lunes, 9 de junio de 2014

Vittore Carpaccio

Un Veneciano pintor cuyo verdadero nombre era Scarpazza, b. en Venecia sobre 1455; d. en la misma ciudad entre 1523 y 1526. Fue uno de esos venecianos maestros que formaron un vínculo entre el anterior artistas , Tales como Jacobello del Fiore y los clásicos pintores como Giorgione y Tiziano . Lazzaro Bastiani fue su maestro, no, como Vasari ha mantenido, su discípulo. Siendo un artista que trabajaba para las clases medias de Venetian sociedad , Carpaccio disfrutó ni la posición oficial ni la aristocracia patrocinio que cayó en suerte a los Bellini. Fue sólo en 1501 que recibió órdenes para el Palacio Ducal, donde pintó el "León de San Marcos", todavía está por verse allí, y la "Batalla de Ancona ", destruida en el incendio de 1577. En 1508 fue uno de la comisión nombrada para establecer un valoración sobre de Giorgione frescos en el Fondaco dei Tedeschi.
Casi la totalidad de la vida de Carpaccio se gastaron en la pintura de las Scuole (escuelas) o religioso cofradías cualquiera de los artesanos o los extranjeros. Fue por uno de estos que se ejecutado la más célebre y extensa de sus obras "La Vida de Santa Úrsula", que ahora se conserva en la Academia de Venecia. Otros de sus pinturas fueron producidas, sin duda, en circunstancias similares. Por lo general, representan la vida de los santos , y que incluyen temas tales como: "La vida de la Virgen "," La Vida de San Esteban "," La Vida de San Jerónimo ", y" La Vida de San Jorge ". Los dos primeros se encuentran en museos de Europa , pero cerca de 1.560 los otros se colocaron, con el "Milagro de San Tryphonius" y el "Call of San Mateo", en la pequeña Venecia iglesia de San Giorgio de Schiavoni, el mejor lugar en el mundo en el que para hacer conocido de Carpaccio. Los ocho paneles sin marco que se encuentran en la iglesia de San Alviso, firmado "Carpathius" y hacer frente a la historias de Joseph , La reina de Sheba , Trabajo Y Rebecca, se atribuyen, aunque sin positiva la prueba , en la etapa de juventud del maestro.
El estilo de Carpaccio, como la de todos los venecianos pintores de la época, llevaba la impronta de Mantegna influencia. Arquitectónicamente era inspirado por Lombardi , Pero su peculiar encanto radicaba en conocimiento mejor que cualquier otro artista cómo reproducir el incomparable gracia de Venecia . Mucho antes de la época de Guardi y la Canalettis, Carpaccio fue el historiador y el poeta de su calle y canali, y su obra, junto con Diario de Marin Sanudo, proporciona la mejor imagen existente de la edad de oro de la república. Carpaccio era la verdad más veneciano de toda la artistas de Venecia , y, por supuesto, es allí donde puede ser mejor entendido y apreciado. Por otra parte, él era el más Oriental , Y su obra abunda en el vestuario y los puntos de vista de la Oriente . En 1511 había completado un panorama de Jerusalén que él ofrecido en una carta al marqués de Mantua . Se podría naturalmente se supone que Carpaccio había acompañado gentil Bellini a Constantinopla , Pero se ha comprobado que se limitó a copiar las imágenes de Reuwich en "Itinerario" de Breydenbach, publicado en Mainz en 1486.
Su genio está de vuelta más realista. No tiene nada de Giovanni Bellini profundo, religioso lirismo; además, su expresión carece de vigor. Su "Martirio de los diez Mil del Monte Ararat "en la Academia de Venecia es uno de sus esfuerzos más débiles, ser simplemente un feliz , tranquilo, aunque bastante agradable, la concepción, luminoso y realistas, y se caracteriza por exquisita dignidad y un aire indescriptible de alegre heroísmo. Su gran ecuestre foto de St. Vitalis en Venecia era la más hermosa pieza decorativa de la pintura antes de la época de Pablo Veronese . Cuando patético, Carpaccio es encantador. Nada es más instructivo que comparar su "Vida de Santa Úrsula", con de Memling famoso santuario en Brujas . Con el Venetian todo se funde en espléndidos espectáculos y ceremonias . Sin embargo, su "Visión de San" es una de las más bellas pinturas de virginal sueño jamás se ha hecho. Su " San Jerónimo en su célula "produce nada en punto de nobleza de Durero letra pequeña, y sus últimas imágenes, como "La Sagrada Familia" en Caen y el elocuente "Piedad" en Berlín , revelar un conmovedor intensidad de la que sus producciones anteriores no dieron ninguna promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.