domingo, 3 de agosto de 2014

BUNYIPS

Los bunyips son espíritus o criaturas legendarias de los aborígenes australianos; frecuentan ríos, pantanos, riachuelos y billabongs. Su principal objetivo en la vida es causar terror en las noches comiéndose a la gente o animales próximos a ellos. Son célebres por su terroríficos bramidos nocturnos y se ha sabido que atemorizan a tal grado a los nativos del lugar que no se atreven a aproximarse a fuentes de agua donde un bunyip podría estar esperándolos para devorarlos.
Hay muchos reportes de colonos blancos quienes han visto bunyips, así que los criptozoólogos pueden aún estar buscando a estas criaturas. Y tal vez tengan algunas dificultades para localizar a su presa, puesto que las diferentes tribus de aborígenes no dan la misma descripción visual de la criatura. Algunos dicen que el bunyip se ve como una enorme serpiente con barba y melena; otros dicen que el bunyip se ve como una enorme bestia mitad humana guarnecida de pieles con un gran cuello y cabeza como de pájaro. Sin embargo, actulamente la mayoría de los australianos considera la existencia del bunyip como algo mítico. Algunos científicos creen que el bunyip fue un animal real, el diprotodón, extinto hace unos 20,000 años, que aterrorizó a los primeros colonizadores de Australia.
De acuerdo a Oodgeroo Noonuccal (Kath Walker) en Stradbroke Dreamtime, el bunyip es un espíritu maligno o castigador que se presenta en los sueños de los aborígenes. Actualmente los bunyips aparecen principalmente en la literatura infantil australiana y hacen ocasionales presentaciones en comerciales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.