miércoles, 30 de julio de 2014

¿POR QUÉ HAY GENTE INSENSIBLE A LA MÚSICA?

 
                      

                       Si nunca se te ha puesto la carne de gallina  escuchando la voz de un barítono ni te has estremecido al tararear la canción que sonaba de fondo cuando conociste a tu pareja, es posible que sufras anhedonia musical. 

                        Como publicaban científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge de Barcelona en la revista Current Biology, la música es una de las experiencias más gozosas para el ser humano, aunque no tiene ventajas biológicas.

                        Sin embargo, hay individuos que se quedan impasibles al oír una canción, ya que sus cerebros no liberan dopamina ante este estímulo. 

                        Tampoco se detectan cambios en la conductividad de calor y electricidad en su piel o en el ritmo cardíaco, indicadores fisiológicos de la emoción.

                        Los cerebros de estas personas sí son receptivos a otro tipo de recompensas, como una caricia, lo que indica que su capacidad de experimentar placer se conserva prácticamente intacta. Entrar en sus cabezas, dicen los científicos, podría ayudar a entender por qué la música nos remueve por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.