su amigo Bryan Barrett, en Milton, en Berkshire.
Su vida privada estuvo marcada por extraordinaria la mortificación , mientras que las grandes caridad pasado por sus manos. Él tenía la regalo de la oración en alto grado, y en dos ocasiones al menos se habló profético Es decir, que más tarde los acontecimientos verificados. Por estas razones, tanto como para la oficina que ocupó tanto tiempo, su nombre nunca se ha celebrado en singular veneración por ingleses católicos . El retrato que antes colgaba en su propia casa se conserva, con su sotana y otras reliquias , en St. Colegio de Edmund , Old Hall , Inglaterra . Además de las obras mencionadas, el Dr. Otros escritos de Challoner fueron: "Los jardines de Católica Doctrina "(1732)," Autoridad infalible de la Iglesia Católica "(1732)," Short Historia de los Protestante Religión "(1733)," Un Romano De catholick Razones Por eso no puede conform "(1734)," La piedra de toque de la nueva religión "(1734)," The Young Caballero Instruidos en el Jardines de los Cristiano Religión "(1735)," Un Modelo de la Espíritu de los maestros disidentes "(1736);" El cristiano católico Instruido "(1737)," Rheims Testamento ", ed con F.. Blyth (1738); traducción de St. De Agustín "Confesiones" (1740?); "La Suelo de la vieja religión "(1742)," Una carta a un amigo, relativa a la infalibilidad de la Iglesia "(1743)," Un Papista Misrepresented y Representada ", Abreviada de Gother ; "Observaciones sobre el Two Cartas contra el papismo "(1751)," Instrucciones para el Jubileo "(1751)," las maravillas de Dios en el desierto: Vidas de los Padres de los Desiertos "(1755);" La Vida de Santa Teresa ", abreviada de Woodhead (1757), "Libro de oraciones" (1758), "Una advertencia contra los metodistas" (1760), "La Ciudad de Dios del Nuevo Testamento" (1760), "La moral de la Biblia" (1762); " La devoción de los católicos a la Santísima Virgen "(1764);". Reglas de Vida para un cristiano "(1766) También emitió algunas obras menores en el naturaleza de contratos y cartas pastorales. Una completa vida de Obispo Challoner está casi terminado (1907).

Fuentes

Milner, un discurso fúnebre en la muerte de la Venerable. y la Ruta. Rev. Richard Challoner (1782); BARNARD, Vida del Venerable y RT. Rev. Richard Challoner (Londres, 1784); Milner, Brevísima relación de la Vida de la ruta. Rev. Richard Challoner (Londres, 1798); BUTLER, relato biográfico de la Ruta. Rev. Dr. Challoner, publicado anónimamente en la católica Espectador (1824) y reproducido en la Revista Católica (1831); BRADY, Anales de la Jerarquía católica (Londres, 1877), III, 164; GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath (Londres, 1885), I:. COOPER en Dict. Nat.. Biog (Londres, 1887), IX, 440.; BURTON, Obispo Challoner en Penny biográfica Series (Catholic Truth Society, London, 1897).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.