miércoles, 23 de julio de 2014

LOS TEMIBLES JENíZAROS ERAN CRISTIANOS



Cuando hablamos de la toma de Bizancio por los otomanos, vimos también la importancia capital que en la misma tuvieron los jenízaros. Eran unos soldados considerados como el cuerpo de elite de la infantería turca, que no retrocedían ante nada ni ante nadie. 

Esta tropa había sido creada por el sultán Murat I, en el siglo XIV, y desde entonces se convirtieron en una fuerza que estaba considerada como invencible. Curiosamente todos tenían un origen cristiano, pues provenían del secuestro de niños que los otomanos realizaban en los territorios que conquistaban. Estos niños, arrancados en la infancia de sus padres y sus lugares de origen, eran sometidos a un durísimo entrenamiento militar que incluía un adoctrinamiento fanático hacia la guerra y el combate. Recibían también las enseñanzas del Islam y una consagración religiosa que los convertía en los "escogidos".

Sólo dependían y debían obediencia al sultán al que consideraban como su padre adoptivo y por el que estaban dispuestos a darlo todo. 

Con el paso de los años cobraron una gran fuerza, actuando como una tropa independiente que llegó a tener tanto poder como la antigua guardia pretoriana romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.