miércoles, 30 de julio de 2014

¿SOMOS MONÓGAMOS POR NATURALEZA?

           

           En The Muth of Monogamy, la psiquiatra Judith Lipton y el psicólogo David Barash cuestionan que la fidelidad sea algo más que una convención. Según ellos, muchas culturas poligámicas -y bastantes poliándricas, aunque menos- demuestran que la naturaleza humana admite más tipos de relaciones que el amor entre dos.

             En su libro cuentan que entre los animales casi no hay monogamia sexual. Algunas especies, sobre todo las aves, son socialmente monógamas, pero ninguna sexualmente fiel. 

            Desde el punto de vista evolutivo, a los machos les conviene esparcir al máximo sus espermetazoides.

            Por eso, sus cuerpos -incluidos sus hormonas y cerebros, base de su conducta- están hechos para la promiscuidad: los machos de casi todas las especies se excitan con facilidad ante estímulos novedosos. 

            Lipton y Barash afirman que a las hembras les pasa algo similar en especies como la nuestra, lo que explicaría los rasgos físicos que parecen destinados a que las mujeres consigan muchas parejas sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.