domingo, 3 de agosto de 2014

ENERGÍA ORGÓNICA Y WILHELM REICH

La energía orgónica es un supuesto tipo de "Energía Primordial Cósmica" descubierto por Wilhelm Reich a finales de la década de 1930's. Reich aseveró que la energía orgónica es omnipresente y que con ella se explican cosas como el color del cielo, el fracaso de la mayor parte de las revoluciones políticas, y un buen orgasmo. En los seres vivos, esta energía se llama bioenergía o Energía de la Vida. Reich creyó que la energía orgónica es "demostrable visualmente, térmicamente, electroscópicamente y mediante contadores Geiger-Müller". No obstante, sólo los verdaderos creyentes en esto (los orgonomistas que practican la "ciencia" de la orgonomía) han encontrado éxito con dichas demostraciones.
Reich afirmaba haber creado una nueva ciencia (orgonomía) y haber descubierto otras entidades, como los biones, los que hasta ahora sólo los orgonomistas son capaces de detectar. Los biones se supone que son vesículas de energía orgónica, que ni están vivos ni no vivos, sino que son seres transicionales.
Reich murió el 3 de Noviembre de 1957 en la Penitenciaría Federal de Lewisburg, Pennsylvania, en donde fue recluido por desacato. El cargo criminal le fue impuesto porque se negó a obedecer una orden judicial contra la venta de falsos dispositivos médicos como el Acumulador Orgónico y los "disparadores" del orgón, dispositivos que supuestamente pueden recoger y distribuir la energía orgónica haciendo así posible la curación para casi cualquier enfermedad excepto, quizás, la megalomanía.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) no sólamente declaró que no existía tal cosa llamada energía orgónica, sino que quemó algunos de los libros de Reich, un medio seguro para encender el interés de algunos. Si el gobierno quemó los libros de Reich, entonces ¡Reich estaba por descubrir algo GRANDE! Más sin embargo existe otra teoría, que dice que si algunas decisiones del gobierno parecen estúpidas es porque son hechas por incompetentes.
A pesar de que las ideas de Reich no tienen valor para la comunidad científica, han sobrevivido gracias a algunos de sus devotos comandados por el Doctor en Medicina Elsworth F. Baker, fundador del Colegio Americano de Orgonomía (The American College of Orgonomy), y por el Dr. James DeMeo del Laboratorio Orgón de Investigación Biofísica (The Orgone Biophysical Research Laboratory, Inc.), ubicado en Ashland, Oregon. Los sucesores de Baker (murió en 1985) y DeMeo continúan defendiendo a Reich el científico y a la orgonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.